Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de agosto de 2018

OTRO LINCHAMIENTO DE PRESUNTOS ROBACHICOS, AHORA EN SANTA ANA AHUEHUEPAN, HIDALGO

Sólo un día después del terrible linchamiento ocurrido en Acatlán de Osorio, Puebla, un hecho similar se registró en Tula, Hidalgo. Específicamente en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde un grupo de habitantes linchó a una pareja acusada del robo de menores.
Al igual que aconteció en Puebla, en Hidalgo la gente de Santa Ana Ahuehuepan quemó vivos a los supuestos delincuentes a quienes se les acusó de intentar el robo de un menor de 11 años. Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (la cual tampoco en este caso hizo nada para que se diera la barbarie), el hombre murió a causa de las quemaduras, mientras que la mujer resultó gravemente herida.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Proceso, al darse cuenta de la tentativa del supuesto robo del niño, miembros de la comunidad amarró, golpeó y prendió fuego a la pareja. Aunque los acusados fueron inicialmente retenidos por la policía, los vecinos presionaron con palos, piedras y otros objetos (incluso dañando una patrulla) hasta lograr replegar a los efectivos y tener en sus manos a los supuestos delincuentes. Según reporta La Jornada, los habitantes persiguieron a los supuestos robachicos desde Tepetitlán hasta Santa Ana Ahuehuepan, en Tula.
Linchamiento en Santa Ana Ahuahuepa
Imagen: Twitter
Mientras era golpeada, la pareja aseguraba ser del municipio vecino de Tezontepec de Aldama, dando un número de referencia para que preguntaran la razón por la que se encontraban en Santa Ana Ahuehuepan. El hombre murió en el lugar, mientras que la mujer logró ser rescatada por efectivos del municipio y del Estado. El cuerpo sin vida fue recuperado. Por su parte, la mujer fue trasladada a un hospital donde se le reporta con quemaduras de tercer grado en la mayoría de su cuerpo.
Linchamiento en Santa Ana Ahuehuepa
Foto:@NoticiasMVS
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP-H) indicó que no se tiene reporte sobre bandas de robachicos que operen en la región, así que no se ha podido determinar si las víctimas del linchamiento se dedicaban a tal actividad. Sin embargo, se reconoció que en los últimos días ha circulado en redes sociales información sobre una presunta ola de robo de menores, por lo que se solicitó a la ciudadanía verificar la información que comparten.
Como ocurrió en Puebla, las autoridades abrieron una carpeta de investigación sobre lo sucedido para deslindar responsabilidades. No se ha indicado si se procederá contra la gente involucrada en el linchamiento, luego de darse los acontecimientos, la autoridad municipal pidió no subir a redes imágenes del hecho y, en caso ya haberlo realizada, proceder a borrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario