Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 23 de mayo de 2019

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y los líderes árabes en una conferencia en la Cumbre Árabe-Islámica Americana en Riad, 21 de mayo de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 15:47
Las autoridades rusas advierten de que el establecimiento de una “OTAN árabe” impulsada por EE.UU. podría provocar aún más tensión en Oriente Medio.
“En cuanto a la creación de diferentes coaliciones o alianzas, creemos que sería extremadamente importante, dada la situación actual, no crear líneas divisorias adicionales en la región, especialmente en Oriente Próximo y Oriente Medio”, ha indicado este jueves el viceministro de Exteriores ruso para Siria, Serguéi Vershinin.
Hablando con la prensa al margen de la Conferencia Científica Internacional Lijáchov, celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo, Vershinin ha considerado además “peligrosa” cualquier actividad que aumenta la tensión en el oeste de Asia.
El diplomático ha considerado especialmente peligroso que esas líneas divisorias artificiales se estructuren en torno a supuestas diferencias confesionales. “Ese es un camino peligroso. En esa región deberíamos buscar algo que nos una”, ha estimnado.
En cuanto a la creación de diferentes coaliciones o alianzas, creemos que sería extremadamente importante, dada la situación actual, no crear líneas divisorias adicionales en la región, especialmente en Oriente Próximo y Oriente Medio”, ha indicado el viceministro de Exteriores ruso para Siria, Serguéi Vershinin.

La Alianza Estratégica de Oriente Medio (MESA, por su acrónimo del inglés), comúnmente conocida como “OTAN árabe”, se presentó por primera vez en 2017 durante la visita a Riad (capital saudí) del presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo principal de hacer frente a Irán.
Este proyecto antiraní se basa en la formación de una coalición compuesta por Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Baréin, Catar y Omán (los seis países árabes ribereños del Golfo Pérsico que integran el Consejo de Cooperación del Golfo, CCG), junto con EE.UU., Egipto y Jordania.
Sin embargo, el plan todavía no ha dado fruto alguno por las discrepancias entre los Estados miembros del CCG sobre la postura de Washington respecto a Irán. Arabia Saudí, EAU y Baréin defienden una línea dura, mientras que Catar, Kuwait y Omán apuestan por mejorar las relaciones con la República Islámica.
El pasado abril, Egipto anunció su retirada de la iniciativa de la “OTAN árabe”, dando “un golpe” a la estrategia del presidente estadounidense para crear una coalición regional antiraní.
myd/mla/fmd/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario