Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de agosto de 2018

Benito Juárez, muy serio en los billetes de 500, ¿molesto por Napito y Elba Esther?

@maloguzmanveromar 28 ago 2018 07:52
 
  
 
¿Qué haría Ud. con más de 400 millones de pesos como Elba? ¿O con más de mil, como Napito?
¿Qué haría Ud. con más de 400 millones de pesos como Elba? ¿O con más de mil, como Napito?
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
“¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?”. Chava Flores

A Benito Juárez, igual que a uno que otro (ex)líder sindical, le restiraron la cara y su denominación de billete pasó de veinte a quinientón. ¿Apoyo en pesos a la 4ª transformación? Mejor ayuda sería que la actual administración no dejara tanta deuda pública.
Para muchos fue más impactante la transformación de don Beno en quinientos, que el final —con bombo y platillos— de la negociación del TLC o el hecho de que por fin los panistas encontraran a un nuevo líder sin ataduras a Ricardo Anaya...
En el caso de don Benito, fue una cirugía facial relativamente barata; fue de tan solo de 480 pesos ($500-$20), y se ve más jovial, delgado e igual de serio y adusto. Pero, la verdad, sería aun más genial que todos nuestros billetes de 20 nos los transformaran en unos de 500…
Si le preguntáramos a Elba o a Napito por sus respectivas cirugías estéticas, seguro no nos darían ni el nombre de sus cirujanos como tampoco el costo de las mismas. Sí, ya sé que el Estado no las pagó, pero está de lujo ser líder de algún sindicato grande y poderoso y poder pasar con tan buenos resultados por el quirófano. 
Y no se vale. No se vale que Elba nos haya traído tan preocupados con que si estaba en la torre de hospital en la cárcel o que si tuvo que andar de errante por los hospitales de la capital como presa porque se estaba muriendo, para que ahora sepamos que no, que estaba rozagante y con una piel más tersa que hace 73 años (esa es su edad). 
En lugar de dedicarse a la grilla sindical y a secuestrar la educación de los niños mexicanos, debería anunciar alguna crema anti-arrugas y así ahorrar para un próximo cuadro o, de a perdis, una bolsita Louis Vuitton. O, en una de esas, hasta logra duplicar la herencia familiar... 
Porque la verdad, nadie le cree, ni ella misma, que su madre, siendo maestra rural en Chiapas le heredó una fortuna de más de 400 millones de pesos y lo incrementó invirtiendo en arte. Y, para mayor mofa, en retratos de Elba Esther…
Pero Elba no es la única que pasó por el bisturí. Sorprende la nueva cara y pelo de Napoleón Gómez Urrutia, el cual ya pasó al Senado por su constancia y a tomarse la foto para su identificación como senador. Anunció que no contestaría preguntas, que lo hará el jueves en una conferencia de prensa. Tampoco aclaró si sus ganas de servir a México incluyen devolver los más de 55 millones de dólares que extrajo del sindicato minero que representa. 
Total, solamente son más de mil millones de pesos (1,017,500,000 pesos) a un cambio de 18.50 pesos x dólar. Poniéndolo en billetes de Benito Juárez, serían más de dos millones de los mismos (2,035,000 billetes) o si fueran en los de veinte tendríamos 50,875,000 billetitos… Ya sea en dólares o en billetes de 20 o quinientón, seguro los mineros quieren ese dinero en sus bolsillos y no en desaparecer las arrugas de Napito o injertados en su cabeza como pelo nuevo. 
Imagínese, ¿qué haría Ud. con más de 400 millones de pesos como Elba? ¿O con más de mil, como Napito? Total, diría el gran Chava Flores, ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?
Estos “líderes” de sindicatos (al igual que Romero Deschamps) soñaron en ser líderes de los maestros, de los mineros y de Pemex; el resto, lo conocemos todos, es historia de lujos, excesos y abusos. ¡Qué vergüenza! Con razón don Benito Juárez en los billetes de 500 sigue saliendo serio —muy serio— y, ahora, más delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario