Palestina. Hamás: Una declaración de luto por un grupo de grandes líderes, héroes y mártires en la batalla de Al-Aqsa.

Resumen de Medio Oriente, 29 de diciembre de 2025.

En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso.
(Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su pacto con Allah. Algunos de ellos han cumplido su promesa, y algunos de ellos todavía están esperando, y no han cambiado su compromiso en lo más mínimo.)
Con todo el orgullo y el honor que significan, y con más firmeza, paciencia y perseverancia, y con gran fe y certeza en la promesa de Dios Todopoderoso a Sus siervos muyahidines, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lamenta ante las masas de nuestro pueblo palestino y nuestra nación árabe e islámica, un grupo de altos líderes de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, los heroicos mártires en la heroica Batalla de la Inundación de Al-Aqsa:
– Comandante Superior/ Muhammad Sinwar: Jefe del Estado Mayor, sucesor del gran mártir de la nación, Muhammad Deif.
– Comandante Superior/ Muhammad Shabana: Comandante de la Brigada Rafah en las Brigadas Qassam.
– Comandante Superior/ Hakam Al-Issa: Comandante de la Rama de Armas y Servicios de Combate.
– Comandante Superior/ Raed Saad: Comandante de la Rama de Fabricación Militar.
– Comandante Superior/ Hudhaifa Al-Kahlout (Abu Ubaida): Comandante de Medios Militares y ex portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam.
Aquellos que ascendieron a los más altos rangos como mártires heroicos en la Batalla de la Inundación de Al-Aqsa, después de un largo y accidentado viaje de yihad, planificación, preparación, acumulación de fuerza y resistencia, en defensa de Palestina, su pueblo, su tierra y sus lugares sagrados, en cuyo corazón están Jerusalén y la bendita Mezquita de Al-Aqsa.
Estos líderes mártires han seguido adelante con firmeza por el camino de espinas, aferrándose a los valores y principios nacionales, leales a la sangre de los mártires y a los sacrificios de los prisioneros y los heridos, veraces en su lucha, liderando las filas de la resistencia y unidos a su pueblo en el corazón de la batalla, creando con ellos epopeyas heroicas en cada etapa del conflicto con el enemigo, la última de las cuales fue la bendita Batalla de la Inundación de Al-Aqsa, que profundizó la fragilidad de la ocupación, restauró nuestra causa a su camino correcto y estableció para nuestro pueblo nuevos hitos hacia la liberación y el retorno, con el permiso y el poder de Dios.
Al llorar hoy a este bendito grupo de grandes líderes de los héroes de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, nos encontramos con orgullo, honor, reverencia y respeto ante su trayectoria yihadista, que ha dejado su huella desde el inicio del movimiento hace tres décadas en la tierra de Gaza, la tierra del orgullo, cada uno en su campo, especialización y papel fundamental, un liderazgo militar sabio, una gestión sabia, una planificación precisa y una preparación sólida, que tuvo sus resultados estratégicos en la historia y la trayectoria de la resistencia palestina.
Cada uno de estos grandes, heroicos y mártires líderes fue una escuela de liderazgo y preparación militar integral, un ejemplo de voluntad inquebrantable y legendaria firmeza, un modelo único de lealtad, sacrificio, dedicación y desafío ante dificultades y peligros, y un signo de una presencia notable en los ámbitos de la educación, la defensa y la convivencia con el Sagrado Corán. Todos eran un solo cuerpo, alma, pensamiento y mente conectados con Palestina, con una brújula unificada hacia la liberación de su tierra, sus lugares sagrados y su Mezquita de Al-Aqsa.
Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), afirmamos que los crímenes de la ocupación, consistentes en asesinar a líderes, símbolos e hijos de nuestro oprimido pueblo palestino, no lograrán quebrantar nuestra voluntad, la fuerza y la valentía de nuestra resistencia, ni disuadirnos de continuar la resistencia. El movimiento se mantendrá firme en sus principios, aferrándose a sus derechos y leal a la sangre y los sacrificios de sus justos mártires, hasta que obtengamos nuestros derechos nacionales plenamente y sin concesiones, entre los que destacan la liberación de la tierra y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.
Que Dios Todopoderoso tenga piedad de este bendito grupo de líderes de las victoriosas Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, quienes se unieron a las caravanas de mártires entre los líderes, símbolos e hijos de nuestro pueblo palestino, y que Él los coloque en el Paraíso más alto, con los profetas, los justos, los mártires y los buenos compañeros. Su sangre y sus sacrificios serán el combustible para nuestra continua batalla contra este enemigo y guía para nuestro pueblo en su camino, con firmeza, perseverancia y certeza.
Y nunca piensen que quienes han sido asesinados por la causa de Alá están muertos. Al contrario, están vivos con su Señor, recibiendo provisión. Se alegran por lo que Alá les ha otorgado de Su gracia, y reciben buenas noticias sobre quienes [serán martirizados] después de ellos que aún no se han unido a ellos: que no habrá temor por ellos ni se entristecerán. Reciben buenas noticias del favor de Alá y Su gracia, y que Alá no desperdicia la recompensa de los creyentes.
Es una yihad por la victoria o el martirio.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás
Lunes: 09 Rajab 1447 AH
correspondiente a: 29 de diciembre de 2025 d.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario