Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de agosto de 2018

Obrador nombra director del ISSSTE al hijo de quien cedió el poder a la CNTE

0
1404
-Publicidad-
El pasado lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el director del ISSSTE durante su sexenio será Luis Antonio Ramírez, un expriista que fungió como secretario de finanzas de esa misma institución de salud durante el sexenio del actual presidente, Enrique Peña Nieto.
Además, Luis Antonio, es hijo de Heladio Ramírez López, exgobernador del estado de Oaxaca por el PRI, recordado por ceder el poder administrativo a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
-Publicidad-
Fue en 1992 cuando el entonces gobernador, Heladio Ramírez, firmó un acuerdo con la CNTE en el que se le cedió el control sobre las plazas y los nombramientos que competían al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Fue a partir de este acuerdo cuando en el sector educativo en Oaxaca comenzó la descomposición con prácticas corruptas como los famosos “aviadores”, quienes cobran sin trabajar, o el caso de evadir descuentos por no asistir a trabajar por acudir a mítines y marchas del gremio.
Un posible vínculo entre este priista -futuro miembro del gabinete- y AMLO, podría ser propiamente la CNTE, a la que el llamado “mesías tropical” ha expresado su simpatía al prometer en reiteradas ocasiones que derogará la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto y de la que la Coordinadora es acérrima opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario