Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Líbano. Nasralá: batalla de Hezbolá, ligada al pueblo y a la Resistencia en Gaza

 

Líbano. Nasralá: batalla de Hezbolá, ligada al pueblo y a la Resistencia en Gaza

Por: Wesam Bahrani * /Resumen de Medio Oriente, 25 de septiembre de 2024.

Los ataques terroristas sionistas en El Líbano el martes y miércoles, que causaron miles de víctimas, podrían haber sido potencialmente el peor terrorismo en la historia del país árabe.

 “Si no hubiera sido por la misericordia de Dios, más de 4000 libaneses habrían muerto en dos minutos, un minuto el martes y un minuto el miércoles, y eso es lo que pretendía el enemigo”, dijo el líder del Movimiento de Resistencia islámica de El Líbano (Hezbolá) Seyed Hasan Nasralá en su discurso del pasado miércoles por la tarde.

Reconoció que las detonaciones de los dispositivos representaron un duro golpe al movimiento de Resistencia en El Líbano, el movimiento que ha protegido al país árabe durante más de cuatro décadas.

Señaló que en una batalla “a veces tenemos la ventaja, a veces la tiene nuestro enemigo”.

Para los partidarios de Hezbolá y los de sus enemigos, las declaraciones proporcionan esa sustancia adicional de creencia en el frente militar activo del movimiento. Ésta es la prueba de quién es el líder de Hezbolá.

No ocultó nada sobre los actos de terrorismo sionista infligidos a miles de ciudadanos libaneses, incluidos los médicos y los defensores civiles que sufrieron graves heridas.

Un día después de su discurso, Hezbolá disparó cientos de cohetes contra nuevos puestos y bases militares sionistas por primera vez.

El viernes, el régimen israelí llevó a cabo otro vil ataque terrorista en los suburbios del sur de Beirut, asesinando a altos comandantes de Hezbolá, incluido Ibrahim Aqil.

En respuesta, el movimiento de Resistencia libanés atacó muchos objetivos militares israelíes en los territorios ocupados, incluida la base aérea y el aeropuerto militar de Ramat David, así como la empresa de fabricación de armas Rafael, ambos profundamente involucrados en el genocidio israelí-estadounidense en Gaza.

El discurso de Nasralá del miércoles proporcionó indicaciones y señales de lo que le espera al régimen israelí y a los colonos que han sido desplazados de los territorios ocupados del norte.

El discurso también ofreció una visión más importante. Se refirió a los ataques terroristas como una “declaración de guerra” y una violación de las “líneas rojas” definidas por la Resistencia en medio del genocidio en Gaza.

“Esto lo mantendremos entre hermanos. Ni siquiera entre todos los miembros de Hezbolá. Sólo entre los más allegados”, recalcó el líder de Hezbolá en su inimitable forma de hablar sobre la represalia.

El ataque de la madrugada del domingo contra la empresa de fabricación de armas Rafael, cerca de la ocupada Haifa, fue la “reacción inicial” a las detonaciones de artefactos llevadas a cabo el martes y el miércoles.

¿Cómo atacó Hezbolá la base aérea de Ramat David y la fábrica de armas Rafael en Haifa? | HISPANTV

En la respuesta inicial al asesinato de sus comandantes de alto rango, el movimiento de Resistencia libanés lanzó su ataque más profundo en los territorios ocupados desde el 7 de octubre.

Sin duda, este es sólo el comienzo de la escalada de Hezbolá. Los sionistas también lo harán, como lo hicieron el viernes al asesinar a Aqil y a otras once personas en un ataque aéreo cobarde e indiscriminado.

El martirio es el destino de todos los que integran el Eje de la Resistencia. Hezbolá se enorgullece de sus mártires que defienden El Líbano en el camino hacia la liberación de la ocupada Al-Quds. Sus nombres y fotografías fueron publicados al instante.

La represalia a los ataques terroristas, a juzgar por el historial del movimiento, se producirá de una manera calculada que se equiparará al nivel de carnicería que se ha infligido a la nación libanesa.

Durante los últimos once meses, los sionistas han estado exigiendo a Hezbolá que mueva sus fuerzas de Rezwan detrás del Litani. Esto siempre fue una quimera y ya no es una condición como resultado de la firmeza de Hezbolá en el frente libanés.

Lo que Netanyahu necesita mucho más desesperadamente es que Hezbolá ponga fin a sus operaciones militares en solidaridad con Gaza para que 300 000 colonos, desplazados desde hace casi un año, puedan regresar a la Palestina ocupada del norte.

A cambio, durante los últimos meses, Netanyahu le dijo repetidamente al mediador estadounidense Amos Hochstein que las fuerzas sionistas se retirarían de todas las áreas libanesas ocupadas, incluidas las granjas de Shebaa.

Y que se llevarían a cabo conversaciones indirectas sobre la sección libanesa ocupada de los altos del Golán.

Nasralá respondió a la pregunta. Señaló que la Resistencia libanesa asumió un deber moral el 8 de octubre de 2023 por el genocidio en Gaza y que continuará la batalla en solidaridad con Gaza hasta que haya un alto el fuego.

Hasta que eso ocurra, el líder de Hezbolá dejó en claro que incluso si los sionistas matan a 1000, 10 000 o 100 000 soldados de Hezbolá, el movimiento no se retirará. Y prometió esto “en nombre de los muertos o heridos” en los ataques terroristas sionistas.

“En nombre de los mártires, los heridos, los que perdieron sus ojos y sus palmas, y en nombre de cada persona que ha asumido la responsabilidad de apoyar a Gaza, le decimos a Netanyahu y Gallant: el frente libanés no se detendrá hasta que termine la guerra en Gaza”, enfatizó.

“Nos volveremos más firmes y decididos a superar todos los peligros, y es de gran importancia que esos golpes no socaven nuestra voluntad”, recalcó.

Esto significa esencialmente que Hezbolá responderá de maneras que el régimen de Tel Aviv no puede imaginar.

El mensaje de Nasralá a sus partidarios en El Líbano y a sus enemigos en Tel Aviv, Washington y la “OTAN” (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es que Hezbolá no mostrará debilidad y no retrocederá.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=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%3D%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1838727526664823134&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hispantv.com%2Fnoticias%2Fopinion%2F601795%2Fnasrala-batalla-hezbola-ligada-pueblo-resistencia-gaza&sessionId=2a3171f5f048c41fcedd8eaec14758cd23c2f604&siteScreenName=HISPANTV&theme=light&widgetsVersion=2615f7e52b7e0%3A1702314776716&width=550px

Mostrar debilidad en esta etapa, dar un paso atrás o detenerse es algo que la jerarquía de Hezbolá nunca ha hecho desde 1982. Si lo hace, el régimen sionista respaldado por Estados Unidos devolverá sus tanques a Beirut.

Nasralá dice que si los sionistas quieren invadir El Líbano, “son más que bienvenidos” y “nos estarían haciendo un gran favor”, porque en el norte de Palestina ocupada, su ejército se ha escondido y Hezbolá está dedicando más horas a cazarlos.

Se apresuró a añadir que la ecuación, casi un año después del lanzamiento de la operación Tormenta de Al-Aqsa, ha cambiado, señalando que incluso si el régimen sionista libra una guerra a gran escala contra El Líbano, las operaciones de Hezbolá en la Palestina ocupada continuarán.

Y eso significa esencialmente que los colonos seguirán sin regresar.

El discurso recordó la primera alocución del líder de Hezbolá después de la guerra israelí de julio de 2006, cuando declaró que si todo el mundo declara la guerra a Líbano, los cautivos israelíes no serán liberados.

El jueves, reiteró que, pase lo que pase, los colonos en el norte de Palestina ocupada no regresarán hasta que se alcance un alto el fuego en Gaza, que sea aceptable para la Resistencia palestina.

El secretario general de Hezbolá está declarando abiertamente a la región y más allá de ella que la batalla del movimiento libanés está entrelazada con la del pueblo y la Resistencia en Gaza

El Líbano y la Resistencia y el pueblo libaneses se mantienen firmes con Palestina y la Resistencia y el pueblo palestinos contra el régimen israelí de apartheid que asesina a niños.

* Wesam Bahrani es un periodista y comentarista iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario