Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

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jueves, 15 de diciembre de 2011

informacion 2012

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Fenómeno 2012


El fenómeno de 2012 comprende una gama de creencias escatológicas que indica que cataclismos o eventos de gran cambio ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, que se dice que es la fecha final de un ciclo de 5.125 años de duración en el calendario maya de la cuenta larga.1 2 Varios alineamientos astronómicos y fórmulas numerológicas relacionan a esta fecha como posible.

Una interpretación de la Nueva Era de esta transición plantea que durante este tiempo de la Tierra y sus habitantes pueden sufrir una transformación positiva física o espiritual, y que el 2012 puede marcar el comienzo de una nueva era. Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluye una colisión de la Tierra con un planeta transitorio (a menudo haciendo mención a «Nibiru») o un agujero negro, o la llegada de una gran actividad solar.

Los eruditos de varias disciplinas han descartado la idea de una catástrofe en 2012. Los principales eruditos mayas declararon que las predicciones de un inminente destino no están fundamentadas en ninguna de las clásicas cuentas largas de la cultura maya, y que la idea de que el calendario de la Cuenta Larga «termina» en 2012 deforma la historia maya. El actual pueblo maya no considera la fecha significante, y las clásicas fuentes en el tema son escasas y contradictorias, lo que sugiere que hubo poco o ningún acuerdo universal entre ellos acerca de lo que, en todo caso, la fecha podría significar.

Adicionalmente, los astrónomos y otros científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos como pseudociencia, declarando que los eventos anticipados se contradicen por simples observaciones astronómicas. La NASA ha comparado los temores sobre el 2012 con los ocurridos a finales de los años de 1990, lo que sugiere que un análisis adecuado para impedir un desastre. Ninguna de las alineaciones propuestas o fórmulas han sido aceptadas por la beca general.


Calendario mesoamericano de la cuenta larga



Diciembre 2012 marca la conclusión de un b'ak'tun; un período de tiempo en el calendario mesoamericano de la Cuenta Larga, que fue usado en América Central antes de la llegada de los europeos. Aunque, existe la probabilidad de que la Cuenta Larga fuera inventada por los olmecas, estuvo mucho más asociada con la civilización maya, cuyo período clásico comprende desde 250 a 900 d.C.3 4 El sistema de escritura de los mayas clásicos ha sido posteriormente descifrado, en donde una cierta parte de su material jeroglífico ha sobrevivido antes de la conquista europea.5

Diferente a la Rueda Calendárica de 52 años aún usada hoy entre los mayas, la Cuenta Larga fue lineal, casi cíclica, y mantiene el tiempo exactamente en unidades de 20: 20 días hace un uinal, 18 uinales (360 días) hace un tun, 20 tunes hacen un k'atun, y 20 k'atunes (144,000 días) hacen aproximadamente un b'ak'tun. De esa manera, la fecha maya de 8.3.2.10.15 representa 8 b'ak'tunes, 3 k'atunes, 2 tunes, 10 uinales y 15 días.6


Apocalípsis


Hay una fuerte tradición de "las edades del mundo" en la literatura maya, pero el registro ha sido distorsionada, dejando varias posibilidades abiertas.7 De acuerdo al Popol Vuh, un libro que compila los detalles de las cuentas de creación conocidas en el grupo étnico maya quiché de las altas tierras de la era colonial, en donde afirma que ellos vivieron en el cuarto mundo. El Popol Vuh describes a los primeros dioses creando tres fallidos mundos, y en donde el cuarto, creado exitosamente, fue entonces el lugar del hombre actual. En la Cuenta Larga, los mundos previos terminaron antes del decimotercero b'ak'tuns, o precisamente 5,125 años. La «fecha cero» de la Cuenta Larga fue mostrado en un punto en el pasado marcando el fin del tercer mundo y el comienzo de uno actual, que corresponde al 11 de agosto de 3114 a.C en el calendario proléptico gregoriano.8 Esto significa que el cuarto mundo también alcanzará el fin de su decimotercero b'ak'tun (fecha maya: 13.0.0.0.0), o el 21 de diciembre de 2012.

En 1957, el astrónomo mayanista Maud Worcester Makemson escribió que «la fase completa de un gran período de 13 b'ak'tuns podría haber sido de suma importancia para los mayas».9 En 1966, Michael D. Coe afirma ambiciosamente en que «hay una sugestión... que el armagedón podría tomar el control de la gente degenerada del mundo y toda creación en el día final del decimotercero [b'ak'tun]. De ese manera, nuestro presento universo [podría] ser aniquilado [en diciembre de 2012] cuando el gran ciclo de la Cuenta Larga alcanza su fase completa».10


Objeciones


La interpretación apocalíptica de Coe fue repetida por otros eruditos a través de los inicios de los noventa. En contraste, más tarde investigaron que la fecha final de b'ak'tun podría, tal vez, ser causa para una celebración;11 no marcaría el fin del calendario. «No hay nada en la profecía maya o azteca o antiguos mesoamericanos para sugerir que profetizaron un cambio repentino o grandes de cualquier tipo en 2012», dijo el erudito mayanista Mark Van Stone. «La noción de un "gran ciclo" viniendo hasta un fin es una invención completamente moderna».12 En 1990, el erudito mayanista Linda Schele y David Freidel argumentaron que los mayas «no concibieron esto para ser un fin de creación, como muchos lo sugieren». Susan Milbrath, conservador del Museo de Historial Natural en Florida declaró que «nosotros la comunidad arqueológica no tenemos registros o conocimientos de que los mayas creyesen que el mundo se terminaría en el 2012». Para los antiguos mayas, esto fue una gran celebración que marca el fin de un gran ciclo», dijo Sandra Noble, directora ejecutiva de la Fundación para el Avance de Estudios Mesoamericanos en Crystal River, Florida. Presentar al 21 de diciembre de 2012 como un evento apocalíptico o un momento de cambio cósmico, ella dijo «un invento total y una gran oportunidad para mucha gente de obtener dinero».13 «Será otro ciclo», dijo E. Wyllys Andrews V, director de la Universidad de Tulane; «Sabemos que los mayas pensaban que había un antes, y eso implica que se sentían cómodos con la idea de otro después de esto». "Creo que los libros populares... sobre lo que los mayas dicen que sucederá están fabricados en la base de muy poca evidencia", dijo Anthony Aveni, profesor de estudios de nativos americanos, antropología y astronomía de la Universidad de Colgate.14

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas en la NASA sobre el tema,15 dicha institución publicó un artículo a modo de FAQ (Preguntas mas frecuentes en inglés) sobre la relación entre el 2012 y el supuesto "fin del mundo".16 17



Creencias de la Nueva Era


Muchas afirmaciones sobre 2012 son una forma de mayismo, una colección no codificada de creencias de la Nueva Era sobre la sabiduría y la espiritualidad del antiguo pueblo maya. El arqueoastrónomo Anthony Aveni dice que mientras la idea de «balancear el cosmo» fue prominente en la literatura del antiguo pueblo maya, y algunas personas del actual pueblo maya afirma esta idea de una era de coexistencia, el fenómeno de 2012 no presenta este mensaje en su forma original. En su lugar, esto es lanzado hacia arriba con tradiciones norteamericanas como los movimientos de la Nueva Era, milenarismo y la creencia en el conocimiento secreto de los tiempos y lugares distantes.27 Los temas establecidos hallaron en la literatura de 2012 incluida «desconfianza hacia la cultura occidental dominante», la idea de la evolución espiritual, y la posibilidad de liderar el mundo en la Nueva Era por un ejemplo individual o por un grupo unido de conciencia. La intención general de esta literatura no está advirtiendo de un destino inminente pero «si de fomentar simpatías contra-culturales y, finalmente, un activismo socio-político y "espiritual"».2 Aveni, quien estudia la Nueva Era y la comunidades SETI, describe la narrativa de 2012 como un producto de una sociedad «desconectada»: «No se puede encontrar respuestas espirituales a las preguntas importantes de la vida dentro de nosotros mismos, nos dirigimos hacia el exterior a las entidades imaginadas que se encuentran muy lejos en el espacio-tiempo o entidades que podría estar en posesión de un conocimiento superior».27

En 1975, el final del b'ak'tun convirtió el tema de especulación por varios autores de la Nueva Era, quienes creyeron que corresponderá para un «cambio de conciencia» global. En su libro Mexico Mystique: The Coming Sixth Age of Consciousness (La mística de México: La próxima sexta era de la conciencia), Frank Waters asimila la fecha del 24 de diciembre de 2011 de Coe[c] para la astrología y las profecías del Hopi,28 mientras Jose Argüelles y Terence McKenna (en sus libros The Transformative Vision y The Invisible Landscape, respectivamente) discuten el significado del año 2012, pero no específicamente un día. En 1987, el año en que el mantuvo el evento de Convergencia Armónica, Argüelles resuelve en la fecha del 21 de diciembre en su libro The Maya Factor: Path Beyond Technology (El factor maya: el camino más alla de la tecnología), en que afirmar en que la fecha, la Tierra pasaría a través de un enorme «haz de luz» desde el centro de la Galaxia, y que la alineación maya anticipa el evento.29 30


Alineación galáctica


A mediados de los 90s, el autor esotérico John Major Jenkins afirmó que el antiguo pueblo maya tuvo la intención de entablar el fin de su calendario en el invierno del solsticio en 2012, que cae el 21 de diciembre. Esta fecha fue en línea con una idea que él denominó la alineación galáctica.31

En el sistema solar, los planetas y el Sol comparte aproximadamente el mismo plano de órbita, conocido como el plano de la eclíptica. Desde nuestra perspectiva en la Tierra, la eclíptica es el camino por donde trascurre el Sol por nuestro cielo en todo el año. Las doces constelaciones que alinean la eclíptica son conocidos como el zodiaco y, a todo del año, el Sol pasa a través cada constelación en su turno. Adicionalmente, con el tiempo, el paso anual del Sol aparece retroceder en sentido contrario al de las agujas del reloj por un grado cada 72 años. Este movimiento, llamado «precesión», es atribuido a un ligero tambaleo en el eje mientras este gira.32 Como resultado, aproximadamente cada 2,160 años, la constelación visible en la primera mañana del primavera del equinoccio cambia. En la tradición astrológica occidental, esto señala el fina de una era astrológica (actualmente la Era de Piscis) y el comienzo de otra (Era de Acuario). En el curso de los 26,000 años, la precesión hizo un circuito completo alrededor de la eclíptica.32

Justamente como el equinoccio de primavera en el hemisferio norte está actualmente en la constelación de Piscis, entonces el solsticio de invierno está actualmente en la constelación de Sagitario, que es la constelación zodiacal cruzada por el ecuador galáctico.33 Cada año para los últimos 1,000 años, el solsticio de invierno, desde la superficie de la Tierra, el Sol y el ecuador galáctico aparece hacia dentro de la alineación, y cada año, la precesión empuja la posición del Sol un poco más a través de banda de la Vía Láctea.Jenkins sugiere que los mayas basan su calendario en las observaciones de la Gran Grieta, una banda de nubes de polvo oscuro en la Via Láctea, que ellos lo llaman el Xibalba be o «Carretera Negra». Jenkins afirma que los mayas fueron conscientes de lugar de intersección de la Carretera Negra y entregar esta posición en el cielo un significado especial en su cosmología. De acuerdo a la hipótesis, el Sol alinea exactamente con su punto de intersección en el solsticio de invierno de 2012.34 Jenkins afirma que los mayas clásicos anticipan su conjunción y lo celebran como el presagio de una transición espiritual profunda para la humanidad.35 Los defensores de la Nueva Era de la hipótesis de la alineación galáctica discuten esto, justamente como la astrología usa las posiciones de las estrellas y los planetas para hacer afirmaciones de eventos futuros, los mayas argumentan sus calendarios con el objetivo de prepararse para eventos mundiales significativos. Jenkins atribuye las ideas de los chamanes del antiguo pueblo maya sobre el centro galáctico para su uso de hongos psilocibios, sapos psicoactivos y otras drogas psicodélicas. Jenkins también asocia al Xibalba ser con un «árbol mundial», dibujando en estudios de la cosmología maya contemporánea (no antigua).

Los astrónomos argumentan que el ecuador galáctico en una línea enteramente arbitraria, y que nunca puede ser determinado con precisión, porque esto es imposible decir exactamente donde la Via Láctea comienza o termina. Jenkins afirma que él planteo sus conclusiones acerca de la locación del ecuador galáctico a partir de observaciones encima de los 3,400 m, que es más alto que cualquier asentamiento maya. Además, la alineación de precesión del Sol con cualquier punto simple no es únicamente para un año específico, pero toma lugar sobre un período de 36 años, correspondiendo a su diámetro. Jenkins mismo nota que, incluso entregó su locación determinada para la línea del ecuador galáctico, su convergencia más precisa con el centro del Sol ya ocurrió en 1998.36

Allí no hay una evidencia clara que los clásicos mayas fueron consciente de la precesión. Algunos eruditos maya, como Barbara McLeod, Michael Grofe, Eva Hunt, Gordon Brotherston y Anthony Aveni han sugerido que algunas fechas santas mayas fueron controlados para ciclos de precesión, pero la opinión de erudito en el tema permanece dividido. Allí está también una pequeña evidencia, arqueológica o histórica, que los mayas ubicaron cualquier evento importante en los solsticios o equinoccios.37 Es posible que inicialmente los mesoamericanos tuvieron un énfasis en los solsticios que fueron más tarde olvidados, pero esto es también un tema de discusión entre los mayanistas.37 La fecha iniicial de la Cuenta Larga no es astronómicamente significante.



Bueno Gente eso fue todo, espero les sirva a los credulos del 2012



sino quieren leer todo y pasaron al final se los resumo en pocas palabras
2012 = MENTIRA

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