Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de agosto de 2018

Denuncian invasión de predio en Coyoacán; “nos tenían secuestradas”, acusa madre
La señora Octavia Pérez García relató que una docena de hombres entró por la fuerza a su domicilio el miércoles por la tarde y encerró a su familia un día entero.
(Foto: AN).
Integrantes de una familia que vive en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán, denunciaron que una docena de hombres entró violentamente a su domicilio desde las 17:30 horas del miércoles y mantuvieron retenidas a al menos dos personas durante un día entero.
La señora Octavia Pérez García dijo vía telefónica a Aristegui Noticias que aproximadamente a las 17:30 horas del 29 de agosto varios sujetos comenzaron a golpear la puerta de su domicilio, en el número 300 del callejón Chabacano, por lo que corrió con su nieta de cuatro años para resguardarse en uno de los cuartos; a su esposo, Enrique, los sujetos lo detuvieron y lo metieron a otro de los cuartos, después de haber ingresado por la fuerza a la propiedad.
Octavia, sus hijas y su nieta fueron encerradas en el cuarto en el que se habían resguardado por los sujetos, quienes comenzaron a romper y a sacar del inmueble varios objetos. Durante el tiempo en el que pudo hablar por celular con su esposo, éste le contó que lo habían encañonado con un arma de fuego y después le quitaron el teléfono.
De acuerdo con el testimonio de la señora Octavia, el cuarto en el que se encontraba tiene acceso a un jardín interior, cercado por una barda que da a la calle. Por encima de esa barda pudo sacar a su nieta, para que vecinos al exterior del predio la recibieran y la pusieran a salvo.
“Nos tenían secuestradas a nosotros, a mi marido y aparte quemaron todas mis pertenencias, se llevaron oro, se llevaron dinero, se llevaron muchas cosas, hasta los pañales de mi nieta, ropas, zapatos”, contó.
La señora Octavia, además, llamó por celular al número de emergencias 911, donde le respondieron que no podían intervenir porque se trataba de un conflicto familiar.
Según su relato, ella, una de sus hijas y su esposo pudieron salir de las habitaciones, donde fueron retenidos por 24 horas, cuando algunos de sus vecinos saltaron las bardas, entraron al predio y enfrentaron a los sujetos invasores.
Rebeca Sánchez, amiga cercana de la familia, dijo también vía telefónica que tras la irrupción de los vecinos ocurrió un enfrentamiento a golpes y después de ello una mujer que supuestamente lideraba al grupo admitió no tener documento alguno que le permitiera invadir el predio y que le habían pagado mil 500 pesos para meterse.
Octavia Pérez García aseguró que ella ha vivido siempre en ese predio, al que sus padres llegaron en la década de los 60, cuando tenían 14 años. En ese lugar nacieron sus hijas y su nieta y nunca había tenido problemas hasta que el pasado 15 de agosto ocurrió una invasión similar.
Vianey Contreras Pérez, una de las hijas de la señora Octavia, realizó dos transmisiones en vivo a través de Facebook, desde un edificio ubicado junto a su casa, para denunciar la invasión.
En uno de los videos, se observa a un grupo de unos seis hombres bloquear por dentro una de las puertas de acceso al predio y en otro se ve al miso grupo de hombres hacer una fogata en el patio para quemar objetos.
En fotografías enviadas por Vianey a este medio se puede ver a un grupo de unas 15 personas juntando huacales para alimentar la fogata y al lado de ésta, muebles y ropa tirados.
Laura Díaz, del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dijo a Aristegui Noticias vía telefónica que el miércoles por la tarde policías acudieron al lugar de los hechos, se entrevistaron con la propietaria y descartaron que estuviera ocurriendo un secuestro.
La funcionaria también negó la presencia de policías este jueves, aunque en un video enviado por la joven Vianey aparecen unos 10 agentes capitalinos fuera del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario