Al menos 20 personas murieron por un ataque de ISIS en Siria
Al menos 20 personas murieron por un ataque de ISIS en Siria
Al menos 20 personas fallecieron el jueves por la explosión de un coche bomba en la zona de Shahil (provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria), al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio indicó que entre los fallecidos hay al menos seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa kurdas, que operan en la zona administrada por los kurdos, y que el número de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos en estado grave.
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó el atentado a través de un mensaje en la red social Telegram.
En un breve comunicado, el ISIS aseguró que sus "soldados" hicieron explotar un coche bomba contra una patrulla de las milicias kurdas, y mataron a al menos 15 de sus efectivos.
"La batalla sigue siendo dura, hasta la derrota de los ejércitos cruzados", aseguró el ISIS en referencia a las tropas extranjeras presentes en Siria y a sus aliados.
El Observatorio ha informado en los pasados días de ataques contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, por parte de células de ISIS en las zonas bajo control kurdo de Deir al Zur.
Asimismo, informó de que las FSD realizaron el jueves una redada en la localidad de Shahil, en la que detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad iraquí, que se cree que son miembros del EI que estaban escondidos en una vivienda y trataban de huir de la zona.
Las FSD contaron con cobertura de helicópteros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que apoya a las milicias en la lucha contra el Estado Islámico.
Las milicias y la coalición internacional han conseguido arrebatar a los yihadistas casi la totalidad de los territorios que dominaban al este del río Éufrates en Deir al Zur y actualmente los rodean en la localidad de Al Baguz, último reducto de ISIS.