Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de noviembre de 2023

Palestina. Tormenta de Al Aqsa aumentó deserción en ejército ocupante: Aplicarán castigos más severos a militares israelíes desertores

 

Palestina. Tormenta de Al Aqsa aumentó deserción en ejército ocupante: Aplicarán castigos más severos a militares israelíes desertores

Resumen Medio Oriente, 26 de noviembre de 2023.

El absentismo y las deserciones entre los militares israelíes ha aumentado significativamente desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre.

Según medios israelíes, el aumento de los militares desertores tanto regulares como de reserva desde el inicio de los combates con la Resistencia palestina en la Franja de Gaza y con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en el frente norte, se ha convertido en un gran desafío para el ejército israelí.

Conforme a cifras oficiales, actualmente, hay unos 2000 desertores del ejército israelí. Muchos de ellos son operativos de combate, cuyo servicio es vital en momentos que las fuerzas israelíes han registrado muchos daños materiales y humanos en los frentes del norte y el sur.

En un intento por paliar la crisis de deserciones, el ejército israelí ha anunciado que aplicará castigos más severos a partir del 1 de diciembre contra los soldados que estén ausentes sin permiso durante la guerra en Gaza, anunció recientemente el portal de noticias israelí Ynet.

Tal como indica el comunicado del ejército, los culpables de ausentarse sin permiso serán castigados con penas de uno a tres días de prisión militar real por cada día de ausencia, en comparación con períodos de detención más cortos en el pasado.

A pesar de que 360 000 reservistas del ejército israelí fueron llamados a filas para sumarse al conflicto con la Resistencia palestina en el enclave costero, cientos de las fuerzas de reserva siguen en casa, violando la ley.

Los militares israelíes han advertido que la ausencia del servicio durante tiempos de guerra es particularmente grave, lo que se refleja en las importantes consecuencias, porque altera los valores de responsabilidad, que son especialmente cruciales en tiempos de conflicto.

En julio, el jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, expresó su temor por la competencia de las fuerzas armadas ante el aumento de las deserciones. “Si no somos un ejército fuerte y con cohesión, si los mejores no sirven en las fuerzas armadas, ya no podremos existir como país en la región”, avisó.

Según los datos proporcionados por las fuerzas armadas de Israel, desde el comienzo de los ataques de Israel a Gaza al menos 391 soldados israelíes han muerto. Decenas de ellos perdieron la vida en la agresión terrestre de Israel al enclave costero. Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) asegura que la verdadera cifra es mayor de la anunciada por el ejército israelí.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario