Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 2 de septiembre de 2021

Usuario de Instagram @AntiVaxMomma acusado de vender tarjetas de vacunas falsas

 

Usuario de Instagram @AntiVaxMomma acusado de vender tarjetas de vacunas falsas

Los cargos destacan cómo ha crecido el mercado negro de tarjetas de vacuna Covid-19 falsificadas a medida que la variante Delta alimenta la última ola del coronavirus.

Una mujer fue acusada en el tribunal penal de Manhattan de haber vendido alrededor de 250 tarjetas de vacunación falsificadas en Instagram.
Crédito...Robyn Beck / Agence France-Presse - Getty Images

Una mujer de Nueva Jersey que usó el identificador de Instagram @AntiVaxMomma fue acusada de conspiración para vender cientos de tarjetas falsas de vacunación contra el coronavirus a través de la plataforma de redes sociales, dijeron los fiscales de Manhattan el martes.

Las acusaciones contra la mujer, Jasmine Clifford, de 31 años, se dieron a conocer en el tribunal penal de Manhattan. Los fiscales dijeron que Clifford vendió alrededor de 250 tarjetas falsificadas en Instagram.

También trabajó con otra mujer, Nadayza Barkley, de 27 años, que trabaja en una clínica médica en Patchogue, Nueva York, para ingresar de manera fraudulenta al menos a 10 personas en la base de datos de inmunizaciones de Nueva York, dijeron los fiscales.

Había una orden de arresto contra la Sra. Clifford, pero ella no se presentó en la sala del tribunal el martes. Se espera que sea acusada de dos delitos graves relacionados con el plan, además del cargo de conspiración, que es un delito menor.

La Sra. Barkley, que compareció ante el tribunal, fue acusada de un delito grave, al igual que 13 personas que compraron las tarjetas, algunas de las cuales trabajaban en hospitales y hogares de ancianos. No se pudo contactar de inmediato a un abogado de Clifford para que hiciera comentarios. Theodore Goldbergh, un abogado que representó a la Sra. Barkley en la comparecencia, dijo que había sido liberada bajo su propio reconocimiento, pero se negó a hacer más comentarios.

A partir de mayo, dijeron los fiscales, Clifford, quien se describió a sí misma en línea como emprendedora y operadora de múltiples negocios, comenzó a publicitar tarjetas de vacunación falsificadas a través de su cuenta de Instagram.

Cobró $ 200 por las tarjetas falsificadas, dijeron los fiscales. Por $ 250 más, la Sra. Barkley ingresaba el nombre de un cliente en la base de datos oficial de inmunización de Nueva York, lo que le permitía obtener el Excelsior Pass del estado , un certificado digital de vacunación.

Cyrus R. Vance Jr., el fiscal de distrito de Manhattan, emitió un comunicado en el que pedía a Facebook, la empresa matriz de Instagram, que tomara medidas enérgicas contra el fraude.

“Continuaremos salvaguardando la salud pública en Nueva York con investigaciones proactivas como estas, pero hay mucho en juego para abordar las tarjetas de vacunación falsas con enjuiciamientos de whack-a-mole”, dijo Vance. "Fabricar, vender y comprar tarjetas de vacunación falsificadas son delitos graves con graves consecuencias para la seguridad pública".

Un portavoz de Facebook dijo que la plataforma prohibía a cualquier persona comprar o vender tarjetas de vacunas, que había eliminado la cuenta de la Sra. Clifford a principios de agosto y que revisaría cualquier otra cuenta que pudiera estar haciendo lo mismo, eliminando las que se convirtieran. hasta.

Un usuario popular de TikTok, @Tizzyent, destacó el plan de la Sra. Clifford en un video viral este mes. Una portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan dijo que el video no había conducido a los cargos contra la Sra. Clifford y los demás, y los documentos judiciales indicaban que la Sra. Clifford había estado bajo investigación desde junio.

Los cargos contra la Sra. Clifford y sus colaboradores subrayan una industria del mercado negro de tarjetas de vacunación falsificadas que ha surgido con fuerza este año.

Con solo alrededor del 52 por ciento del país completamente vacunado y una minoría significativa de estadounidenses escépticos de las vacunas, se ofrecen tarjetas falsificadas en servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp, así como en plataformas de redes sociales como Instagram. Se han detectado falsificaciones a la venta en Amazon y Etsy .

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Dijo este mes que sus oficiales en Memphis habían incautado más de 3.000 tarjetas falsificadas en 2021 hasta el momento. A principios de este año, la Asociación Nacional de Fiscales Generales envió una carta a los jefes de Twitter, Shopify y eBay pidiendo que tomaran medidas inmediatas para detener la venta de tarjetas falsas en sus sitios web.

La preocupación por las tarjetas falsificadas ha aumentado a medida que los estados, las ciudades y las corporaciones han mostrado una mayor disposición a exigir la vacunación para ciertas actividades y grupos.

A principios de este mes, la ciudad de Nueva York anunció que comenzaría a exigir que los trabajadores y clientes de los comedores interiores de los restaurantes, gimnasios y espectáculos recibieran al menos una dosis de la vacuna.

El mes pasado, el alcalde Bill de Blasio dijo que los más de 300.000 empleados de la ciudad tendrían que vacunarse o someterse a pruebas semanales , lo que provocó cierto rechazo de los sindicatos, que ahora están en negociaciones con la oficina del alcalde sobre los detalles de la implementación.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han hecho todo lo posible para combatir el fraude. A principios de este mes, un farmacéutico de Chicago fue arrestado por agentes federales y acusado de la venta de 125 tarjetas de vacunación a 11 compradores diferentes en eBay. El mes anterior , un médico naturópata en California fue acusado de un plan para registrar falsamente que sus clientes habían recibido la vacuna Moderna.

La Legislatura de Nueva York aprobó recientemente un proyecto de ley que convertiría en delito estatal la falsificación de registros de vacunación. En una entrevista, el senador estatal Todd Kaminsky, uno de los patrocinadores del proyecto de ley, dijo que las tarjetas de vacunas falsificadas representan una amenaza creciente.

“Fue una buena previsión de nuestra parte reconocer que habría quienes falsificarían las tarjetas de vacunas y crearían un peligro para la salud pública”, dijo.

@Tizzyent, el usuario de TikTok que hizo un video sobre el plan de la Sra. Clifford este mes, es un cineasta independiente en Florida que pidió que solo lo identificaran por su nombre de pila, Michael, porque había recibido amenazas por sus videos en el pasado. Dijo en una entrevista que había estado luchando contra la desinformación en las plataformas sociales durante más de un año.

"Es algo que es simplemente una molestia", dijo.

Dijo que había sido alertado sobre varias personas que vendían tarjetas de vacunas falsificadas en las redes sociales, pero que el esquema @AntiVaxMomma, para el que parecía estar reclutando colaboradores cuando se topó con una de sus publicaciones, parecía particularmente avanzado.

“Hace un par de días, un buen amigo mío falleció de Covid”, dijo. "Cuando veo a alguien que ofrece una solución alternativa como esta que pone a todos en riesgo, me horroriza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario