En una adaptación siria de policías y ladrones, los chicos salen a las calles de su vecindario durante la festividad de Eid Al-Adha con pistolas de juguete, “en un esfuerzo por imitar a los muyahidines en sus verdaderas batallas con el régimen criminal”. Osama, cuyo padre fue asesinado en batalla, dice: “Este juego es una preparación y entrenamiento para cuando crezcamos y nos convirtamos en muyahidines”. Los chicos llevan a cabo acciones de infiltración, asaltos e incursiones, capturando “prisioneros” y tomando “botín”. El informe fue publicado en la red por Ebaa News Network, la cual está afiliada a la organización Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS), el 24 de agosto, 2018.
Para ver el video en MEMRI TV, pulse aquí o debajo.
poster
“Cuando crezcamos y nos convirtamos nosotros mismos en muyahidines, lucharemos contra el régimen, controlaremos algunas regiones y ayudaremos a los muyahidines”
Narrador: “Infiltración, asalto e incursiones: esto es lo que hacen estos dos grupos de chicos durante los días sagrados de Eid Al-Adha. Estas batallas y enfrentamientos son llevadas a cabo en los barrios y parques públicos, en un esfuerzo por imitar a los muyahidines en sus verdaderas batallas con el régimen criminal (sirio)”.
Chico 1: “Cuando crezcamos y nos convirtamos en muyahidines nosotros mismos, lucharemos contra el régimen, tomaremos algunas regiones y ayudaremos a los muyahidines”.
Narrador: “El chico aquí es Osama, cuyo padre fue martirizado en batalla sobre Al-Sahel. Este prepara su arma, reúne a su grupo y les da instrucciones sobre el cómo atacar y ser firmes en los combates”.
Chico 2: “Pase lo que pase, Alá que lega, nosotros ganaremos. Mi papel en este juego fue el de líder del equipo. Me gusta jugar este juego porque mi padre fue martirizado en combate, mientras defendía el honor de los musulmanes”.
Narrador: “Este juego es la preparación y entrenamiento para cuando crezcamos y nos convirtamos en muyahidines”.
Chico 3: “Digan: ‘¡Alá Akbar!'”
Chicos: “‘Alá Akbar!'”
“Todos ellos esperan convertirse en muyahidines en el futuro y así ganar verdaderas batallas en la vida real junto a liberar la tierra y proteger a los siervos de Alá”
Narrador: “Las batallas continúan desde el amanecer hasta el anochecer, con una multitud de armas de diversos tipos, que van desde pistolas de aire comprimido hasta agua y rifles eléctricos”.
[…]
Chico 4: “Alabado sea Alá, jugamos este juego, y tomamos armas y municiones como botín. Tomamos prisioneros y descubrimos dónde están sus cuarteles generales”.
Chico 5: “Jugamos este juego todos los días durante las vacaciones. A veces ganamos y a veces perdemos. Llevamos a cabo ataques y tomamos botín. Alá que lega, jugaremos este juego en cada día festivo para nosotros”.
Narrador: “Estos chicos han abandonado los juegos de sus compañeros para ser como los adultos. Todos esperan convertirse en muyahidines en el futuro, librar verdaderas batallas en la vida real y liberar la tierra junto a proteger a los sirvientes de Alá”.