Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de agosto de 2018

Lázaro cárdenas, ¿un utopista suicida?

0
477
-Publicidad-
El presidente Lázaro Cárdenas “construyó y heredo un sistema presidenialista intolerante e intransigente de corte dictatorial”, en palabras del famoso escritor Francisco Martín Moreno.
En su más reciente artículo publicado en el diario El Universal, titulado “¿Lázaro Cárdenas? ¡Destructor de la economía!”, el autor hace una dura crítica en contra del expresidente que rigió de 1934 a 1940.
-Publicidad-
En dicho texto, también analista político expreso su negativa a rendir homenaje a quien considera un “autopista suicida” que nacionalizó la industria del ferrocarril y del petróleo para entregárselo a los obreros, industrias de las que hoy quedan sólo despojos, víctimas del saqueo.
A continuación, se presenta un fragmento del texto de Francisco Martín Moreno:
Lázaro Cárdenas, un utopista suicida, construyó y heredó un sistema presidencialista intolerante e intransigente de corte dictatorial. Cárdenas embotelló al movimiento obrero al fundar la CTM, la Confederación de Trabajadores de México. Cárdenas embotelló al movimiento campesino en la CNC, la Confederación Nacional Campesina. Cárdenas embotelló a los trabajadores al servicio del Estado, a los burócratas, a través de la FSTSE. Cárdenas embotelló a los obreros a través de la CROM, creada por Calles y Morones. Cárdenas gestó también el SNTE, el sindicato de maestros para someterlos a sus designios políticos y ayudar a camuflar una democracia inexistente de alto costo político. Cárdenas acabó con la democracia sindical. Cárdenas acabó con la división de poderes federales. Cárdenas controló a los sindicatos. Cárdenas dominó en la Cámara de Diputados y en la de senadores. Cárdenas ordenó el sentido de las sentencias en la Suprema Corte de Justicia. El general Cárdenas gobernó en el Ejército. Cárdenas censuró a la prensa y, sin embargo, pasó a la historia como el salvador, como el padre protector que siempre velaría por los desamparados, por los pobres, los primeros a quienes hundió con su torpeza y su fanatismo.

Para leer el artículo completo, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario