México. Alrededor de 200 empleados de la Universidad Autónoma de Chapingo bloquearon los nueve accesos de Palacio Nacional. En este sentido, dificultaron la entrada a funcionarios y prensa. 
Durante las primeras horas de este 23 de junio, los trabajadores se encontraron en las inmediaciones del recinto histórico. La principal de la demanda fue una mesa de diálogo y el pago de su salario. 
Debido a la protesta, diversos servidores públicos tuvieron dificultades para entrar a Palacio. Entre ellos, estuvieron Olga Sánchez Cordero, dirigente de la Secretaría de Gobernación; el canciller Marcelo Ebrard Casaubon Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Asimismo tardaron en ingresar al recinto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud; Jorge Alcocer, secretario de Salud y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los manifestantes liberaron el acceso cuando Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, les prometió una reunión para el diálogo. 
No obstante, tras la entrada de algunos funcionarios y representantes de medios de comunicación, los miembros de la Universidad de Chapingo, volvieron a bloquear el paso. 
 ksgm