Palestina. Cientos de colonos israelíes asaltan la mezquita Al-Aqsa, en el tercer día de la festividad judía de la Pascua (+video)

Resumen Medio Oriente, 15 de abril de 2025.
Las incursiones al lugar sagrado, justificadas por festividades religiosas, contaron con un dispositivo militar reforzado y serán extendidas hasta este jueves.
Más de 700 colonos israelíes asaltaron este martes a la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén durante el tercer día de la Pascua judía.
De manera parapela, otro grupo asistió al Muro de las Lamentos, donde realizaron las oraciones especiales del llamado ritual de la “bendición sacerdotal”, en un contexto de alta tensión en la ciudad.
Las incursiones a la mezquita, justificadas por festividades religiosas, contaron con un dispositivo militar reforzado y serán extendidas hasta el jueves.
Por su lado, las fuerzas israelíes impusieron restricciones severas a palestinos y limitarton su acceso al lugar sagrado mediante órdenes de expulsión por varios meses.
Las medidas incluyeron controles en puntos de ingreso y vigilancia en los alrededores de la explanada de las mezquitas.
Autoridades palestinas denunciaron las acciones sioinistas, las cuales persiguen alterar el statu quo histórico del sitio, considerado el tercer lugar más sagrado para el islam.
Cientos de colonos asaltan la mezquita Al-Aqsa en el tercer día de la festividad judía de la Pascua

Las fuerzas de ocupación impusieron estrictas medidas de seguridad, convirtiendo la mezquita Al-Aqsa y sus alrededores en un cuartel militar e impidiendo la entrada a muchos palestinos.
Las fuerzas de ocupación impusieron estrictas medidas de seguridad, transformando la mezquita Al-Aqsa y sus alrededores en un cuartel militar, impidiendo la entrada a muchos palestinos y confiscando sus documentos de identidad en las puertas exteriores. También incrementó la presencia de sus unidades especiales en varias calles de la Jerusalén ocupada, coincidiendo con la festividad de la Pascua judía.
La mezquita de Al-Aqsa fue testigo de un asalto masivo ayer por la mañana, lunes, en el que participaron 1.149 colonos que ingresaron en grupos coordinados bajo una fuerte protección de seguridad, en medio de fuertes refuerzos en la Ciudad Vieja, que parecía asemejarse a una zona militar cerrada.
En un contexto relacionado, el grupo extremista “El Monte del Templo en Nuestras Manos” lanzó campañas promocionales para alentar el asalto a la mezquita, incluyendo el suministro de “transporte subsidiado” y visitas guiadas gratuitas para los colonos.
Mientras tanto, los llamados palestinos a una mayor seguridad y presencia en el recinto de la mezquita Al-Aqsa desde las primeras horas del amanecer continúan para hacer frente a los complots de los colonos e impedir los intentos de realizar “sacrificios” o rituales talmúdicos dentro del Noble Santuario.
Fuente: Al Manar


No hay comentarios:
Publicar un comentario