Hamas: Hezbolá apoyó a nuestro pueblo. Nos alegra el anuncio de un alto el fuego en el Líbano
El jefe del movimiento de resistencia islámica Hamas, Osama Hamdan, afirmó que la entidad ocupante intenta obtener en las negociaciones lo que no pudo obtener sobre el terreno, subrayando que “eso no puede suceder”.
Refiriéndose a la propuesta de una tregua de cinco días en Gaza seguida de una reanudación de los combates, aseguró que no responde a la exigencia de los palestinos. “Queremos poner fin a la agresión contra nuestro pueblo”, insistió en una entrevista con el canal de noticias libanés al-Mayadeen.
La ocupación “quiere recuperar a los detenidos mantenidos por la resistencia, y que ésta levante la bandera de la capitulación, para luego decidir si quiere detener la guerra o no”, subrayó, mientras que “estamos tratando de proteger estratégicamente a nuestro pueblo, eliminando esta entidad, para que la región pueda vivir en seguridad y paz”.
Respecto a la situación de los detenidos israelíes, Hamdan subrayó: “se está librando una batalla en Gaza. Si no hay noticias de los carceleros palestinos entonces no habrá noticias de los cautivos israelíes. Si el combatiente de la resistencia a cargo de los detenidos es asesinado, las vidas de los cautivos correrán peligro porque han perdido a quien los cuida.
Y añadió: “Nadie puede estar seguro de nada sobre la situación de los prisioneros y su condición en la Franja de Gaza”.
Según Hamdan, “a pesar de toda la destrucción, los asesinatos y los desplazamientos, la ocupación es incapaz de lograr sus objetivos”, señalando que “la última oferta estadounidense para un acuerdo de alto el fuego en Gaza se presentó antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.
Respecto a la relación con Qatar, una de las partes en las negociaciones, el líder de Hamas afirmó que esta relación fue expresada por Doha: “Decimos que nuestra relación con Qatar es más profunda de lo que la ocupación intenta mostrar”, insistió.
Cualquier anuncio de alto el fuego en el Líbano nos alegra
Hamdan habló de las hazañas de la resistencia libanesa, en particular de las 51 operaciones antiisraelíes que llevó a cabo el domingo. “Este es uno de los días gloriosos de Dios”, describió, enfatizando “que es un mensaje claro de la resistencia libanesa a la ocupación israelí”.
“La resistencia islámica en el Líbano continúa, a pesar de todos los sacrificios, y está haciendo que la ocupación y sus líderes paguen el precio de huir a refugios”, señaló.
Source: Agencias (traducido por el sitio de Al Manar en español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario