Palestina. ONG Hind Rayab denuncia penalmente a soldado germano-israelí / Una joven israelí enfrenta prisión por no participar en “Holocausto” en Gaza

Resumen Medio Oriente, 25 de octubre de 2025.
La Fundación Hind Rayab ha presentado una denuncia penal en Alemania contra un soldado germano-israelí, acusado de cometer crímenes de guerra en Gaza.
La Fundación Hind Rayab (HRF), organización de defensa de los derechos palestinos, ha destacado este viernes que presentó una denuncia penal contra Shimon Zuckerman por presuntos “crímenes de guerra y de lesa humanidad”, respaldada en pruebas verificadas que lo vinculan con la “destrucción del pueblo de Khuza’a”, en la Franja de Gaza.
En un comunicado, la Fundación Hind Rayab ha señalado que “Shimon Zuckerman compartió en su cuenta de Instagram numerosos videos e imágenes desde el campo de batalla”, donde se le ve no solo participando en operaciones militares, sino también mostrando la “destrucción de infraestructura civil palestina”.
Según la organización, la denuncia incluye material visual que lo identifica en diversas publicaciones mientras detona o celebra la demolición de edificios residenciales.
Asimismo, ha indicado que las imágenes difundidas revelan escenas de destrucción acompañadas de gestos de celebración, como fumar shisha, vitorear con otros soldados o posar ante la cámara antes y después de las explosiones.
La ONG propalestina también ha afirmado que los videos en línea que muestran a Zuckerman participando en la demolición del pueblo de Khuza’a constituyen el acto más grave de sus presuntos crímenes.
“El escrito de denuncia también cita investigaciones independientes realizadas por medios como Bellingcat y The Washington Post, que han verificado la identidad, ubicación y operaciones de Zuckerman y su unidad”, ha añadido la fundación.
En la denuncia, la HRF ha solicitado al tribunal abrir una investigación formal, emitir una orden de arresto y dictar la detención preventiva del acusado antes del juicio.
La Fundación Hind Rajab, creada en memoria de una niña palestina asesinada por las fuerzas israelíes en Gaza, se encarga de identificar presuntos criminales de guerra israelíes y presentar acciones legales contra ellos, basándose en publicaciones en redes sociales donde estos individuos muestran y celebran sus crímenes.
De igual manera, hasta la fecha ha presentado denuncias contra 1000 miembros de las fuerzas israelíes en diversos países, incluyendo Alemania, Grecia, Bélgica, Argentina, Brasil, Chipre, Francia, Nepal, los Países Bajos, Rumanía, Sri Lanka, Tailandia y Reino Unido.
En mayo, la organización anunció la identificación del comandante de un batallón israelí responsable del asesinato de la niña palestina de cinco años Hind Rayab en Gaza, y presentó la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el teniente coronel Beni Aharon, de la Brigada Blindada 401.
Además, la CPI emitió en noviembre pasado órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su exministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza.
Una joven israelí enfrenta prisión por no participar en “Holocausto” en Gaza
Una joven israelí será encarcelada por rechazar el servicio militar obligatorio al denunciar el genocidio en Gaza y calificar la política sionista de “holocausto”.
Daniel Schultz anunció que será encarcelada el domingo por negarse al servicio militar obligatorio, al considerar inmoral participar en la guerra genocida que el régimen israelí mantiene en la Franja de Gaza.
En una publicación de 25 mensajes difundida en su cuenta en la red social X el jueves, la joven afirmó que su decisión responde a un imperativo ético, pues cuando “los bebés mueren de hambre, las aldeas enteras son desarraigadas violentamente y los civiles son enviados a campos de tortura, no hay otra opción”.
Schultz, exintegrante del movimiento juvenil del partido Yesh Atid, aseguró que su visión sobre el ejército israelí cambió al convivir con compañeros palestinos en una escuela mixta, donde comprendió que el uniforme militar era “la mayor amenaza” para sus compañeros de clase y “un símbolo de su continua opresión”.
Además, la joven denunció que toda la sociedad israelí, desde la derecha hasta la llamada “izquierda sionista”, condiciona la libertad palestina a la supuesta seguridad israelí, una idea que rechazó de forma tajante.
Una entidad “cuya seguridad requiere el exterminio de otro pueblo no tiene derecho a seguridad”, escribió, agregando que “un pueblo que decide cometer un Holocausto contra otro pueblo no tiene derecho a la autodeterminación”.
Schultz responsabilizó no solo a los soldados, sino también a la sociedad civil que los apoya, al señalar que “tras 77 años de ocupación y dos de genocidio en Gaza, Israel sigue coronando a sus soldados como héroes”.
Por último, subrayó que el sionismo es la raíz del problema, al definirlo como un “chauvinismo nacional sádico”. Subrayó que todas las instituciones de Israel están “plagadas de asesinatos y sed de sangre” como resultado de décadas de ocupación y apartheid.
Desde el inicio de la agresión contra Gaza el 7 de octubre de 2023, el régimen israelí ha asesinado a casi 68 519 palestinos. A pesar del alto el fuego alcanzado, que entró en vigor el 10 de octubre, Israel sigue violando en reiteradas ocasiones la tregua, asesinando a los palestinos, y permite el ingreso limitado de ayuda a Gaza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario