Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 2 de diciembre de 2023

HAMAS: Israel socavó los esfuerzos para extender la tregua

 

  • El portavoz de HAMAS, Osama Hamdan, responde a los medios de comunicación.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2023 8:44

Osama Hamdan, un dirigente de HAMAS, culpa a Israel y EE.UU. del fin la tregua, refutando así que el movimiento palestino terminó la pausa, como dice Washington.

“Todos los días, durante los últimos siete días del alto el fuego temporal, Israel actuó de una manera que socavaba todo el proceso”, declaró el viernes Hamdan al canal catarí Al-Jazeera.

Detalló que el jueves por la noche la Resistencia aceptó tres opciones sugeridas por los mediadores para prolongar el acuerdo de alto el fuego, pero todas fueron rechazadas por los israelíes, añadió.

“Fuimos y seguimos siendo positivos acerca de todos los esfuerzos, pero los israelíes los rechazan”, remarcó el vocero palestino, enfatizando que la verdadera solución radica en encontrar formas de poner fin a la ocupación israelí.

Hamdan hizo estas declaraciones poco después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, responsabilizara a HAMAS de la ruptura del pacto con Israel.

 

“La pausa terminó por culpa de HAMAS, porque no entregaron una lista de que pudiera ayudar a que se extendiera”, expresó en conferencia de prensa Kirby.

Además de acusar a HAMAS, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que Israel tomó medidas para poner a salvo a los civiles, entre ellas informar a la población gazatí sobre cuáles son las áreas seguras en el enclave durante sus bombardeos.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 180 personas habrían muerto en las primeras tres horas desde que Israel retomó los bombardeos el viernes.

La tregua, iniciada el 24 de noviembre, supuso una pausa a la guerra emprendida por Israel contra la población de la Franja de Gaza en venganza por su fracaso ante la operación “Tormenta de Al-Aqsa” que ejecutó HAMAS el 7 de octubre, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la toma de al menos 250 rehenes sionistas. En al menos 50 días, el ejército israelí mató a más de 15 000 personas en Gaza, según los últimos datos oficiales.

Durante siete días de la tregua se canjearon 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible en la Franja de Gaza, pero este suministro estaba muy por debajo de lo necesario y ahora este flujo se ha paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario