PRINCIPALES NACIONALES:::


En el diario ReformaAzota al Centro extorsión. La captura de “El Betito”, líder del grupo criminal La Unión, no frenó las extorsiones en el Centro de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
En El UniversalMenores de edad sufren violencia en arrestos. Los adolescentes aprehendidos por ser presuntos responsables de algún delito en México son objeto de una serie de agresiones y corrupción a lo largo de su proceso legal, desde que son detenidos hasta su reclusión, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Adolecentes en el Sistema Penal, elaborada por el Inegi.
En MilenioSCT: se triplicaron los robos a trenes este año. Durante el primer semestre de este año los robos a trenes se triplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
En La JornadaOmisos en combatir desapariciones, los gobiernos recientes. Es mucho mayor la cifra de 37 mil víctimas en el país, afirman activistas. Llaman a López Obrador a cumplir su compromiso de frenar este flagelo.
En La RazónDan 587 mdp más a municipios rojos de Guanajuato… y crimen aumentaGuanajuato, entidad en la que el panista Miguel Márquez gobierna hasta el 25 de septiembre próximo, y en donde en las últimas 36 horas la ola de violencia ha dejado 27 muertos, entre ellos un regidor electo, recibió este año 587 millones de pesos para seguridad a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

SECUNDARIAS NACIONALES:::


En el ReformaImpacta diluvio en el sur de la CDMX. Vehículos sumergidos casi en su totalidad en la carretera Picacho-Ajusco y agua estancada en los pasillos de Perisur y en CU fueron algunos de los estragos de la tromba con granizo de ayer.
En El Universal: Frentistas acusan revancha política en caso Rébsamen. Ex integrantes de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y MC) acusaron de revancha política a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y al partido Morena, por la investigación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que señala a los frentistas de haber incurrido en calumnias y violencia política de género al responsabilizar a la ex jefa delegacional en Tlalpan de la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen.
En MilenioLinchados en Puebla solo eran campesinos. Alberto y Ricardo, tío y sobrino, de 56 y 21 años, respectivamente, se dedicaban a las labores del campo, por lo que llegaron la tarde del 29 de agosto a la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente a Acatlán de Osorio, Puebla.
En La JornadaCreció la deuda pública $844 mil millones en un año: SHCP. El total se ubica en $10 billones 142 mil millones a julio de 2018. Con el saldo actual cada mexicano heredaría un débito de $81 mil 311.
En La RazónMonreal adelanta que si no hay acuerdos se hará sentir la mayoría; detalla recortes. El Senador electo por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se acerca un proceso de trabajo álgido para arribar a acuerdos con otros grupos parlamentarios, con quienes, dijo, ha tenido acercamientos positivos en materia de austeridad. Sin embargo, adelantó que si no hay consenso aplicarán la mayoría legítima que ostentan.

FOTOS:::


En el ReformaImpacta diluvio en el sur de la CDMX. Bastaron 20 minutos de lluvia para que el sur de la Ciudad sufriera fuertes inundaciones.
En El UniversalSe agrava crisis por éxodo venezolano. Miles de venezolanos que emigraron a Brasil viven en la calle o en refugios improvisados, como talleres mecánicos.
En MilenioAsí se vio la tromba que azotó la Ciudad de México. Las fuertes lluvias que dejaron el sur de la Ciudad de México inundada fueron fotografiadas por usuarios de las redes sociales, en las que se ve cómo una gran nube se concentra en parte de la capital.
En La JornadaProvoca tormenta caos en el sur de la capital. La intensa lluvia que cayó la tarde y la noche de ayer en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Cuajimalpa e Iztapalapa generó que al menos una veintena de vehículos quedaran atrapados y que varias personas fueran rescatadas con lanchas en sitios inundados; en algunos puntos el agua alcanzó un metro de altura.
En La RazónPaul McCartney. El periodista Philip Norman desnuda en biografía al exbeatle; revela a un hombre con talento extraordinario, pero con una gran insatisfacción.