Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 16 de diciembre de 2011

Jutbah 16 Diciembre 2011 -- PROTEGE A ALLAH, QUE ÉL TE PROTEGERÁ

Jutbah 16 Diciembre 2011 -- PROTEGE A ALLAH, QUE ÉL TE PROTEGERÁ
de Isa Garcia, el Viernes, 16 de diciembre de 2011 a la(s) 7:41
Alabado sea Allah, Quien nos guió [agraciándonos con la fe] y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
¡Hermanos y hermanas en el Islam! Tengamos temor de Allah, pues la piedad es la mejor provisión y el camino más recto que todos debemos seguir. Allah dice en el Sagrado Corán:
“¡Oh, creyentes! Teman a Allah como es debido y no mueran sino sometidos a Él.” (3:102)
‘Abdullah Ibn ‘Abbas (ra) relató: Un día estaba montado detrás del Profeta (saw) y me dijo: “¡Oh, jovencito! Te enseñaré unas palabras: Protege a Allah y Él te protegerá. Protege a Allah y siempre Lo encontrarás a tu lado. Si precisas algo, pídeselo a Allah, y si necesitas ayuda, acude a Él. Y sabe que aunque toda la nación se reuniera para beneficiarte en algo, no podrían hacerlo si Allah no lo decreta para ti, y si se reunieran para perjudicarte en algo, tampoco podrían hacerlo si Allah no lo decreta para ti. Las plumas han sido elevadas y las hojas se han secado”. Registrado por At Tirmidhi.
“Protege a Allah...” Proteger a Allah significa cumplir y obedecer Sus órdenes, abstenerse de Sus prohibiciones y no transgredir los límites que Él ha establecido. Quien así obre se contará entre aquellos que Allah menciona en la siguiente aleya: “[Y se dirá:] Esto es lo que se había prometido para quienes se arrepintieran con sinceridad, cumplieran [con los preceptos de Allah], temieran al Clemente a pesar de no verlo y se presentasen [ese día] con sumisión y arrepentimiento”. (50:32-33)
“...y Él te protegerá...” Allah protegerá a todo aquel que cumpla con lo prescripto y respete los límites establecidos por Él, pues la recompensa siempre es acorde a la naturaleza de la obra realizada. Allah dice: “Cumplid con vuestro compromiso que Yo cumpliré con el Mío...” (2:40) “Recordadme pues, que Yo os recordaré...” (2:152) “¡Oh, creyentes! Si practicáis correctamente los preceptos de Allah [y difundís Su Mensaje], Él os auxiliará y afianzará vuestros pasos.” (47:7)
Allah protege a Su siervo de dos maneras:
1. Cuidando de su bienestar y el de su familia en este mundo. Allah dice: “El hombre tiene [Ángeles] custodios por delante y por detrás, que lo protegen por orden de Allah...” (13:11)
2. Preservando su fe y religión y guiándolo durante toda su vida para que no se extravíe ni siga sus pasiones y muera siendo creyente. Y ésta, sin duda, es la mejor protección de Allah.
Al Bara' Ibn ‘Azib relató que el Profeta (ra) le ordenó decir antes de dormir: “¡Oh, Señor mío! Si tomas mi alma, apiádate de mí, y si la devuelves, protégela como lo haces con Tus siervos piadosos”.[1]
Allah protege la religión del creyente que no transgrede Sus límites. Allah menciona en el Sagrado Corán cómo protegió al Profeta José (as): “Y ella intentó seducirlo pero él se negó, y bien sabía que se trataba de una prueba de su Señor. Por cierto que lo preservamos del mal y la obscenidad, porque era uno de los siervos elegidos”. (12:24)
Muchas veces los hombres no se dan cuenta de la protección divina, y por ignorancia llegan a desmerecerla.
Anas (ra) narró que el Profeta (saw) dijo: “Allah dice: Entre Mis siervos están aquellos cuya fe es fuerte a causa de la pobreza que decreté para ellos, y si Yo los enriqueciera su fe se debilitaría. Otros, en cambio, tienen fe debido a la holgura con la que los agracié, y si Yo los empobreciera su fe se debilitaría. También están aquellos cuya fe es fuerte por gozar de buena salud, y si Yo les decretase alguna enfermedad su fe se debilitaría. Otros, en cambio, tienen fe debido a las enfermedades que padecen, y si Yo les devolviese la salud su fe se debilitaría. Y entre Mis siervos también están aquellos que buscar practicar más cierto tipo de adoración pero Yo no se los permito para que no se tornen engreídos y se crean superiores a los demás. Yo decido los asuntos de Mis siervos porque sé bien qué hay en sus corazones; Yo soy Sapientísimo y estoy bien informado de todo”.[2]
“Protege a Allah y siempre Lo encontrarás a tu lado...” Quien cumpla con los preceptos de Allah y respete Sus límites encontrará al Creador siempre a su lado, protegiéndolo y ayudándolo. Allah dice: “Por cierto que Allah está con los piadosos y con los hacen el bien”. (16:128)
“Si precisas algo, pídeselo a Allah, y si necesitas ayuda, acude a Él...” Pedirle a Allah significa invocarle, y esto es una forma de adoración. Allah nos lo ordena diciendo: “Pedid a Allah que os conceda Su favor...”. (4:32)
Abû Hurairah (ra) narró que el Profeta (saw) dijo: “Allah se molesta con aquel que no Le pide”.[3]
El Profeta (saw) dijo: “Allah dice: ¿Hay alguien que me esté rogando para Yo responder su ruego? ¿Hay alguien que me está pidiendo para Yo concederle su petición? ¿Hay alguien que me esté suplicando perdón para Yo perdonarlo?”[4]
El musulmán debe pedirle a Allah todo lo que necesite. Esta súplica debe hacerse con humildad, recogimiento, y con la certeza de que Allah tiene la capacidad de conceder aquello que se Le pide. Toda súplica debe ser dirigida a Allah, pues es el único con derecho a ser adorado.
Allah es el único que puede beneficiarnos y perjudicarnos. Dice: “Si Allah te azota con una desgracia nadie excepto Él podrá librarte de ella. Y si te depara un bien nadie podrá impedir que te alcance Su favor. Concede Su gracia a quien Le place de Sus siervos...” (10:107)
Allah ama que Su siervo Le pida con insistencia. Él es capaz de concederle a toda Su creación a la vez lo que ella Le pide sin que Su reino merme absolutamente en nada.
“Las plumas han sido elevadas y las hojas se han secado.”
Esto significa que todo lo bueno y lo malo ha sido decretado por Allah según Su sabiduría y conocimiento del futuro y lo oculto. Allah dice: “No os sucede ninguna desgracia en la tierra ni a vosotros mismos sin que esté registrada en un libro [el Libro del Decreto] antes de que la hayamos causado. Ello es fácil para Allah”. (57:22)
Yabir (ra) relató que un hombre dijo: ¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Para qué obramos si ya está todo decretado por Allah? Y el Profeta (saw) le respondió: “Debéis obrar igual [pues nadie conoce su destino], y por cierto que cada uno de vosotros realizará las obras que lo conduzcan hacia lo que le ha sido decretado”.[5]
“Y sabe que aunque toda la nación se reuniera para beneficiarte en algo, no podrían hacerlo si Allah no lo decreta para ti, y si se reunieran para perjudicarte en algo, tampoco podrían hacerlo si Allah no lo decreta para ti...”
Todo lo bueno y lo malo que le acontece a las personas está predestinado por Allah. Aunque toda la humanidad se reuniera para cambiar lo que Allah ha decretado para una persona, fallaría en su intento.
Allah dice al respecto: “Diles: Aunque hubierais permanecido en vuestros hogares, la muerte les habría sorprendido en sus lechos a aquellos para los que estaba decretada...” (3:154)
Abû Ad Darda' (ra) narró que el Profeta (saw) dijo: “Todo tiene una realidad, y por cierto que nadie puede alcanzar la fe verdadera a menos que sepa que cuanto le acontece no podría haber dejado de sucederle y cuando no le sucede nunca podría haberle ocurrido”.[6]
Todos estos consejos giran alrededor de las bases mencionadas anteriormente. Cuando una persona tiene la certeza de que lo que obtuvo sólo lo pudo conseguir porque Allah lo decretó para él, entonces reconoce que Allah es Quien realmente tiene el poder para beneficiar, perjudicar, conceder y quitar, y por lo tanto es el único que tiene derecho a ser adorado.
Debemos temer y obedecer a Allah, evitar Su enojo y pedirle auxilio tanto en la prosperidad como en la adversidad, pues nadie excepto Él puede responder nuestras súplicas y darnos lo que necesitamos.
Pidan perdón a Allah por sus faltas y vuelvan a Él arrepentidos.
Hermanos y hermanas en el islam pidan paz y bendiciones por el Profeta Muhammad, tal como Dios nos enseña en el Corán:
“Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él”. [Corán 33:56]



Notas

[1] Al-Bujari y Muslim.
[2] At-Tabarâni 10/270.
[3] At-Tirmidhi (3373), Ahmad 2/442.
[4] Al-Bujari y Muslim.
[5] Muslim.
[6] Ahmad 6/441.

No hay comentarios:

Publicar un comentario