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viernes, 31 de agosto de 2012
La misericordia de allah como guía para la humanidad
La misericordia de allah como guía para la humanidad
Artículo sobre reflexión de la ley ojo por ojo y su negatividad en la espiritualidad del islam
30/08/2012 - Autor: Marco Terranova Tenorio - Fuente: Envío público a Webislam
espiritualidad muhammad pensamiento
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Ar Rahmán.
Yibril se puso frente a Rasul y con su espada señaló un camino, este camino es aquel en el cual el ángel de Allah mandó a caminar a toda la humanidad para su ascensión espiritual y su bienestar. Con la guía Allah nos muestra su amor…
Como señaló tariq Ramadán, el Corán se compone de leyes espirituales y materiales. Cualquier estudioso del Corán sabe diferenciar unas de otras ya que las espirituales son inmutables por su propia naturaleza y las temporales cambian a lo largo del tiempo como algo obvio ya que es ilógico seguir leyes de hace miles de años, con lo cual, siendo el Corán un libro que contiene “una esencia” compartida con todas las religiones y creencias verdaderas del mundo, junto a leyes dirigidas al espíritu y otras a la sociedad, la cual esta sometida a los cambios históricos políticos y son mutables, vemos como leyes temporales han sustituido a leyes espirituales destruyendo el orden que hace que reine la justicia y el conocimiento.
El Ojo por Ojo o dar mal por mal lo podemos ver en el Corán, pero también en la biblia. Ambos libros son diferentes, uno evoluciona en miles de años hacia el Inyil o nuevo testamento redactado por Isa (Jesus) y vemos como el ojo por ojo es sutituido por dar bien por mal , digamos que la ley del ojo por ojo queda un escalón por debajo del dar bien por mal creando una frontera entre barbarie o descenso de la humanidad o espiritualidad y ascenso de la humanidad. Pero en nuestro libro vemos la misma evolución que se da de otra manera diferente, vemos como aparecen en las suras llamamientos al ojo por ojo pero en otras a la misericordia o dar bien por mal.
Aquellos firmes detractores de guiarse ciegamente por la palabra tomarán uno y otro camino según convenga pero estarán cometiendo un grave error ya que desde la primera sura Yibril deja bien claro al profeta y a la humanidad cual es el camino a seguir, sosteniendo su espada firmemente y señalando al horizonte deja bien claro que ojo por ojo y el camino de la misericordia no es compatible (misericordia no es perdonar a un hombre malo, ya que esto en sí es un acto de injusticia) significa reducir el mal y no guiarse por los instintos perversos del hombre.
La misericordia como guía y camino es algo profundo como para tomarlo a la ligera, por ello, un Islam que carezca de esta concepción y donde solo se muestre sus ritos y sus mensajes sin mas carecerá de sentido ya que cuando alguien nombre islam, rápidamente debe llegar a su mente un mensaje hacia la Misericordia por parte de la humanidad. Esa misericordia es amor hacia la creación y hacia nuestro creador. Cuando decimos amor hacia la creación significa amor en su totalidad ya que nosotros somos parte de esta creación y orden natural, de este gran milagro llamado vida.
Así Bukhari en su libro 93, volumen 9, no 501, narra cuando Rasul dijo que Allah escribió en su libro que cuando terminó la creación, su misericordia sobrepasaba su ira.
Hay hadices que narran también cuando Rasul fue apedreado y se le acercó Yibril para defenderlo, este se negó y dijo que a pesar de que yibril podría destruirlo, el debía ser guiado por la misericordia y no por el odio hacia gente ignorante. Aquí vemos una gran fuerza de voluntad de un hombre que comprende y perdona los actos guiado por la ignorancia de los seres.
Otro episodio de gran sabiduría y muestra de misericordia por parte de Rasul, es cuando le trajeron a un hombre que había robado para comer. El que fue robado le pegó creyendo que actuaba con justicia, pero al llegar a Rasul éste le recriminó, porque, el hombre robó por necesidad, para comer, y el explicó que sino quiere que se robe, hay que acabar con las causas que crean las necesidades y no castigar el acto en sí.
Así como dice en su libro Espíritu y forma de Osman Nuri, todas las religiones, comenzando con la primera, revelada a Adán, comparte la misma esencia, todas en esencia son iguales y todas llevan el mismo mensaje ese mensaje es el cual un día un ángel con una espada aterrizó frente a un hombre noble y aterrado y sacando la espada y dirigiéndola al horizonte señaló a ese hombre cual era el camino de la humanidad, un camino que si se sigue puede durar eternamente, tal es la bondad y la misericordia de aquel que lo envió.
Ese hombre recuperado después de tal visión nos trajo a toda la humanidad un recuerdo, el recuerdo de una guía, una guía que nos lleva a un camino lleno de señales para que no nos perdamos y sigamos ese b camino, de forma firme, segura y que nos hará llenar de felicidad y paz y certeza.
La sabiduría de Allah trajo una frontera a la humanidad, trayéndonos un orden que antes desconocíamos. Esa frontera lleva a dos lugares diferentes. Uno es el fuego, otro es el Jardín.
Dependerá de todos nosotros en elegir uno y otro camino y como nos dejó claro nuestro libro, la salvación individual no tendrá sentido si toda la humanidad se hunde al perder la esperanza al serle tapada la guía certera…
Aún así: ¿Quién puede tapar el sol por mas que se empeñe?
Marco Terranova Tenorio. Zadig Alí. Licenciado en Ciencias Políticas. UNED y autor de ensayos sobre filosofía, política etc...
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