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viernes, 31 de agosto de 2012

Esperar en el futuro, según el Corán

Esperar en el futuro, según el Corán II tamaño de la fuente Imprimir Add new comment Al creer en la resurrección estamos aceptando una de las más eficaces creencias en el camino para orientar las conductas humanas y aumentar el espíritu de esperanza. Este concepto tiene un rol considerable en el cuidado del alma y deja efectos maravillosos en la vida individual y social. Los hombres naturalmente persiguen la felicidad e imaginan que está plena de alegría y alcanzarla los llena de satisfacción, mientras que pensar en un futuro nefasto junto con privaciones los enfrenta con miedos y tensiones. Tener seguridad y tranquilidad y tener esperanza en el Islam, como la más completa religión divina, se ha sido atendido exhaustivamente. En los dos programas anteriores nos referimos que, según el Corán, para alcanzar las necesidades humanas con esfuerzo y entusiasmo Dios ha puso en el alma del hombre la luz la esperanza y, varias veces, menciona tener esperanza en la bendición de Dios plantea un futuro claro para este mundo material. Al contrario de las ideas de teóricos occidentales, que imaginan oscuro el futuro de la humanidad, el compromiso evidente del Corán es que el próximo mundo con la llegada de salvador prometido estará lleno de justicia, paz y fraternidad. Ahora nos vamos a referir a otro claro horizonte que se indica en el Corán y que da esperanzas al esfuerzo del ser humano. Una de las ideas que siempre ha preocupado al ser humano es el pensamiento sobre muerte y el fin de la vida. El hombre siempre se pregunta a sí mismo ¿por qué ha nacido y por qué ha de morir, los buenos hechos tiene beneficio, tener honestidad y respeto conlleva resultado o no? ¿Qué significa venir o ir? Algunas escuelas humanistas imaginan la vida y existencia del hombre sin objetivo y carente de sabiduría. Esta imaginación los enfrenta con sorpresas y perplejidad y los dirige hacia una falta de identidad. Es evidente que el hombre por su gusto a la vida también atienda el futuro. No existe una filosofía, según la cual, el futuro siembra la semilla de decepción dentro de la gente. Como vivimos en una época de crecimiento de tecnología y avances rápidos, el hombre se enfrenta a diferentes tipos de estrés y enfermedades psicológicas. Creer en la resurrección es una de las más eficaces creencias para orientar las conductas humanas y aumentar el espíritu de esperanza. Tal idea tiene un papel considerable en el cuidado del alma e influye maravillosamente en su vida individual y social. El hombre por naturaleza busca la felicidad y lo llena de alegría alcanzarla, mientras pensar en un futuro negro lo enfrenta a un sin número de miedos. Los psicólogos consideran el miedo a la muerte el más importante factor de estrés y de la pérdida de la tranquilidad psíquica. La muerte para aquel grupo de hombres, que considera cualquier cosa el fin de la vida, es causa de miedo. Tener fe en la resurrección cambia la mirada terrible hacia la muerte y convierte el significado de inexistencia en eternidad. El Hazrat Ali (la paz sea con él) recuerda que acordarse de la muerte provoca cambios en el hombre y lo inclina al cuidado de su alma. Él decía que a la hora de decidir sobre una mala acción es conveniente pensar en la muerte que destruye placeres, oscurece pasiones y cese esperanzas. En el saber coránico si alguien no cree en el otro mundo no tiene miedo a la muerte. Según el Corán, los hombres no tienen la muerte absoluta. La muerte es perder un estado y lograr otro y como cualquier cambio la inexistencia es relativo. Como una semilla que se convierte en planta luego se marchita y acaba en una muerte no absoluta, ya que la semilla ha perdido su forma y sus beneficiosos pero ha encontrado vida en otro estado. Dios en el sagrado Corán en la aleya 64 de sura La araña dice: Esta vida de acá no es sino distracción y juego, pero la morada postrera esa sí que es la vida Si supieran. Atender la muerte y la vida que sigue tras ella mientras procuramos conocer y crear en el alma esperanza y esfuerzo en el hombre desempeña un rol relevante en la orientación de su conducta. El creer en el día de la resurrección da esperanza a los humanos que no van a borrarse ninguno de sus buenos hechos en la página de la existencia y sus sufrimientos en este mundo no van quedar sin respuesta. Dios en la aleya 2 de sura El dominio dice: Es quien ha creado la muerte y la vida para probaros para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. Es el poderoso, el indulgente. La vida de la persona que cree en la resurrección no termina en este mundo, sino que después de la muerte avanza hacia otra vida en la que logrará muchos de sus deseos y anhelos lógicos. Dios en el sagrado Corán en la aleya 42 de sura Los grupos dice: Alá llama a las almas cuando mueren y cuando, sin haber muerto, duermen, retienen aquellas cuya muerte ha decretado y remite las otras a un plazo fijo. Cierta mente. Hay en ello signos para gente que reflexiona. El tránsito de las personas de este mundo al otro mundo se puede entender como el nacimiento de un bebé en el útero materno. El feto hasta cuando está en el útero no necesita vías de respiración ni pulmones pero cuando nace cambia la vida y el aparato respiratorio empieza a funcionar. Este mundo respecto otro mundo es como un útero que crea el alma y el cuerpo donde se prepara para vivir en el otro mundo. Desde el punto de vista del Corán, la vida y la felicidad eternas se alcanzan en el otro mundo. En la aleya 39 de sura Que perdona, dice Pueblo esta vida de acá no es sino breve disfrute, mientras que la otra vida es la Morada de la estabilidad. También en la aleya 127 de sura Los rebaños se lee: La Morada de la paz junto a su Señor es para ellos el es su amigos como premio a sus obras. En la aleya 71 de sura El lujo, Dios nos indica: Se harán circular entre ellos platos de oro y copas, que contenderán todo lo que cada uno desee, deleite de los ojos estaréi allí eternamente. Debemos recordar que la resurrección controla los deseos carnales y nos dirige de caminos extraviados hacia objetivos superiores. Quien cree en la otra vida y en el juicio final realizará buenas obras se llenará del sentimiento de responsabilidad que lo conducirá a la salvación. Tal hombre sabe qué se debe hacer para responder en el otro mundo. Por que el pensamiento del pecado y la desobediencia al Señor, nos aleja nuestro Señor. En la aleya 218 de la sura La vaca dice: Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares combatiendo esforzadamente pro Alá pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso. Entre los relatos y consejos del Corán también se ve los efectos de creer en la resurrección. El sabio Luqmán en sus consejos a su hijo recomienda que los hechos buenos y malos ya sean pequeño y sin valor, secretos y ocultos, son como semillas de mostaza escondidas en una piedra o en la profundidad de la tierra o en un rincón del cielo, Dios misericordioso sabe todos respecto a sus pequeñas y grandes criaturas en todo del mundo. La aleya 16 de sura Luqmán señala: Hijito aunque se trate de algo del peso de un grano de mostaza y este escondido en una roca, en los cielos o en la tierra, Alá lo sacará a luz Alá es sutil, está bien informado. Según la visión del Corán, recordar la muerte a los devotos les llenará de tranquilidad a la hora de enfrentarse con los problemas del mundo. l Dios en la aleya 53 de sura Los grupos dice: Di siervos que habéis prevaricado en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Alá, Alá perdona todos los pecados. El es Indulgente, el Misericordioso.

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