Conducta de Gran Bretaña “insoportable y excesiva”, dice Irán
1 Diciembre 2011
El presidente del parlamento de la República Islámica, Ali Larijani, aseguró hoy que “la actitud del gobierno británico hacia el pueblo iraní es insoportable” y advirtió que fue “excesiva” la decisión de Londres de cerrar la embajada de Teherán.
“Hasta cuándo deberemos aceptar la presencia de los británicos en Irán mientras ellos se inmiscuyen en los asuntos referidos a los intereses nacionales del país?”, sostuvo Larijani.
La agencia Fars reportó hoy la liberación de 11 estudiantes de la Universidad de Teherán que fueron arrestados durante el ataque a la sede diplomática británica.
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, descartó hoy que Tel Aviv tenga la opción militar como recurso inmediato contra Irán.
“Nosotros no tenemos intención por el momento de actuar (militarmente), pero el estado de Israel no está paralizado por el miedo”, dijo Barak, al referirse a las opciones frente al desarrollo de planes nucleares iraníes.
China, por su parte, pidió hoy “calma y moderación” tras la decisión del gobierno británico de cerrar la embajada iraní en Londres.
“Esperamos que los países implicados tengan calma, racionalidad y moderación para evitar acciones emocionales que puedan intensificar el conflicto”, sostuvo en una rueda de prensa el portavoz de la cancillería, Hong Lei.
Francia: la UE prepara “sanciones sin precedentes” contra Irán
La Unión Europea (UE) está acelerando la preparación de “sanciones sin precedentes” contra Irán, en especial contra su sector petrolero, aseguró hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, en el marco de una reunión del ramo en Bruselas.
“Hemos decidido trabajar en…sanciones mucho más duras y sin precedentes relativas al sector financiero y petrolero (iraní)”, comentó Juppé.
Grecia, uno de los mayores importadores de crudo iraní en la UE, fue quien presentó más objeciones, comentó Juppé.
“Tenemos que trabajar con diferentes socios, para que la interrupción de suministro iraní pueda ser compensado por un incremento en la producción (de petróleo) de otros países. Eso es algo totalmente factible”, agregó Juppé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario