La reacción de Brozo luego de que AMLO le dijo que 'era inteligente'
En una semana difícil para la prensa mexicana, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por organismos como Artículo 19, el cual ha solicitado paren los ataques o calificativos al gremio. En ese entorno, se dio la pelea mediática de AMLO contra Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.
El encontronazo se dio a raíz del reportaje que dio a conocer Latinus, donde Carlos Loret de Mola, señaló la vida de lujos del hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, reportaje, dicho sea de paso, que le valió a Loret calificativos por parte del Ejecutivo como “golpeador, corrupto, mercenario y carente de ideales y principios”, pero como es costumbre en sus conferencias mañaneras, Obrador parece haber juntado la gimnasia con la magnesia y aseguró que del que no se esperaba (este tipo de ataques) era de Trujillo, pues lo consideraba una gente preparada, más inteligente que Loret de Mola.
Y argumentó que antes les pagaban mucho, no sé si les sigan pagando igual, pero los mal acostumbraron, por eso estaban al servicio de cualquier orden, asalariados, estamos hablando que ganaban un millón de pesos mensuales, todavía hay algunos, puntualizó.
También comentó que Brozo tuvo 'la gentileza' de avisarle sobre la exposición de los video escándalos de su exsecretario particular, René Bejarano.
Yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa; una tarjeta: ‘mañana va a caer una bomba’ o algo así y sí ¡bomba!", recordó López Obrador.
Sobre ese caso explicó que Brozo 'tuvo que cumplir' porque eso venía de arriba.
Pero, ante todos estos señalamientos, Víctor Trujillo no se quedó callado, como era de esperarse, el payaso reaccionó de manera virulenta ante el 'era inteligente, asalariado, y las nada gratas palabras que le dirigió el Presidente.
Así que en un segmento de su programa en Latinus, Brozo recordó todos los casos de corrupción o señalamientos en torno a sus funcionarios, familia o protegidos políticos.
Comenzó por decir que “Andrés Manuel llegó a la Presidencia para cobrarse todas las que le han hecho”, continuó si segmente afirmando que AMLO estaba confundido, que él le aviso de Ponce, su secretario de finanzas (cuando era Jefe de Gobierno en el entonces DF), y que dos días después recibió los videos de Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada y, que él fue el responsable de transmitir ese video.
También señaló que no le avisó del otro caso, Carlos Imaz, en ese entonces esposo de Claudia Sheinbaum recibiendo dinero del mismo Ahumada. Y que tampoco le advirtió que Manuel Bartlett ocultó 23 casas en su declaración patrimonial. El payaso continuó; 'estarías más confundido si te hubiera avisado de las transas de Ana Gabriela Guevara, o de tu prima Felipa o de lo fotogénico... imagina el aturdimiento neuronal si te hubiera a visado de la flotilla de autos de Alejandro Gertz o de las propiedades de Irma Eréndira Sandoval, o de los sobres de tus hermanos, o de que al parecer tu señora suegra tiene dinero' y concluyó, si no estás seguro de tu memoria abstente de mentir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Un hombre que cumplió 106 años reveló que el secreto de vivir más es evitar dos cosas
El australiano Gordon Ewers acaba de cumplir 106 años y aprovechó una entrevista concedida durante la celebración para compartir el secreto de su longevidad.
“No fue tanto lo que hice, sino lo que no hice”, confesó el hombre nacido en Perth, Australia Occidental. Y aunque reconoció que “vivir con sensatez, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza” eran aspectos fundamentales para una existencia plena, atribuyó su buena salud a dos cosas que nunca hizo.
“Nunca he fumado ni bebido alcohol en mi vida -señaló el cumpleañero al medio australiano 9 News-. La ausencia de esto es probablemente una de las cosas que me ayudó a llegar a la vejez”.
Ewers, un oficial de aduanas jubilado, nació en 1916 y vivió acontecimientos históricos como la Primera y Segunda Guerra Mundial, además de la reciente pandemia de coronavirus. “No puedo decir que sea un gran logro. Simplemente me pasó a mí, y estoy muy feliz de que haya sucedido”, sostuvo sobre su avanzada edad.
Este australiano reconoció que el evento que más lo marcó personalmente fue la Gran Depresión, una crisis económica global que sucedió entre 1929 y 1933, cuando él tenía entre 13 y 17 años. “Ha influido mucho en mi comportamiento desde entonces. Sigo siendo muy cuidadoso con el dinero y cuido lo que gasto”, reconoció.
Ewers vive de manera independiente y, si bien admitió que cada tanto su cuerpo “se agita”, manifestó que se siente bien “por dentro”.
Aunque espera cumplir muchos años más, Ewers está todavía lejos del récord de persona más longeva, que actualmente ostenta la japonesa Kane Tanaka, que tiene 119 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario