Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de agosto de 2018

  • El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, habla durante una conferencia en Ankara (capital), 13 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 28 de agosto de 2018 13:31
Turquía urge a EE.UU. a dejar el lenguaje amenazante y asevera que, si Washington insiste en efectuar sus amenazas, se enfrentará a la respuesta de Ankara.
“Hay que abandonar el lenguaje de las amenazas para desarrollar las relaciones”, ha reiterado el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, refiriéndose a la amenaza lanzada por Washington de sancionar a Ankara si este último compra sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos.
Durante una rueda de prensa celebrada este martes en Lituania, Cavusoglu ha puesto énfasis en que si el Gobierno estadounidense hace hincapié en materializar sus amenazas y frena la entrega de cazas de combate F-35 a Turquía, Ankara responderá a dicha medida del país norteamericano.
Ankara ya le ha pedido a Washington que le venda sistemas de defensa antiaérea, ha recordado el ministro turco de Exteriores; no obstante, ha aseverado que, debido a la negativa de EE.UU., Turquía se ha visto obligada a comprar S-400 rusos.
En cuanto a los lazos Turquía-Rusia, Cavusoglu ha recalcado que las relaciones entre Ankara y Moscú no son una alternativa para las que mantiene con la Unión Europea (UE) o con EE.UU. “La política exterior de Turquía busca guardar el equilibrio”, ha agregado.
Hay que abandonar el lenguaje de las amenazas para desarrollar las relaciones”, declara el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, refiriéndose a la amenaza lanzada por Washington de sancionar a Ankara si este último compra sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos.

EE.UU. ya le ha advertido a Turquía de que le impondrá embargos y detendrá la entrega de cazas F-35 si esta le compra a Moscú sistemas S-400, en virtud de una ley promulgada en agosto de 2017 por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el propósito de castigar a las empresas que hagan negocios con la industria de defensa de Rusia.
Ante tales amenazas, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le ha propuesto a Rusia producir, de manera conjunta, el sistema de misiles antiaéreos de última generación S-500, desafiando así a EE.UU.
De igual modo, en otra parte de su discurso, Cavusoglu se ha referido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a otros países, mientras ha dejado en claro que Ankara no respetará tales embargos “injustos”.
“No estamos obligados a respetar una decisión injusta emitida por un Estado contra otro Estado”, ha subrayado el diplomático turco.
fmk/anz/alg/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario