México. El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) acortó su discurso que tenía preparado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante las protestas en su contra y por el incumplimiento de la sana distancia debido a la pandemia del Covid-19.

«Voy a ser breve porque hay mucha pasión. Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios», dijo López Obrador durante la entrega de acciones de mejoramiento urbano en la entidad.

-Publicidad-

Durante la participación del mandatario tabasqueño, manifestantes protestaron en su contra y lanzaron consignas de «¡Fuera, fuera!»; por lo que su intervención se redujo a 3 minutos y 50 segundos.

López Obrador sólo se limitó a señalar que sería breve para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes; sin embargo, no hizo alusión a las protestas en su contra.

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) llegaron hasta el Campo de Béisbol en la Riviera del Río Bravo.

Asimismo, el presidente Obrador admitió que existen diferencias con el gobernador panista e integrante de la Alianza Federalista, Francisco Javier cabeza de Vaca; sin embargo, no dio respuesta a sus demandas de resolver el conflicto del agua en la frontera ni de aumentar recursos a la entidad.