Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de agosto de 2018

  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla en un acto en Ankara (capital turca), 18 de agosto de 2018.
Publicada: viernes, 31 de agosto de 2018 10:15
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denuncia una operación de inestabilidad cambiaria contra Ankara a raíz de tensiones económicas con EE.UU.
“La inestabilidad en el tipo de cambio es una operación contra mi país (…) No hace falta ser un genio para ver que hay un ataque contra Turquía”, ha dicho este viernes Erdogan para luego prometer que Ankara superará el ataque. “La volatilidad de la lira (moneda nacional tuca) pasará”, ha asegurado.
En un discurso en una ceremonia de graduación militar, Erdogan además ha dicho que Turquía ya está tomando las medidas necesarias en respuesta al desplome de la lira y que está empezando a ver los resultados concretos de estos pasos.
Al respecto, el ministro turco de Finanzas y el Tesoro, Berat Albayrak, ya había destacado días antes los intentos del Gobierno turco por controlar la inflación y frenar la subida de los precios a menos del 10 %, “tan pronto como sea posible”.
La inestabilidad en el tipo de cambio es una operación contra mi país (…) No hace falta ser un genio para ver que hay un ataque contra Turquía”, ha dice el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La “anomalía del mercado” que experimenta Turquía —como consideraba Albayrak— se debe a las medidas punitivas de Washington contra su país por la detención desde octubre de 2016 de Andrew Brunson, acusado en Turquía de terrorismo y espionaje.
En esta línea, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de elevar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio turcos hasta un 50 y un 20 %, respectivamente, ante la negativa de Ankara a liberar a Brunson.
En respuesta a dichas sanciones, Turquía ordenó congelar los bienes de los secretarios estadounidenses de Justicia e Interior de EE.UU., y aumentó los aranceles a varios productos del país norteamericano.
El propio Erdogan atribuyó hace días a un “complot” de Washington el desplome de la lira turca. Además aseguró que Ankara está dispuesta a descartar el dólar en sus transacciones comerciales internacionales, en represalia por las presiones económicas de EE.UU.
tqi/ktg/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario