Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 21 de marzo de 2011

LOS IMPERIALISTAS EN LIBIA NO PASARÁN

LOS IMPERIALISTAS EN LIBIA NO PASARÁN

--------------------------------------------------------------------------------


Julio Carmona: ¡NO PASARÁN!



Oriente y Occidente son palabras

que unen y no desunen al ser,

tanto como decir hombre y mujer:

con ellas no mata, con ellas labra



su imagen de verdad la raza humana

y busca aplacar su hambre y su sed

como si tejiera una enorme red...

Pero tras ellas van bestias insanas



vomitando su fuerza sin razón,

e imitando el grito de su Tarzán,

ponen a prueba al humano corazón



que en Palestina, Irak y Afganistán,

y con el magno ejemplo del Vietcong,

exclama: En Libia, igual, NO PASARÁN.



Protestan en EE.UU. contra guerras del Pentágono

Washington, 20 mar (PL) Miles de personas marcharon en diversas ciudades estadounidenses en protesta contra las agresiones del Pentágono a Iraq, Afganistán y ahora Libia, reporta hoy la prensa nacional.

Los contestatarios se manifestaron en Washington DC, Providence, Chicago, Kansas City, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, y otras ciudades al conmemorarse este sábado el octavo aniversario del ataque a Iraq.

"El propósito de esta marcha es detener esta guerra inmoral (en Iraq) y empezar la batalla aquí, en nuestro país, por los derechos humanos, de los trabajadores y de los inmigrantes", comentó en Los Ángeles James Lafferty, director del National Lawyers Guilt.

Ahora quieren ir por el petróleo a Libia, ya es suficiente, el dinero de los contribuyentes debe ser usado para aliviar las heridas de este pueblo, y construir escuelas, puentes, hospitales, manifestó.

Por su parte, Dede Miller, representante de Gold Star Families for Peace y quien perdió a un sobrino en Irak, afirmó que el costo de las guerras asciende a casi seis mil soldados estadounidenses muertos y alrededor de 41 mil con transtornos mentales.

Hemos gastado miles de millones de dólares que bien podrían haberse usado para el sistema de salud, educación y programas sociales de los que estamos tan necesitados en nuestro país, subrayó. En Providence, Rhode Island, los congregados gritaban al presidente "Obama detén esta guerra, detén la islamofobia. Queremos dinero para trabajos, no para la guerra".

Nuestra demanda es: Estados Unidos fuera del Oriente Medio, afirmó Shaun Joseph, un estudiante universitario.

En San Francisco cientos de personas marcharon de la Plaza de Naciones Unidas a Union Square coreando consignas contra esos conflictos.

Mientras, en Nueva York los manifestantes portaron ataúdes en recuerdo a las víctimas y carteles en rechazo a las guerras y en Washington fueron arrestadas 113 personas tras congregarse por igual motivo frente a la Casa Blanca.

Las protestas fueron convocadas por diversas organizaciones como Code Pink y Veteranos de Iraq contra la Guerra, así como grupos religiosos y sindicales.



Cuando veas arder Libia

Luis Britto García Aporrea

1

En 1984 viajo durante horas por desiertos libios que parecen paisajes lunares hasta complejos de cabrias y refinerías semejantes a estaciones espaciales. De allí salen cada día 1.600.000 barriles de petróleo que mantienen funcionando a Europa. Libia tiene reservas estimadas en 42 mil millones de barriles. Las potencias hegemónicas viven del constante derroche de la energía fósil que no poseen. En lugar de habilitar energías alternativas, la saquean a países que sí la tienen. Cuídate de la malignidad de aquél a quien favoreces, reza el proverbio libio. La primera condición que debe cumplir hoy un país para ser invadido es tener hidrocarburos o ser zona de paso de éstos.

2

En 1836 Libia es asaltada por turcos, en 1912 invadida por italianos, en 1943 conquistada por ingleses, en 1951 ocupada por tropas británicas, estadounidenses e italianas que sostienen al títere rey Idris, quien acapara los crecientes ingresos petroleros. En 1969 Muammar Kadafi, un coronel de 27 años, comanda una rebelión militar que expulsa las bases extranjeras, crea en 1970 la Compañía Nacional de Petróleo que domina la mitad de la producción, y en 1977 proclama la Gran República Popular Socialista Árabe de la Jamahiriya. Cuando el ganado cae, lucen los cuchillos, advierte el refrán libio. La segunda condición para que un país sea invadido es que asuma el control de sus recursos naturales.

3

En 1984 asisto en Trípoli al 15 aniversario de la Jamahiriya. Presencio multitudinarias asambleas populares donde se debaten y aparentemente se resuelven problemas. El Libro Verde se presenta como la Tercera Teoría Universal, y proclama la iniciativa y primacía de las organizaciones de base. Afirma que “la democracia es el poder del pueblo y no el poder de un sustituto del pueblo”. Asevera que “la representación es una impostura”. Proclama que “el partido representa sólo a una fracción del pueblo, mientras que la soberanía popular es indivisible”. Aduce que “los congresos populares son el único medio de la democracia popular”. El pueblo se divide en congresos populares de base; cada congreso elige un comité que lo dirije y el conjunto de comités forman los congresos populares. En las calles las damas usan velo, pero en los desfiles batallones femeninos lucen magníficos rostros y cabelleras; hay mujeres científicos y muchachas pilotos de aviones de combate. Libia tiene para 2010 un PIB estimado de unos 76.557 mil millones de dólares, con incremento anual de 6,7%. Actualmente sus exportaciones anuales de unos 63.050 millones de dólares comparadas con sus importaciones de 11.500 millones le otorgan una balanza comercial ampliamente favorable y le posibilitan acumular reservas por unos 200.000 millones de dólares, que respaldan una insignificante deuda externa de 5.521 millones de dólares. Ello le reporta el mayor PIB per cápita (14.534$) y el mejor Índice de Desarrollo Humano en África. La expectativa de vida es de 74 años, la mortalidad infantil de 18 por l.000 y el analfabetismo de 5,5%; el gasto en Educación es del 2,7% del PIB mientras que el de Defensa no excede de 1,1% del PIB. Sin embargo, subsiste un 30% de pobreza. Quien no ayuda a su familia, no ayuda a nadie, enseña el proverbio libio. La tercera condición para ser invadido es apoyarse en las bases populares y redistribuir la riqueza social.

4

La Jamahiriya no sólo aboga por la democracia directa. Es nacionalista, porque expulsa bases militares extranjeras y apropia recursos naturales. Es integracionista, pues apoya la Unión Africana y predica la coordinación o confederación del Mundo Árabe, una comunidad cultural de 339.128.336 habitantes distribuidos en tres continentes sobre 13.707.811 kilómetros cuadrados y que posee la mayoría de los recursos energéticos del planeta. Libia defiende estos recursos apoyando con firmeza las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. En sus primeros tiempos la Jamahiriya es internacionalista. En la Conferencia sobre el 15 aniversario de Al Fatah en Trípoli intervienen un gigantesco dirigente de los indígenas en Estados Unidos, quien denuncia duramente el genocidio contra su pueblo; el reverendo afroamericano Farrakah, quien amenaza a la potencia norteña con tormentas, granizo y guerra nuclear; el comandante Tomás Borge, quien rechaza humanísticamente cualquier hipótesis que lleve al holocausto atómico, delegados de Al Fatah que nos reúnen en sesión aparte para explicarnos las diferencias internas en su movimiento. Esta solidaridad atrae la condena unánime de las potencias que luchan por desintegrar el resto del planeta. Una mano sola no aplaude, reflexiona el aforismo libio. La cuarta condición para ser invadido es predicar la integración del Tercer Mundo.

5

En un oasis frecuentado por camelleros almuerzo cordero asado. El 90% de los seis millones de libios son musulmanes. Como en los restantes países islámicos, a las diferencias entre clases e ideologías se superponen las de parcialidades religiosas y a éstas las de sectas y clanes y etnias y regiones y generaciones, más las divergencias con más de medio millón de inmigrados. Demasiados capitanes hunden el barco, reza el dicho libio. La quinta condición para ser invadido es que los agresores dividan para imperar.

6

Durante el 15 aniversario de la Jamahiriya veo pasar a poca distancia a Kadafi. Es para entonces un joven con sobrio uniforme verde, que habla y discute animadamente con la multitudinaria asamblea. Pocos seres han sido más adulados por las potencias para comprarle petróleo, pocos más satanizados por los medios de ellas para despojarlo de él. Tribunales internacionales sordos, ciegos y mudos ante la impunidad del terrorista Posada Carriles condenaron a Libia por la supuesta voladura de un avión en Inglaterra. Kadafi pagó bajo protesta las indemnizaciones del caso. Sin previa declaratoria de guerra, la administración Reagan viola el espacio aéreo en el golfo de Sirte en 1981 y en 1986 bombardea Trípoli, arrasa la residencia de Kadafi, le asesina una hija y cerca de un centenar de compatriotas. Las mismas agencias noticiosas que celebraron ese genocidio deploran ahora supuestos bombardeos contra manifestantes. Telesur envía dos equipos al área, que no encuentran rastros de bombardeos. El ejército ruso demuestra con imágenes satelitales que tales ataques no ocurrieron. Sí hay nutridos intercambios de fuego entre leales y sublevados. Éstos no son, por tanto, manifestantes inermes. Las agencias de Estados Unidos, cuyo ejército es de mercenarios, mienten que los defensores del gobierno son “mercenarios”. Entre su repertorio de disparadores de pánico no dejan de invocar las “armas químicas” ya atribuidas a Irak. Quien replica al león, tiene mal aliento, advierte el proverbio libio. La sexta condición para ser invadido es ser demonizado por las agencias internacionales.

7

La tormenta informativa se traduce en falta de información ¿Qué sucede realmente en Libia? ¿Siguen funcionando las organizaciones populares, o son desplazadas por clases políticas? ¿Sustituye la representación a la participación? ¿Es creíble que aumenten al unísono el Índice de Desarrollo Humano y el descontento social? ¿Ha cedido Kadafi ante el acoso de imperios y transnacionales? ¿Es sincera la enemistad con Libia de potencias que durante cuarenta años le han comprado petróleo y vendido armas? Durante ese lapso los omnipresentes medios omiten toda explicación. Mientras mandatarios de Estados Unidos y monopolios mediáticos se deshacen en elogios a favor de los sublevados ¿qué defienden éstos? ¿qué planean? ¿qué proponen? Las únicas credenciales del FNSL consisten en haber realizado un “Congreso Nacional” en Estados Unidos en 2007, financiado por la NED. Todos los medios del mundo esperan para difundir sus planes. Si no los declaran, es porque no los tienen o son inconfesables. Si se oponen a Kadafi ¿privatizarán los hidrocarburos? Si en verdad tienen apoyo popular ¿para qué necesitan la aplastante intervención de la primera potencia militar del mundo? Si desean el bien de su país ¿por qué lo exponen a la aniquiladora invasión de imperios extranjeros? No busques el placer en la desgracia de otro, aconseja la máxima libia. La séptima condición para ser invadido es ser falsificado por la desinformación.

8

Estados Unidos bloquea con portaaviones nucleares la costa libia y confusos despachos afirman que desembarca “asesores” armados hasta los dientes, mientras pacta contubernios de salteadores con la Unión Europea y un helicóptero militar de la OTAN es capturado en flagrante violación de la soberanía del país árabe. Walter Martínez revela que la London School of Economics preparaba el relevo de la dirigencia del país agredido: cuatrocientos becados libios eran adiestrados en las excelencias del neoliberalismo salvaje. Como en una pesadilla vemos repetirse la situación iraquí. El plan es robar el petróleo libio para con él lanzar un dumping que arruine y desarticule los gobiernos de la OPEP. La única política estadounidense es el saqueo global de hidrocarburos, lo cual a la larga conduce al bloqueo energético de las restantes potencias y a la Guerra Mundial. Venezuela propone una mediación, que Kadafi y la Liga Árabe aceptan, y el ALBA convoca una reunión plenaria para discutir la situación. La carga compartida pesa menos que una pluma, reza el apotegma libio. Cuando veas un país del Tercer Mundo arder bajo la agresión imperial, pon tu solidaridad en remojo.



El PCEspañol rechaza intervención militar en Libia

Secretaría General / Secretaría de Política Internacional del PCE / 18 mar 11

Ante la resolución que autoriza la intervención militar en Libia, auspiciada por Francia, EE.UU. y Gran Bretaña, el PCE quiere, una vez más, mostrar su total rechazo a esta lógica de guerra del Consejo de seguridad.

Apoyamos a las fuerzas de la izquierda Libia que luchan de manera justa por sus derechos laborales, sociales y políticos, pero dudamos que esta resolución vaya en apoyo del pueblo libio, y no de intereses espurios del imperialismo.

Después de los desastres de Irak y Afganistán, aludiendo cínicamente a los intereses del pueblo, una intervención militar en Libia puede acabar como las otras, haciéndose eterna y vulnerando los derechos humanos de forma brutal.

SECRETARÍA GENERAL DEL PCE

SECRETARÍA DE POLÍTICA INTERNACIONAL DEL PCE



EL Partido Comunista de Cataluña condena la agresión en Libia y hace un llamamiento a la movilización por la Paz.

1. El PCC condena la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que preconiza la agresión militar extranjera contra Libia. Lejos de cualquier sentido genuino de la solidaridad con el pueblo de Libia y defender sus legítimos derechos, la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU está destinada a proporcionar cobertura a los objetivos de las grandes potencias occidentales en la intervención directa en los asuntos internos de un Estado soberano y dirigida al control geoestratègic de los recursos naturales de Libia.

2. El PCC, en estas circunstancias, recuerda el desastre de las guerras en Iraq y Afganistán, que se activaron en el nombre de la protección de las personas y la democracia y han causado la muerte de centenares de miles y el desplazamiento de millones de personas.

3. El PCC reitera su oposición a cualquier acto de agresión contra Libia o contra cualquiera otro Estado soberano, que sólo servirá para exacerbar el conflicto interno y conducir a una mayor inestabilidad en toda la región del Magribí y Oriente Medio.

4. El PCC reitera su condena al régimen de Muamar lo Gadafi y da pleno apoyo a las legítimas aspiraciones democráticas de la ciudadanía líbia, así como al resto de movimientos ciudadanos que a diferentes países del mundo árabe están emprendiendo profundas transformaciones.

5. El PCC lamenta la actitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de su Secretario General para apoyar a una estrategia para iniciar una guerra de agresión imperialista en detrimento del que tendría que ser, a la luz de la Carta de las Naciones Unidas, su actividad: la promoción y apoyo a las iniciativas diplomáticas que países como Venezuela y otras organizaciones como la Unión Africana han dado en busca de una solución pacífica del conflicto.

6. EL PCC alerta sobre la campaña de desinformación desencadenada para apoyar a las intenciones béllcas de la OTAN y sus poderes, que se refleja en el hecho que el Consejo de Seguridad acaba de aprobar una agresión militar contra un país soberano en nombre de la "defensa los derechos humanos ", al mismo tiempo mantener silencio sobre acontecimientos como las reiteradas ilegalidades de Israel o la invasión de Bahrein con el despliegue del ejército del Arabia con la intención de aplastar los levantamientos populares en este país.

7. El PCC lamenta la posición adoptada por el Gobierno del estado español, de dar el apoyo a la resolución, de espaldas al sentido de la mayoría de la población, que se ha manifestado en defensa de la PAZ de manera masiva en los últimos años.

8. El PCC reafirma su total oposición a la participación del estado español en la agresión contra Libia, ya sea por la participación directa de las fuerzas o medios militares, ya sea por la participación indirecta o apoyo logístico a las operaciones militares asociadas a esta agresión y hace un llamamiento a la movilización en defensa de la PAZ y la democracia al mundo árabe.



Stella Maris Taboro: Salve pueblo de Libia

Cantan a la libertad y muestran su estatua

y actúan siempre como monarquía fatua.

Blanden palabras bellas de democracia

y dan con sus armas golpes de gracia.



¡Cómo se callan las religiones

si a ellas no les afectan esas acciones!



Elogian a la igualdad y la libertad

y trabajan destruyendo con gran agilidad.

Crean focos de enfrentamiento

mientras matan palomas sin miramientos.



¡Cómo se callan las religiones

si a ellas no les afectan esas acciones!



Los pueblos mansos son sus víctimas

porque los desprecian como descarte.

Ríen las armas sobre miles de muertes

no les inmuta la dolorosa suerte.



¡Cómo se callan las religiones

si a ellas no les afectan esas acciones!




Enviado por: Julio Carmona

Miembro del Comité de Redacción de la Revista Digital argentina


También se me puede escribir a:
te.educa2008@gmail.com
carmonajulio3@gmail.com


No dejes de visitar los siguientes blogs:
http://www.mesterdeobreria.blogspot.com
http://www.papelesparalahistoria.blogspot.com
http://vosquedepalabrasvives.blogspot.com

-Si estos envíos llegan a tu dirección es porque ella ha llegado a mi agenda de Contactos. Si te molesta recibirlos, házmelo saber para dejar de enviártelos. Gracias.

"Soy más viejo, por tanto más libre, por tanto más radical."

José Saramago

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos”. Fernando Báez

"Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes”
José Martí

“Uno puede combatir el mal, pero contra la estupidez no existe arma posible.”
Henry Miller

"Cuando es más corrupto el estado, hay más leyes."

Tácito

"No hay mayor mentira que la verdad mal entendida."

William James

L.A.A.H.

Sólo cuando el último animal esté muerto,
el último árbol derribado,
el último río envenenado,
te darás cuenta que el dinero no se come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario