¿Respira López Obrador? Con todo y estancamiento presume que no hay recesión
Analistas indican que para final de año continuará estancada la economía mexicana
Como si se tratara de una bocanada de aire puro, el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana hizo referencia al estudio del Instituto Nacional de Estadística (Inegi) el cual indicó que la economía mexicana habría crecido 0.1 por ciento en términos reales por lo que se evitó la recesión pero de todos modos quedará estancada.
“En materia económica vamos muy bien, de acuerdo a mis datos… Técnicamente no hay recesión, esto no le gusta a los técnicos pero son sus parámetros… vamos bien en creación de empleos… el peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar… no hay aumento en el precio de las gasolinas”, alardeó.
Sin embargo, el análisis del Inegi explica que las finanzas mexicanas se contrajeron hasta 0.4 por ciento durante el periodo julio-septiembre de este año, en comparación con el mismo lapso en 2018, y es la peor cifra desde 2009.
Finalmente, expertos aseguran que la tendencia indica que la economía, para finales de este año, no se recuperará y continuará estancada, mismo caso con el Producto Interno Bruto (PIB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario