Cuántas más noticias conocemos acerca de las consecuencias de las políticas que se están aplicando con la excusa del virus, más nos preocupa el futuro inmediato de todos nosotros y sobre todo de los niños.

En una entrevista concedida al canal ‘The Nation Speaks‘ por parte del Dr. Mark McDonald, psiquiatra clínico para niños y adolescentes, este afirmaba, basándose en un estudio de la Universidad de Browns, que los confinamientos y las políticas de llevar mascarilla de una forma continua provocarán que vayamos a ver “una generación de niños que exhiban un coeficiente intelectual más bajo y signos de daño cerebral social”.

Además, McDonald declaraba que en ese mismo estudio se había encontrado con que “los niños nacidos durante la pandemia tienen un rendimiento verbal, motor y cognitivo general significativamente reducido en comparación con los niños nacidos antes de la pandemia”. Afirmaba, también, que “la privación general, del contacto social, de no poder ver caras, estar encerrado en casa todo el día, en realidad ha causado daño cerebral a los jóvenes”.

Como verán nos encontramos en una situación distópica en la que se han aplicado unos remedios que son mucho peores que la enfermedad, y eso si el virus existiera realmente. La triste realidad es que se está causando un gran daño psicológico a toda la sociedad y los grandes damnificados se encuentran en la parte más débil de la misma, en los niños y en los ancianos.

 

También te puede interesar...