Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 22 de diciembre de 2011

Pintan consignas injuriantes contra los árabes e incendian una mezquita en Cisjordania

Pintan consignas injuriantes contra los árabes e incendian una mezquita en Cisjordania

Presuntos extremistas judíos volvieron a atacar ayer una mezquita (por segundo día consecutivo) en Cisjordania. El ataque incendiario dañó en forma considerable un templo en la localidad de Burka, al este de Ramallah. En las paredes del templo se escribieron consignas en hebreo, entre ellas "tag mechir" (etiqueta de precio) y "empezó la guerra", una expresión que los fanáticos religiosos israelíes de derecha suelen utilizar para describir su campaña de venganza contra los intentos del Gobierno de su país de desmantelar asentamientos no autorizados en los territorios en disputa. En la noche del martes, se incendió una mezquita en desuso en Jerusalén, donde se escribieron consignas injuriosas: "un buen árabe es un árabe muerto" y "Mahoma es un cerdo". Ayer también se conoció que Islandia reconoció formalmente al Estado Palestino, y se sumó a la República Checa, Polonia, Hungría y Malta en el conjunto de países europeos en tomar tal decisión, tras una resolución adoptada por su Parlamento. Más de un centenar de países han reconocido ya a Palestina, entre los que figuran Brasil y la Argentina. También lo hizo la Unesco, la agencia cultural y educativa de la ONU. (DPA-AFP)

AUMENTAN LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS ENTRE EL EJÉRCITO LEAL A AL ASSAD Y LOS DESERTORES REBELDES
Al menos 33 sirios, casi todos soldados y efectivos de seguridad, murieron ayer en un nuevo brote de violencia en el país en tres puntos de control, en uno de los choques más sangrientos desde que comenzó la revuelta en mayo. Los combates entre efectivos del Ejército y desertores que pasaron al bando rebelde aumentaron desde el mes pasado. Por su parte, la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), acusó a más de 70 funcionarios y comandantes militares de autorizar o dar órdenes directas para torturar o matar a los manifestantes contrarios al Gobierno de Bashar al Assad, en un informe de 88 páginas donde releva la violenta represión a las manifestaciones prodemocráticas. Entre los señalados están el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor y el director de los servicios de inteligencia. HRW pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que denuncie la situación en Siria ante la Corte Penal Internacional e imponga sanciones contra los implicados en los abusos. Mientras tanto, el consejo de transición de la oposición siria intentó dar ánimos a los manifestantes. "La unidad nacional es el arma más efectiva que tenemos", sostuvo su máximo dirigente, Burhan Ghaliun. (DPA-AFP)

LOS PARTIDOS ISLAMISTAS SE ENCAMINABAN HACIA UN NUEVO TRIUNFO EN LOS COMICIOS PARLAMENTARIOS
Los egipcios que votaron ayer en los comicios parlamentarios se sentían fortalecidos por la primera elección libre luego de 30 años de Gobierno del depuesto Hosni Mubarak. "Tengo 61 años y nunca voté. Todos los que vienen hoy saben que su voto no se perderá", dijo Azza Mohamed. Nadie duda de que el resultado les dará a los partidos islamistas una mayor ventaja en el Parlamento, con un segundo triunfo consecutivo en las urnas en el proceso electoral que concluirá el próximo mes. A la cabeza de las preferencias, según las proyecciones, va el partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes (moderados), mientras que el partido salafista (fundamentalista) Al Nour, se ubica en el segundo puesto. Detrás se encolumnan las listas liberales, encabezadas por el Bloque Egipcio y el Partido Wafd. La principal tarea legislativa será nombrar a una asamblea de 100 miembros (cada uno necesitará el apoyo de 30 parlamentarios o de 30.000 ciudadanos, y habrá un representante por partido) para escribir una Constitución que defina las facultades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y quizás del Ejército en el nuevo Egipto, ante el temor de que los militares que derrocaron a Mubarak quieran aferrarse al poder. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario