RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE ISRAELITA
09Viernesmar 2012
Etiquetas
Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres, de desinformaciones bíblicas, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, defalsas profecías y de falsas interpretaciones proféticas.
No debe creer ciegamente todo lo que se le enseña. Debe hacer como hicieron los hermanos de Berea. Estos hermanos, oyeron a Pablo y a Silas, Luego, comprobaron con las Escrituras para ver si lo que ellos le enseñaban armonizaba con las Escrituras.
Y después que observaron, que sus enseñanzas armonizaban con las Escrituras, entonces creyeron.
(Hechos 17:10-12) Esto es lo que tiene que hacer todo hijo de Dios, para no ser engañado por falsos maestros bíblicos y falsos profetas.
Es muy posible, que a usted le hayan dicho, o ha oído, o lo ha leído, que el Anticristo es el papa de turno, o el papado romano, o que es un sistema de gobierno, que fue fulano de tal, que es un símbolo de poder, etc.
¿Quién Será Él? –
La Biblia nos dice que en los últimos días, un hombre gobernará el mundo. Este individuo, quien gobernará sobre toda la raza humana política,económica y religiosamente, hablará grandes blasfemias contra Dios y sesentará en el nuevo Templo a construir por judíos como Dios, él mismo. Pero este hombre no será Dios. En sí, él será la antítesis. Inclusive, llegado el tiempo destinado por Dios, él dirigirá una rebelión en Su contra, pero al final será destruido por el Rey de reyes. La historia lo ha llamado el Anticristo, pero también es reconocido en la Biblia por otros nombres, cada uno de ellos completamente indicativo de su carácter:
El Cuerno Pequeño – Daniel 7:8
El Rey Violento, un Maestro de Intriga – Daniel 8:23
El Príncipe que ha de Venir – Daniel 9:26
El Pastor sin valor – Zacarías 11:17
El Hombre de pecado– 2 Tesalonicenses 2:3
El Que Trae Destrucción – 2 Tesalonicenses 2:3
La Bestia – Revelación 13:11
Si hacemos un estudio cuidadoso de las Escrituras, podemos aprender mucho acerca de los orígenes, disposición y carrera fatal de ese inicuo, quién será lapersonificación literal del mismo Satanás.
Su Nacionalidad
La Biblia nos provee algunos detalles respecto a los orígenes nacionales del Anticristo. Aunque existe mucho debate sobre su identidad nacional, el Libro deDaniel claramente establece que vendrá del pueblo cuyos ejércitos destruyeron el Templo.
“Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.” Daniel 9:26
La Ciudad y el Templo fueron destruidos en el año 70 DC por el General Tito y las legiones romanas, pero Tito no fue el gobernante mencionado aquí en este verso. Porque Daniel 9:27 describe al gobernante como uno que hará un tratado de siete años con Israel, terminará los sacrificios y las ofrendas, y establecerá en el templo un objeto sacrílego que significará una profanación. (Tipo de esto fue la abominación echa por Antíoco Epifanes, rey de Siria, cuando sacrificó una enorme cerda en el altar del antiguo Templo hebreo.) Estos son acontecimientos que serán cumplidos en la vida del Anticristo. Según Daniel, el Anticristo vendrá del pueblo que destruyó el Templo. Por lo tanto, podemos concluir que el Anticristo es de ascendencia romano.
Sin embargo, ser de ascendencia romana no significa automáticamente que el Anticristo será italiano. Significa simplemente que él debe venir de entre esos pueblos que formaron parte del Imperio romano de ese tiempo.
El Capítulo 8 del libro de Daniel nos proporciona luz adicional. En él, el ángel Gabriel le explica al profeta la visión que este tuvo de un Cordero y un Cabro como acontecimientos que se relacionan al Imperio griego de Alejandro el Grande. En un reclamo verificado por la historia, él señala que a la muerte de Alejandro, el imperio seria dividido en cuatro partes. De una de esas cuatro partes, surgiría un rey tipo del anticristo:
“El macho cabrío es el rey de Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. El cuerno que ha sido quebrado, y en cuyo lugar han aparecido cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él. Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas. Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:21-24
El Capítulo 11 de Daniel nos proporciona un examen exhaustivo de la historia de la ruptura del imperio de Alejandro, describiendo acontecimientos históricos relacionados con el Rey del Norte y el Rey del Sur. La última parte del capítulo describe al Anticristo, identificándolo con otras figuras históricas que han tenido el título “Rey del Norte”. Esto, junto con el pasaje citado arriba, liga claramente al Anticristo con el Reino del Norte del Imperio griego dividido. Este reino fue gobernado por uno de los generales de Alejandro, Seleúco, que gobernó las áreas de Siria, de Mesopotamia y de Persia. Por lo tanto, es razonable asumir que el anticristo también estará ligado a estas áreas geográficas.
¿Será el Anticristo de nacionalidad judía?
Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y Anticristo de Satanás.
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15
Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:
“Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17
Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchos estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.
¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.
Su Personalidad
A través de la Biblia, se nos otorga la oportunidad de profundizar en la personalidad y disposición del Anticristo. Se nos dice cómo él actuará, lo que él hará, y donde él conseguirá su poder. Aunque distante de algo bien exhaustivo, las Escrituras si nos proporciona muchos indicios.
Arrogancia
El Anticristo será arrogante:
“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:8
El Anticristo estará tan lleno de egoísmo y arrogancia que lanzará una rebelión contra el Dios Todopoderoso. Él se colocará sobre todo y todos, e incluso se pondrá arriba en el Templo judío, proclamándose ser Dios.
El Anticristo será respaldado por Satanás:
“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24“El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 2 Tesalonicenses 2:9-10“La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad. Revelación13:2
La Biblia indica claramente que el Anticristo derivará su poder de Satanás. De hecho, siguiendo el destierro del Diablo de los cielos (Revelación 12:9), él poseerá totalmente al Anticristo, haciendo a este hombre de pecado la personificación literal de Satanás.
Percibido para el Poder
El Anticristo será consumado con poder, y él solo adorará al poder:
“No hará caso del dios de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de dios alguno, porque se engrandecerá sobre todo. Más bien, honrará al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron. Lo honrará con oro, plata, piedras preciosas y con cosas de gran precio.” Daniel 11:37-38“y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?” Revelación 13:4
El Anticristo sólo reconocerá un poder, el poder militar que él poseerá. Su poder será tan grande, que las gentes del mundo se maravillarán y lo venerarán, haciéndose la pregunta retórica de que quien entre ellos puede luchar contra su reino poderoso.
Su Vida
Además de varios aspectos de su carácter, la Biblia nos proporciona numerosos detalles con respecto a los acontecimientos de la vida y la carrera de este anarquista, empezando con su ascenso meteórico a la fama de entre diez reyes.
Levantado De Entre 10 Reyes
“Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias.” Daniel 7:7-8“Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia. Éstos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.” Revelación 17:12-13
Diez reyes darán su poder y la soberanía nacional al Imperio romano revitalizado. De entre ellos, el Anticristo aparecerá, y él llegará a ser el gobernante preeminente entre ellos.
Referencia:
Destruye a 3 de los 10 Reyes
“y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores.” Daniel 7:8
Aparentemente, tres de los diez reyes se opondrán al Anticristo y su afán desmedido por el poder. En la lucha que resulta, él los derrotará, y su control sobre la nueva Roma llegará a ser absoluto.
Tratado De 7 Años Con Israel
“Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27
El Anticristo hará un tratado con el pueblo de Israel por un período de siete años. Los detalles y la naturaleza de este tratado son todavía desconocidos, pero muchos han especulado que en una oferta para la paz en el medio-oriente, Israel concordará en depender del Anticristo para su defensa nacional.
Referencia:
Él Conquistará A Muchos
El Capítulo 6 de Revelación describe al Anticristo como un gran conquistador que cabalga en un caballo blanco. Él sale a conquistar a las naciones. En su conquista, matará una gran porción de la población mundial. Lo que aquí reseño es que todas las guerras y conflictos pasados no se podrían comparar con ese periodo de guerras venidero.
Referencia:
No, no es una parodia. Está en la página de Facebook de Peres.
El presidente israelí lleva muchos años hablando de paz. Eso es indudable. Pero llega un momento en que la palabra pierde valor si no se dice cómo conseguirla y especialmente cuál es el precio político que se está dispuesto a pagar por ella.
Se agradece la información al blog: http://www.guerraeterna.com. Sitio muy recomendable.
Gobernará Política, Religiosa y Económicamente
“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada.” Revelación 13:12
El Anticristo ejercitará toda la autoridad de la primera bestia, que es el Imperio romano revitalizado. El requerirá que el mundo le adore y sea leal a este imperio, que será resucitado del polvo de la historia.
“Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7
Ni una persona escapará del alcance del Anticristo y su dominio gubernamental.
“Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.” Revelación 13:16-17
El Anticristo tendrá control inaudito sobre las transacciones financieras del mundo. Tendrá tanto poder que él podrá determinar caso por caso, es decir, de manera individual, a que individuos le será permitido comprar o vender algo.
Destrucción inaudita
En su búsqueda insaciable por la gloria personal, el Anticristo causará una cantidad inaudita de destrucción.
“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Daniel 8:24
Abominación Desoladora
Jesús (la bendición de Dios para el) profetizó de un tiempo de gran tribulación, como el mundo nunca había visto, ni jamás verá otra vez. Él dijo que este período de tiempo comenzará con la profanación del Templo judío:
“Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),” Mateo 24:15
El Anticristo cumplirá esta profecía parándose en el nuevo Templo judío yproclamándose ser Dios. Él pondrá una imagen suya en el Lugar Santo ydemandará que el mundo entero, comenzando por el pueblo hebreo le rinda culto.
“Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.” Daniel 9:27“Éste se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2:4
Destruye Toda Religión Menos La Suya
El Libro de Revelación describe el Imperio romano revitalizado dominado como por una prostituta. Esta prostituta lo que simboliza es una religión idólatra, y aunque Satanás adore la idolatría, en el tiempo final él sólo tolerará el culto de él mismo. Como resultado, llegará a ser política de estado del Imperio romano revitalizado el destruir toda religión a excepción del culto al dragón.
“Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;” Revelación 17:16
Guerra Contra Los Santos
Como parte de su campaña para crear un culto universal de él mismo, el Anticristo se embarcara en la tarea de destruir a los que son fieles a Dios y Su Hijo, Jesucristo.
“Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda raza y pueblo y lengua y nación.” Revelación 13:7“Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. Él causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:24-25
Matará Dos Terceras Partes Del Pueblo Judío
En su rabia contra los judíos, el Anticristo logrará matar dos tercios de la raza judía.
“Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán exterminadas en ella, y se perderán; pero una tercera parte quedará viva en ella. Y meteré a aquel tercio en el fuego; los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Ellos invocarán mi nombre, y yo les escucharé. Yo diré: ‘¡Pueblo mío!’; y él dirá: ‘¡Jehová es mi Dios!’” Zacarías 13:8-9
Ola De Guerra En Contra Jesucristo
En su arrogancia, el Anticristo dirigirá una rebelión contra Jesucristo, y reunirá los ejércitos del mundo para emprender batalla contra el Señor y sus ejércitos celestiales.
“Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” Daniel 8:25b“Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.” Revelación 16:13-14
Su Ultimada Destrucción
A pesar de su éxito material, el reinado del Anticristo será relativamente breve– no más de siete años. Ultimadamente, él será responsable por sus acciones, y tendrá que encarar la ira del Cordero de Dios, Jesucristo.
Armagedón
Al reunir los ejércitos del mundo a Jerusalén para emprender batalla contra el Señor, el Anticristo establecerá su campamento y reunirá a sus ejércitos en un lugar llamado Armagedón, la ciudad moderna llamada Megiddo, Israel.
“Instalará sus tiendas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.” Daniel 11:45“Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón.” Revelación 16:16
Destruido para siempre
A pesar de su creencia arrogante que él puede derrotar a Dios, el último destino del Anticristo fue determinado hace mucho tiempo. Él serádestruido completamente en una derrota completa de proporciones épicas.
“Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo.” Daniel 7:26
El Lago de Fuego
Como resultado de su derrota, el Anticristo será lanzado en el lago de fuegodonde será atormentado día y noche por toda la eternidad. Su reinoencontrará el mismo destino, y es reemplazado por el Reino Milenario del Señor que traerá la paz tan largamente buscada a la tierra.
“Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.” Revelación 19:20
Satán Le Ofreció El Mundo a Jesús…
Al estudiar las profecías acerca del Anticristo, es sabio que consideremos lo que nos habla el Evangelio según San Mateo, donde Jesús es tentado en el desierto antes de su ministerio. Aquí, conseguimos una vista de primera mano del trato negociado entre el Anticristo y Satanás:
“Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: –Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: –Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Entonces el diablo le dejó, y he aquí, los ángeles vinieron y le servían.” Mateo 4:8-11
Porque Él es fiel y verdadero, Jesús rechazó la oferta del Diablo para gobernar los reinos del mundo. Sin embargo, en algún punto en el futuro (próximo), un hombre surgirá quién aceptará ese trato con el Diablo. Élvenderá su alma a cambio de una breve y destructiva carrera como el dictador más poderoso en la historia humana. Él tendrá el poder absoluto, y será la personificación de todo mal. Pero su destrucción es cierta. Él desafiará al Príncipe de la Paz, y Jesús ganará.
LA PERSONA DEL ANTIMESÌAS O EL ANTICRISTO:
El Antimesias, o el Anticristo que has de venir, profetizado por la Biblia, (1 Juan 2:18) Hijitos, según vosotros oísteis que el Anticristo viene… El Anticristo, no es un sistema de gobierno político, ni religioso, tampoco es el papa romano de turno, ni el papado romano, sino una persona, un individuo, . El mismo Apóstol Pablo nos dice: 2 Tes. 2: 3-4: Este hombre de pecado, el hijo de perdición, el que se opone y se exalta a sí mismo, el Inicuo a quién el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca, cuyo advenimiento es por la actuación de Satanás. Todos estos versículos de modo claro indican a una persona.
EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
Aunque no hay una respuesta definitiva, dos versos de la Biblia nos proporcionan razones como para creer que lo será. La primera aparece en el Libro de Génesis cuando Dios profetiza la venida del Mesías de Israel y el Anticristo de Satanás.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” Génesis 3:15
Más tarde, cuando Jacob bendice a sus hijos, él hace esta profecía acerca de Dan:
“Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. Dan será como serpiente junto al camino, como víbora junto al sendero, que muerde los cascos del caballo de modo que su jinete caiga hacia atrás.” Génesis 49:16-17
Esta referencia a una serpiente que hiere un talón de la descendencia de la mujer puede indicar que el Anticristo será un judío de la tribu de Dan, pero muchas estudiosos razonables de la profecía bíblica están divididos en este asunto.
¿Así que cómo rectificamos nosotros estas profecías aparentemente contradictorias con respecto a la nacionalidad del Anticristo? ¿Será Romano? ¿Italiano? ¿Judío? ¿Asirio? ¿Griego? Él no tiene necesariamente que ser exclusivamente lo uno o lo otro. Él podría ser un judío nacido en Asiría y criado en Italia, o en cualquiera otra de las variantes posibles. Nosotros no sabemos con seguridad, pero la historia indica que cada una de estas profecías armonizará cuando el Anticristo aparezca.
OTRAS RAZONES POR LA QUE CREEMOS SERA UN ISRAELISTA
PRIMERA RAZON:
Este Título: Anticristo, tiene un doble significado. Significa: que será uno que se opondrá a Cristo, uno que será enemigo de Cristo. Asimismo implica que será una falso cristo, y al mismo tiempo, será un imitador de Cristo. Él imitará a Cristo casi en todo lo que Cristo hizo. Por ejemplo: para poder engañar a la gente y al Pueblo de Israel, hará milagros, prodigios y sanidades nunca visto. Se hará pasar por el Mesías que el Pueblo de Israel espera, y lo logrará, e Israel lo aceptará como el verdadero Mesías. En este caso el Anticristo, o el antimesias tiene que ser un israelita. Si ellos lo aceptarán como el Mesías que ellos están esperando, ¿No tendrá el Anticristo que presentar pruebas indiscutibles de que es realmente un autentico israelita? Indudablemente pues los judios no aceptaran como su Mesias a nadie que no fuera de su raza.
SEGUNDA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
En Juan 5:43 Tenemos unas palabras que nos ayudan a fijar la descendencia de este falso cristo que ha de venir. Hablando del falso Mesías, el Señor Jesús se refiere a él como sigue: Otro vendrá en mi nombre.
En el griego tenemos cuatro diferentes palabras que traducimos por “otro” en nuestras versiones. Una de ella es empleada por sólo una vez, y otra sólo 5 veces, de modo que estas no nos interesan ahora. Las otras dos son usadas con frecuencia y con una clara distinción entre ellas. La primera: ALLOS significa: otro de la misma clase o género. En Mateo 10:23 nos dice: Cuando los persigan en una ciudad huyan a otra…En Mateo 13:24 nos dice: Jesús le contó esta otra palabra… En Mateo 27:71 nos dice: Luego se fue a la puerta, donde otra lo vio y dijo a los demás…Aquí tenemos tres ejemplos de la palabra: allos la cual significa otra.
La segunda palabra para referirse a otra u otro es: HETEROS, y significa: otro u otra de una clase o género totalmente distinto. En marcos 16: 12 nos dice: después de esto, Jesús se le apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo. En Lucas 14:31 leemos: O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey…En hechos 7:18 leemos: Y por entonces comenzó a gobernar a Egipto otro rey que no había conocido a José. En Romanos 7:23 leemos: Pero veo otra ley en mis miembros, que se revela contra la ley de mi espíritu…
Ahora bien, lo sorprendente es que la palabra usada por nuestro Señor en Juan 5: 43, para referirse a: otro vendrá en mi nombre y a ese ustedes recibirán es ALLOS, otro de la misma clase o del mismo género. Jesús no usó la palabra HETEROS, otro de otra clase o género. Cristo, el Hijo de Abraham, el Hijo de David, se ha presentado a Israel, y ellos lo rechazaron; pero otro de la misma simiente de Abraham se presentará a ellos, y a este recibirán. Si el futuro Anticristo hubiera sido un gentil, el Señor había empleado HETEROS; otro de una clase diferente, el hecho de que usara la palabra allos, otro de una misma raza, muestra que el Anticristo será un israelita.
TERCERA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
En Daniel 11:36-37, se nos dice: Y el rey hará lo que quiera, y se ensoberbecerá, y se engreirá por encima de todos los dioses; y proferirá cosas inauditas contra el Dios de los dioses y prosperará hasta que sea colmada la ira, porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. No respetará ni al Dios de sus padres. Estos versículos señalan al futuro Anticristo. Al hijo de perdición y al hombre de pecado, el cual se exaltará sobre todos los dioses, blasfemará con Dios y exigirá que lo adoren como a Dios. Que el Anticristo será un israelita lo profetizó el profeta Daniel: “No respetará ni al Dios de sus padres”. El Dios de sus padres. ¿Qué significa esta frase? En todas las Escrituras del Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento se utiliza esta frase para referirse a Jehová, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, este israelita no respetará el Dios de sus padres. Esto demuestra que será un israelita renegado. Y si quienes le entregarán la presidencia de la Unión Europea son judíos renegados y masones iluminati, el Anticristo tendrá que ser también, un judío renegado y un masón iluminati.
Observe, esta frase: Ni respetará dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. ¿Quién será este rey de Israel, que no se casará y que se rebelará contra todos dioses incluyendo a Jehová de los ejércitos?
El Apóstol Pablo nos dice: (2 Tes. 2:3-4) ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues Jesucristo no vendrá sin que antes venga la apostasía yse manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
La única persona que puede pretender sentarse en el Templo de Dios y hacerse pasar por Dios, y exigir adoración como se le hace a Dios, tiene que ser un israelita impío y renegado. Y es eso, exactamente, lo que hará el Anticristo cuando sea traído por los masones judíos, renegados y ateos, quecrearon y dirigen la Unión Europea.
CUARTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
En Ezequiel 21:25.27 leemos: “Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, se te acerca el momento de recibir el castigo final. Yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, esto no será así jamás. Será exaltado lo bajo, y humillado lo alto. Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia. ¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que has de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo.
La Biblia dice, que es Jesucristo que destronará a este falso príncipe de Israel. El inicuo a quién el Señor Jesús matará con el espíritu de su boca.
(2Tes. 2:8) Este falso mesías es un profano. ¿Qué profanará él? El Templo de Dios. La Biblia dice, que se sentará en el Templo de Dios (2 Tes. 2:4) Además, una imagen de él será puesta en el lugar Santo del Templo (Mateo 24:15)
El hecho de que una persona llegue a ser príncipe de Israel, indica que tiene que ser un autentico israelita. Además, el hecho, de que Jesucristo en su segunda venida, lo destrone y lo venza, indica, que el antimesias será coronado como rey.
Pues, el Pueblo de Israel está esperando a su Mesías para que lo gobierne como Rey de reyes y Señor de señores.
QUINTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
Habrá dos hechos extraordinarios para que el Pueblo de Israel crea, que el joven súper genio, que estará gobernando al mundo desde la presidencia de la Unión Europea sea el Mesías que ellos esperan: Primero, este joven israelita renegado y masón iluminati, establecerá la paz mundial en breve tiempo. Segundo, él hará un pacto político con los árabes, para que le entreguen el lugar donde ellos tienen la Cúpula de Roca, para que Israel construya su Templo en el Monte de Sión.
Por hacer realidad estos dos hechos, creerán que él es el verdadero Mesías tan esperado. Para que el Anticristo haga todas estas cosas tiene que ser un una persona, un auténtico israelita, y el presidente de la Unión Europea, para que los árabes le obedezcan.
Y Así ocurrirá. La Cúpula de la Roca será removida de ese lugar, e Israel construirá el Templo de Dios, cuyo Templo será profanado por el mismo anticristo.
Cuando el Pueblo de Israel vea, que este joven gobernante de la Unión Europea haya conseguido quitar la Cúpula de la Roca, para que construyan su Templo, lo aceptarán como el verdadero Mesías que ellos esperan.
SEXTA RAZÓN QUE DEMUESTRA QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN ISRAELITA:
La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo.
(Apoc. 17: 12-13) Si ellos son judíos, ¿Le entregarán su presidencia a un gentil para que los gobierne? Recuerde: A un israelita lo gobierna otro israelita. Pero si este falso cristo conseguirá hacerse pasar como el verdadero Mesíasentre los mismos judíos, tiene que ser un israelita, pues es impensable que ellos fueran gobernados y engañados por un gentil.
El Antimesias tiene que ser un israelita. Jesús profetizó, que cuando el antimesias venga, ellos lo recibirían. Para ellos recibirlo tiene que ser un israelita.
Colaboracion en parte por Dr. A. Vallejo
Dios te bendiga
Fuente: http://destinofinal.org
Comentarios y referencias externas: laverdadysololaverdad
Bendiciones.
RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL ANTICRISTO SERÁ UN HOMBRE ISRAELITA
POSTED BY LAVERDADYSOLOLAVERDAD IN 2012, ANTICRISTO,APOCALIPSIS, ARMAGEDÓN, ÚLTIMOS DÍAS, ESTUDIOS BÍBLICOS,FALSOS PROFETAS, ILLUMINATIS, JESÚS EL SALVADOR, JESUITAS,MASONERÍA, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PROFECIAS, PROFETAS,SAGRADA ESCRITURA, SIONISMO, YESHÚA HA MASHIAJ, YHWH
Por. Teol. Walter Martínez Tubay
Saludos, hermanos cristianos.
Quiero hacer una aclaración: lo que usted dice que:
“La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo”,
y luego usa, esto, como base de su interpretación, ¡es de lo más falso! La razón, es que, el imperio Romano no es la Unión Europea. Veamos: el imperio romano lo conformaban un grupo de, más o menos, treinta y cinco (35) naciones (la mayoría de ellos, esclavos), y eran (le doy los nombres en latín; traducidos, algunos, al español, y en orden alfabético):
Achahia (Acaya)
Aegyptus
África
Arabia
Armenia
Asia
Assyria
Bithinia
Britannia
Caledonia,
Cappadocia
Cilicia
Cyprus (Chipre)
Dacia
Galatia (Galacia)
Gallia
Hibernia
Hispania (España)
Illyricum
Italia
Lycia
Macedonia
Mauritania
Media
Mesopotamia
Moesia
Noricum
Numidia
Palestina (mal llamada “Palestina”, por el emperador romano Adriano, para hacer enojar a los judíos. “Palestina”, que viene de “falestina”, o “filistina”, significa “filistea”)
Pamphylia
Pannonia
Petrea (Petra)
Siria
Thracia
Vindelicia
(y fíjese, amable escritor, que no incluía a Sarmatia Europea , ni a Sarmatia Asíatica, al resto de Germania , ni al mar Suevicum; en donde está Suecia. En cambio, la Unión Europea, está conformada por veinte y ocho naciones (le doy sus nombres con sus capitales, en orden alfabético).
Alemania: Berlín
Austria: Viena
Bélgica: Bruselas
Bulgaria: Sofía
Chipre: Nicosia
Croacia: Zagreb (Incorporado en 2013)
Dinamarca: Copenhague
Eslovaquia: Bratislava
Eslovenia: Liubliana
España: Madrid
Estonia: Tallin
Finlandia: Helsinki
Francia: París
Grecia: Atenas
Hungría: Budapest
Irlanda: Dublín
Italia: Roma
Letonia: Riga
Lituania: Vilna
Luxemburgo: Luxemburgo
Malta: La Valeta
Países Bajos-Holanda-: Amsterdam
Polonia: Varsovia
Portugal: Lisboa
Reino Unido: Londres
República Checa: Praga
Rumanía: Bucarest
Suecia: Estocolmo.
¿En dónde están: Aegyptus (Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (Petra) y Siria, para la Unión Europea? ¡! ¿Se fija? Y también, el imperio Romano, no incluía a la mayoría de Alemania, ni a Dinamarca, Finlandia; Irlanda; Luxemburgo, Países Bajos – Holanda-; Suecia, entre otros. (NOTA: Por si acaso, Benelux, que significa Bélgica, Países Bajos (Nederland en neerlandés) y Luxemburgo, no es un país, solo, sino son parte del la Unión Europea, entonces, Benelux designa la unión aduanera y económica de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. También indica la antigua región comprendida por los países que formaron el Reino de los Países Bajos.
¿De dónde vino esta interpretación de que los 10 reinos que apoyen al anticristo serán de la Unión Europea?, se cree que, es de un odio al papa romano, que persiguió y mató a tantos cristianos. El anticristo no será el papa romano, porque aparte que el papa romano no impide la adoración a Dios, y que el anticristo sí lo hará. (NOTA: Aunque sí hubo papas que sí tuvieron el espíritu del anticristo, porque, según la autoridad superior mundial en semántica (significado) de palabras bíblicas W. E. VINE, “anticristo” puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott)., entonces, estos papas sí fueron anticristos, porque fueron enemigos de Cristo, uno de ellos: el papa Juan Pablo II, porque se dejó adorar de sus sacerdotes, postrados; rostro a tierra y boca a tierra, y este papa enseñó “a Jesús por María”, sin embargo, ninguno de estos papas han impedido la adoración a Dios, que el anticristo sí impedirá. El anticristo será adorado como a Dios, pero no como adoramos al Dios verdadero, o sea, como el Dios-Hombre, sino que será adorado como a dios falso, o sea, como hombre-dios). Además, el papa romano, se interpreta que es la gran ramera (la gran ramera que cabalga la Bestia “la virgen María” católica romana, no la María de la Biblia, que fue la madre del Señor Jesús), y esta ramera será destruida por el anticristo mismo. ¿Cómo va el papa romano a destruirse a sí mismo?, entonces, el papa no es el anticristo; pero tampoco la coalición europea que apoya al anticristo, no será de la Unión Europea que excluya a las demás naciones del imperio romano y del resto del mundo. Aún el Parlamento Europeo, que está conformado, en su mayoría por el Grupo del Partido Popular Europeo y por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, no tiene entre sus miembros a: Aegyptus (Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (Petra) y Siria. Es más, se cree que ahora hay 10 grupos económicos mundiales (entre los que están incluidos África y Japón) que darán la autoridad a la Bestia. ¿Qué los 10 reinos, serán la Unión Europea?
Ahora bien, debido a que el anticristo, probablemente llega al poder de una coalición europea y mundial (no la Unión Europea), es muy probable que sea de raíz gentil. Los estudiosos de la profecía bíblica han discutido durante muchos años acerca del origen o nacionalidad del último líder mundial que se opone a todo lo que se llama Dios. Este líder mundial (el anticristo), establecerá un tratado de paz que ayudará a resolver el conflicto árabe-israelí. Israel accederá a este tratado, o pacto, y es aquí, que muchos argumentan que sería probable que los judíos confíen en otro judío que es un gentil para la seguridad de ellos mismos, pero como ya hemos mencionado, no hay ningún apoyo bíblico claro que sustentar la idea de que el anticristo sea judío. Recuerde que los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés. Además no es correcto hacer doctrina de solo un texto bíblico y fuera de su contexto. También quiero decir que el que no se somete a lo que dice el diccionario no tiene ningún derecho de ser oído. Sólo la Biblia está por encima del diccionario. Fíjese, usted, cuanta autoridad tiene el diccionario, que le pido, que me permita, con todo respeto, incluir el cometario que la Real Academia de Lengua Española, hace del DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS (que tiene la misma autoridad del diccionario común:
“La norma no es sino el conjunto de preferencias lingüísticas vigentes en una comunidad de hablantes, adoptadas por consenso implícito entre sus miembros y convertidas en modelos de buen uso. Si no existiera ese conjunto de preferencias comunes, y cada hablante emplease sistemáticamente opciones particulares, la comunicación se haría difícil y, en último extremo, imposible. La norma surge, pues, del uso comúnmente aceptado y se impone a él, no por decisión o capricho de ninguna autoridad lingüística, sino porque asegura la existencia de un código compartido que preserva la eficacia de la lengua como instrumento de comunicación”
Entonces, nosotros los hispanos tenemos el diccionario autorizado de la Real Academia Española de la Lengua (y el DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS, también). Esta academia dice que el diccionario no es un capricho. El diccionario rige para que haya orden y uniformidad. Ahora bien, cuando entramos a las palabras bíblicas, el diccionario de la Real Academia se somete al diccionario autorizado de palabras bíblicas. Pero el diccionario de palabras bíblicas no excluye al diccionario de la lengua española, en tanto que el diccionario español se someta al diccionario autorizado de palabras bíblicas. Pues, hay un diccionario que es considerado por todo el mundo conservador evangélico como una autoridad superior mundial, una autoridad indiscutible, en cuanto a semántica (significado) de palabras bíblicas, y es el diccionario de W. E. VINE (su apellido se pronuncia váin). Fíjese, usted, lo que, sobre este diccionario, dijera, el difunto, F. F. Bruce:
“No hay ninguna obra como esta. El lector hispano con poco o nada de conocimiento del griego tiene, naturalmente, las concordancias estándar, y especialmente La concordancia analítica greco-española del Nuevo Testamento greco-español; el estudiante de griego tiene el texto de griego de Irene de Foulkes, el de Davis, y el de Dana y Mantey, y las concordancias greco-españolas de Petter y de Parker. Estas obras proveen el esqueleto lexicográfico. La obra del Sr. Vine recubre el esqueleto con la carne y los nervios de la exposición viviente, y posibilita al lector ordinario el experto conocimiento contenido en obras más avanzadas. De hecho, este Diccionario Expositivo se acerca tanto, dentro de lo posible, a hacer para el no especialista como lo que está siendo hecho para el especialista con la enciclopédica obra de Kittel, Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, una obra alemana en varios volúmenes todavía no finaliza. La erudición griega del Sr. Vine era amplia, exacta y actualizada, y a pesar de ello no es jactanciosa. Sus lectores superficiales difícilmente llegarán a darse cuenta de la riqueza de su maduro conocimiento, de los años de duro trabajo, de los cuales pueden ellos recoger el fruto en esta obra. A su exhaustivo dominio de la lengua clásica, el autor añadió un estrecho conocimiento del vernáculo helénico, y utilizó su conocimiento de ambos para ilustrar el significado de las palabras del Nuevo Testamento. Teniendo en cuenta la familiaridad de los escritores del Nuevo Testamento con la Septuaginta, y la influencia de esta última en su lenguaje, el autor ha aumentado el valor de su obra dando referencias seleccionadas a los usos de la Septuaginta.
No puede haber una verdadera teología bíblica a no ser que se haya echado para ella un sólido fundamento textual y gramatical. Este fundamento se halla en este Diccionario Expositivo, pero provee mucho más que un fundamento. Esta obra está llena de cuidadosa exégesis, y el estudiante o maestro que haga de ella su constante compañera hallará que se puede permitir el dejar de lado un gran número de ayudas inferiores. De hecho, es un manual tan valioso para el estudio del Nuevo Testamento que muchos de nosotros que hemos aprendido a utilizarlo regularmente nos preguntamos ahora como pudimos jamás pasarnos sin él. Ha establecido una reputación bien merecida por sí mismo y en realidad no necesita de ninguna recomendación especial como la que se da aquí, pero es un placer volverlo a recomendar, y desearle un largo término de servicio en su nuevo formato.
F. F. Bruce
Director del Departamento de
Historia y Literatura Bíblicas
en la Universidad de Sheffield.
Adaptado por Santiago Escuain
Y VINE dice, lo siguiente:
ANTICRISTO
anticristos ( “) puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott). La palabra se halla solamente en las Epístolas de Juan: (a) de los muchos anticristos que son precursores del mismo anticristo (1 Jn 2.18, 22; 2 Jn 7); (b) del poder del mal que ya opera en espera del anticristo (1 Jn 4.3).
Lo que el apóstol dice de él se asemeja tan estrechamente a la primera bestia de Apocalipsis, y a lo que dice Pablo acerca del hombre de pecado en 2 Ts 2. Parece que es la misma persona la que está a la vista en estos pasajes, siendo distinta la segunda bestia en Ap 13, el falso profeta; porque esta última apoya a la primera en sus pretensiones anticristianas.
Nota: El término pseudocristos, falso Cristo, tiene que distinguirse del anterior; se halla en Mt 24.24 y Mc 13.22. El falso Cristo no niega la existencia de Cristo, sino que se apoya en la esperanza de su aparición, afirmando que él es el Cristo. El anticristo niega la existencia del verdadero Dios (Trench, Synonyms, xxx).
Hasta aquí, lo que dice, VINE.
Ahora bien, el hecho de Jesucristo fue judío, y que el nombre anticrsito es contra Cristo o en lugar de Cristo, o ambas juntas, no quiere decir que Jeucrsito fue sólo para los judíos. Jesucrsito es la cabeza de la iglesia cristiana. Entonces, como la iglesia, no es judía ni gentil, sino un nuevo cuerpo, no es correcto asignar la palabra anticristo, para un concepto solo judío, sino, para un concepto universal. La iglesia, es universal. San Juan dice que el anticrsito sale de la iglesia.
Por otra parte, usted toma el texto de Ezequiel 21:25.27, en el cual leemos:
“Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, se te acerca el momento de recibir el castigo final. Yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, esto no será así jamás. Será exaltado lo bajo, y humillado lo alto. Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia”,
y luego, usted dice:”¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que has de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo”,
pero, ¿de dónde saca usted que este príncipe es el anticristo? El castigo contra este príncipe es la destrucción que recibirá del rey de Babilonia. El anticristo será destruido por Jesucristo, no por ningún rey babilónico. Pues, simplemente, me parece que su interpretación es falsa.
Lo más probable es que el anticristo sea de origen gentil. En primer lugar, porque el rey sirio Antíoco Epifanes (Daniel 11), es el claro prototipo del anticristo, y él era gentil. En segundo lugar, el periodo señalado que lleva a la tribulación y al fin del mundo recibe el nombre de “los tiempos de los gentiles”, (Lucas 21:24), y el anticristo será el gobernante del mundo gentil. Además las Sagradas Escrituras representan al anticristo surgiendo del mar. En la escritura profética, el mar es una imagen de las naciones gentiles (no así como la bestia que sube de la tierra, o el falso profeta. La tierra es Israel.
Además, usted olvida el tiempo de los gentiles (que no debe ser confundido con la “plenitud de los gentiles”), es decir, que en Lucas 21:24 leemos: “y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será hoyada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Se puede decir que, este periodo de los gentiles termina cuando se lleve a cabo la segunda venida de Cristo, y podemos agregar que, el anticristo es el último gobernante de los gentiles. Si esto es así, ¿Cómo puede ser un judío el último gobernante en un tiempo en que solo los gentiles tienen la preeminencia? Afirmar que el anticristo será un judío es contradecir la naturaleza misma de los “Tiempos de los Gentiles”.
Además, debemos recordar que, cuando Dios devuelva el cetro del gobierno a Israel, el mundo de Israel en el milenio no será como era antes de que Israel vaya cautivo por el rey de Babilonia, ni como es ahora. Israel será cabeza de las naciones sin nada que se le parezca al tiempo de los gentiles, que comenzó con el cautiverio de Babilonia y que estamos experimentando ahora.
Ahora bien, la Biblia no solo enseña que el anticristo será gentil, sino que implica que será del linaje romano.
Otra interpretación dice que el templo judío no puede ser pisado por un gentil, porque hay una la ley judía que lo prohíbe (aún con el templo de la gran tribulación), pero la abominación del anticristo será por la fuerza, y no con permiso, sino que será exactamente igual que la abominación de Antíoco Epifanes, el prototipo gentil del anticristo.
Ahora bien, usted no ha dado dos textos bíblicos que prueben que el anticristo será un judío, usted ha especulado sobre creencias; interpretaciones, pero las creencias y las interpretaciones no prueban nada. Sólo los hechos; con dos testigos veraces; uno sólo NUNCA, es lo que prueba las cosas. Entonces, usted debe dar pruebas (hechos) bíblicos, con dos textos bíblicos, que demuestren que el anticristo será un judío. Esto ayuda, incluso a luchar por la unidad de la iglesia, aunque no estemos unidos en este punto doctrinal de que si el anticristo será un gentil, o un judío. Es que también es necesario polemizar, por la unidad de la iglesia. Si polemizar se lo considera inapropiado y divisor de la iglesia, entonces, el Señor Jesucristo y Juan el Bautista nos dieron el ejemplo, porque ellos polemizaron, y les costó sus vidas. Es necesario, también, ser bereanos y ver “si estas cosas son así”: “Y éstos (los hermanos de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. (Hechos 17:11). No es que escudriñaban cada día la Escrituras porque dudaban de lo que Pablo les decía, sino porque amaban tanto la Palabra de Dios, que para ellos era más importante lo que las Escrituras decían, que lo que el mismísimo, destacado y connotado, san Pablo, les decía. Por otra parte, el respeto a los derechos de libertad de conciencia (derecho de discrepar, de disentir) es obligatorio para la unidad de la iglesia. En estos tiempos, del siglo XXI, ya no se respeta el derecho de discrepar, de disentir. Todos nacemos con derecho de discrepar. No se entiende (es incomprensible) que personas que dicen que se deben respetar los derechos de los demás, ya cuando ven que una persona usa de su derecho de discrepar, la evitan, la hacen a un lado. No la saludan. La consideran enemiga de la sociedad. Es que el derecho de discrepar es el mismo derecho de libertad de conciencia. El punto es que no debemos discrepar en contra de la Biblia, porque ninguna persona tiene ningún derecho de imponer sus pensamientos a los pensamientos de la Biblia. Pero el derecho de discrepar ha ayudado a proteger la unidad de la iglesia. Es que debemos discrepar contra todo lo que quiera dividir la iglesia. Pero, ¿es de discrepar, así no más, sin reverencia, sin control? No, amados. El problema está en ser obstinados. Si discutimos obstinadamente, entonces, ahí perdemos bendiciones. Porque, entre nosotros y el bando contrario al nuestro hay una pugna, por ver quién tiene la razón. ¿Qué podemos notar? Veamos: nosotros tenemos la razón, pero la iglesia no es edificada. Los hermanos del otro bando también tienen la razón, pero no pueden ganar almas. ¡De nada sirve tener la razón! ¡Lo que importa es la obediencia, y punto!. Recuerde que los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés. Con lo que dice Daniel 9:27, y 1 Juan 2:18-19, es más que suficiente, para que usted intente derribar el hecho bíblico y a esos dos testigos (estos dos textos) y que, es el siguiente hecho: el anticristo saldrá de los gentiles, porque saldrá de la iglesia. El anticristo será, no un apostata judío, sino un apóstata cristiano. Y por si acaso, y con todo respeto, digo, que no debemos ser orgullosos ni tercos para analizar estas cosas.
¡Maranhata! ¡El Señor viene ya!
Los comentarios del profeta Daniel, y de “los tiempo de los gentiles”, los tomé de: MIRED Nacionalidad del Anticristo, del Hno. Fredy Monterroza. Aunque, hice poquísimas y pequeñas adaptaciones, sin embargo, el material del hermano Fredy Monterroza, está íntegro. Tome estos comentarios, del hermano Fredy Monterroza, porque son los que más se apegan a mis creencias. Por supuesto, mis creencias no prueban nada, pero, así es como creo, yo, también. El resto del trabajo es mío propio.
Primero, pedir, de nuevo, disculpas, y corregir una palabra que escribí mal, en la transcripción de Apocalipsis 13. Aquella parte, en que escribí: “la Bestia se paró”, lo correcto es: “el Dragón” se paró, porque es claro que fue el dragón, que se paró sobre la arena del mar, y no la bestia (anticristo), y que (por razones que no puedo decir, aquí), dije que tampoco es san Juan quien se paró sobre la arna del mar, como traduce la Reina Valera de 1960.
Ahora bien, continuando con mis comentarios, en la parte que usted dice que el anticristo será un judío (Daniel 11:37-38), porque “del dios de sus padres no hará caso”: “Del dios de sus padres no hará caso”; “ni respetará a dios alguno”, y lo aplica a un anticristo judío, pero si no muestra respeto por todos los dioses de los antepasados, sin embargo, sí rinde homenaje a dioses desconocidos para sus padres, porque, fíjese: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas (el dios de la naturaleza), dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio”, entonces, ¿cómo podría ser el anticristo?, porque el anticristo, o sea, “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, es aquél que: “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. Fíjese, de nuevo: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra”. ¡¿Con un dios ajeno?! ¿Lo leyó, bien? ¡CON UN dIOS ajeno! pero el anticristo, o sea, “el hombre de pecado, el hijo de perdición”, es aquél que: “SE OPONE y se levanta CONTRA TODO LO QUE se llama Dios O ES OBJETO DE CULTO; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (Perdonen que escribí con mayúsculas; es que, fue no por gritar, sino sólo enfatizando esas palabras. Mil disculpas, de nuevo. Muchas gracias). Puede ser que Antíoco Epifanes, el prototipo gentil del anticristo actuó, así, por conveniencia. Esto lo revela como un aprovechado. Por otra parte, cuando el griego del Nuevo Testamento se refiere a Abraham, no usa la palabra griega: “pater”, ni “pateron”, sino la palabra “propator” La septuaginta (LXX) para Daniel 11:37-38, usa la palabra πατερων (pateron)y la Elénica) Ελληνικά: Νέα Ελλη , usa la misma palabra pateron πατερων (entonces, no es palabra propator, griega, que se refiere a Abraham. Lo mismo para Génesis 26:24,la LXX usa la palabra patros πατρος. Esto prueba, que el dios de Antíoco Epifanes, no es el Dios de Abraham. Otra falsa exégesis, de parte de usted.
Fijémonos, en lo que W.E. VINE en su Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice, de la palabra bestia, para Apocalipsis 13: “Therion, en el sentido de fiera salvaje, se usa en el Apocalipsis de los dos potentados anticristianos que están destinados a controlar los asuntos de las naciones con un poder satánico en el período final de nuestra era presente (11.7; 13.1-8; 14.9,11; 15.2; 16.2, 10, 13; 17.3-17; 19.19-20; 20.4,10)”. El primero, creo que es gentil, el segundo, es judío.. Ese segundo judío, es la persona a la que se refiere el Señor Jesús, en las palabra “otro”, otro igual (o sea, allos, en griego).
(POSTED BY LAVERDADYSOLOLAVERDAD IN 2012, ANTICRISTO,APOCALIPSIS, ARMAGEDÓN, ÚLTIMOS DÍAS, ESTUDIOS BÍBLICOS,FALSOS PROFETAS, ILLUMINATIS, JESÚS EL SALVADOR, JESUITAS,MASONERÍA, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PROFECIAS, PROFETAS,SAGRADA ESCRITURA, SIONISMO, YESHÚA HA MASHIAJ, YHWH)
También, quiero enfatizar que, los textos de mayor luz son los que deben aclarar a los textos de poca luz, y no al revés, en la Biblia.
Además no es correcto hacer doctrina de solo un texto bíblico y fuera de su contexto.
También quiero decir; como una ayuda a este estudio, que el que no se somete a lo que dice el diccionario no tiene ningún derecho de ser oído. Sólo la Biblia está por encima del diccionario (porque la conciencia humana no se somete a ninguna autoridad humana, sino sólo a la Biblia). Pero, el que no se somete a la autoridad, en todo lo que no sea, asuntos de conciencia, no tiene ningún derecho de ser oído. Y en cuanto a este último punto, el del diccionario, permítame, con todo respeto, hacer un comentario, necesario. Fíjese, usted, cuanta autoridad tiene el diccionario, que le pido, que me permita incluir el comentario que la Real Academia de Lengua Española, hace del DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS (que tiene la misma autoridad del otro diccionario, también autorizado, el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, o diccionario común:
El Diccionario expositivo completo de términos del Antiguo y Nuevo Testamento (Vine’s) reúne dos obras en un solo volumen: el Diccionario expositivo de términos del Nuevo Testamento por W. E. Vine y el Diccionario Expositivo de términos del Antiguo Testamento, de Nelson (Merril Unger y William White Jr. editores). La popularidad a través de los años de estas dos obras (publicadas originalmente en inglés) indica en forma convincente que una publicación en un solo tomo será bien recibida por un buen número de esforzados estudiosos de la Biblia y que significará un insumo útil para cualquier biblioteca de obras de consulta. Una versión anterior en castellano del diccionario del Nuevo Testamento ha sido completamente revisada, mientras que el diccionario del Antiguo Testamento fue traducido y adaptado al castellano especialmente para esta edición.
Ponemos esta obra a su disposición con el deseo de que pueda llegar a ser un recurso facilitador del estudio de los significados de los términos bíblicos, particularmente para quienes no han estudiado Griego o Hebreo formalmente. No conocemos otro recurso lingüístico y pedagógico que cumpla con este cometido. El Diccionario expositivo de términos del Antiguo y Nuevo Testamento (Vine’s) permite que el lector tenga fácil acceso (por orden alfabético) a los equivalentes en castellano de los vocablos griegos y hebraicos que se analizan en las dos secciones del libro. A lo largo del texto los términos bíblicos más significativos se ilustran con pasajes de las Escrituras, comentarios, referencias cruzadas, acepciones antiguas y modernas, etimologías precisas, notas históricas e información técnica bien definida. Cada sección contiene un índice de términos transliterados, y un índice temático, lo cual añade a la utilidad de esta obra. Los índices facilitarán el acceso a términos y temas bíblicos que son de particular interés al estudioso de las Escrituras.
Nos complacemos en ofrecer una obra de consulta como ésta, tan versátil y de tal envergadura que podrá servir tanto a principiantes laicos como para estudiosos profesionales”.
Y fíjese, lo que sobre la sección del Nuevo Testamento, dijera, el difunto, F. F. Bruce:
No hay ninguna obra como esta. El lector hispano con poco o nada de conocimiento del griego tiene, naturalmente, las concordancias estándar, y especialmente La Concordancia analítica greco-española del Nuevo Testamento greco-español; el estudiante de griego tiene el texto de griego de Irene de Foulkes, el de Davis, y el de Dana y Mantey, y las concordancias greco-españolas de Petter y de Parker. Estas obras proveen el esqueleto lexicográfico. La obra del Sr. Vine recubre el esqueleto con la carne y los nervios de la exposición viviente, y posibilita al lector ordinario el experto conocimiento contenido en obras más avanzadas. De hecho, este Diccionario Expositivo se acerca tanto, dentro de lo posible, a hacer para el no especialista como lo que está siendo hecho para el especialista con la enciclopédica obra de Kittel, Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, una obra alemana en varios volúmenes todavía no finalizada. La erudición griega del Sr. Vine era amplia, exacta y actualizada, y a pesar de ello no es jactanciosa. Sus lectores superficiales difícilmente llegarán a darse cuenta de la riqueza de su maduro conocimiento, de los años de duro trabajo, de los cuales pueden ellos recoger el fruto en esta obra. A su exhaustivo dominio de la lengua clásica, el autor añadió un estrecho conocimiento del vernáculo helénico, y utilizó su conocimiento de ambos para ilustrar el significado de las palabras del Nuevo Testamento. Teniendo en cuenta la familiaridad de los escritores del Nuevo Testamento con la Septuaginta, y la influencia de esta última en su lenguaje, el autor ha aumentado el valor de su obra dando referencias seleccionadas a los usos de la Septuaginta.
No puede haber una verdadera teología bíblica a no ser que se haya echado para ella un sólido fundamento textual y gramatical. Este fundamento se halla en este Diccionario Expositivo, pero provee mucho más que un fundamento. Esta obra está llena de cuidadosa exégesis, y el estudiante o maestro que haga de ella su constante compañera hallará que se puede permitir el dejar de lado un gran número de ayudas inferiores. De hecho, es un manual tan valioso para el estudio del Nuevo Testamento que muchos de nosotros que hemos aprendido a utilizarlo regularmente nos preguntamos ahora como pudimos jamás pasarnos sin él. Ha establecido una reputación bien merecida por sí mismo y en realidad no necesita de ninguna recomendación especial como la que se da aquí, pero es un placer volverlo a recomendar, y desearle un largo término de servicio en su nuevo formato.
F. F. Bruce
Director del Departamento de
Historia y Literatura Bíblicas
en la Universidad de Sheffield.
Adaptado por Santiago Escuain
Ahora bien, como primer punto de mis comentarios, diré, que creo que usted se olvida, de incluir que san Juan dice que el anticristo saldrá de la iglesia (1 Juan 2:18-19), la iglesia no es el pueblo de Israel que está construyendo su templo (el templo de la gran tribulación). Además, fíjese, usted, que San Juan da el nombre específico de este líder: “anticristo”. Y si bien, es cierto, que la palabra anticristo se usa también para todo aquel que niega al Padre y al Hijo, también se la usa, específicamente, para la Bestia que sube del mar (Apocalipsis |13). Y fíjese, por favor, además, que san Juan 2:18-19), es un texto ¡de toda luz! ¿Verdad, que sí?
“La Unión Europea, fue creada y dirigida por judíos renegados y masones ateos. Y la Biblia enseña, que los diez reyes, o diez naciones, (Hoy la Unión Europea) le entregarán su presidencia a la Bestia, al Anticristo”,
y luego usa, esto, como base de su interpretación: el anticristo será un judío y que la Unión Europea dará autoridad al anticristo, pues demostraré que eso es ¡de lo más falso! Empezaré, primero, con aquello de que la Unión Europea dará la autoridad al anticristo. (NOTA: Ahora, la Unión Europea está compuesta de 28 naciones, y ya no son 10 naciones.
Aegyptus
África
Arabia
Armenia
Asia
Assyria
Bithinia
Britannia
Caledonia,
Cappadocia
Cilicia
Cyprus (Chipre)
Dacia
Galatia (Galacia)
Gallia
Hibernia
Hispania (España) (Romanos 15:24. Romanos 15:28)
Illyricum
Italia
Lycia
Macedonia
Mauritania
Media
Mesopotamia
Moesia
Noricum
Numidia
Palestina (mal llamada “Palestina”, por el emperador romano Adriano, para hacer enojar a los judíos. “Palestina”, que viene de “falestina”, o “filistina”, significa “filisteo”)
Pamphylia
Pannonia
Petrea (Petra)
Siria
Thracia
Vindelicia
(y fíjese, amable escritor, que el imperio romano no incluía a Sarmatia Europea , ni a Sarmatia Asíatica, al resto de Germania , ni al mar Suevicum; en donde está Suecia. En cambio, la Unión Europea, está conformada por veinte y ocho naciones (le doy sus nombres con sus capitales, en orden alfabético).
Alemania: Berlín
Austria: Viena
Bélgica: Bruselas
Bulgaria: Sofía
Chipre: Nicosia
Croacia: Zagreb (Incorporado en 2013)
Dinamarca: Copenhague
Eslovaquia: Bratislava
Eslovenia: Liubliana
España: Madrid
Estonia: Tallin
Finlandia: Helsinki
Francia: París
Grecia: Atenas
Hungría: Budapest
Irlanda: Dublín
Italia: Roma
Letonia: Riga
Lituania: Vilna
Luxemburgo: Luxemburgo
Malta: La Valeta
Países Bajos (o sea, Holanda): Amsterdam
Polonia: Varsovia
Portugal: Lisboa
Reino Unido: Londres
República Checa: Praga
Rumanía: Bucarest
Suecia: Estocolmo.
El Parlamento Europeo, que está conformado, en su mayoría por el Grupo del Partido Popular Europeo y por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, no tiene entre sus miembros a: Aegyptus (Egipto), África, Arabia, Armenia, Asia, Assyria, Palestina (o Israel), Petrea (Petra) y Siria.
Aunque usted no cree que el anticristo será el papa, permítame, seguir comentando.
¿De dónde vino esta interpretación de que los 10 reinos que apoyen al anticristo serán de la Unión Europea?, se cree que, fue de un odio evangélico; protestante (o cristiano) al papa romano, que persiguió y mató a tantos cristianos. El anticristo no será el papa romano, porque el papa romano no impide la adoración a Dios, y el anticristo, en cambio, sí lo hará. (NOTA: Aunque sí hubo papas que sí tuvieron el espíritu del anticristo, porque, según la autoridad superior mundial en semántica (significado) de palabras bíblicas W. E. VINE, “anticristo” puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott)., entonces, estos papas sí fueron anticristos, porque fueron enemigos de Cristo, uno de ellos: el papa Juan Pablo II, porque se dejó adorar de sus sacerdotes, postrados (acostados y tendidos a lo largo; rostro a tierra, vientre a tierra, boca a tierra, y palmas de las manos a tierra), eso es ponerse en lugar de adoración que se le debe sólo a Dios (yo vi la fotografía, publicada por el ministerio “Llamada de Medianoche” de Win Malgo). Además, este papa enseñó: “a Jesús por María”; la cual es una doctrina anticristiana, que deja como mentiroso a Jesucristo. Veamos: ¿Quién, dijo: “Venid a mi todos los que está trabajados y cargados”?; ¿Jesucristo o María?, pues, Jesucristo. ¿Quién dijo, “el que a mi viene, de ninguna manera le hecho, fuera”?, ¿Jesucristo o María?, pues, Jesucristo. Y ¿quién murió en la cruz por nuestros pecados?, ¿Jesucristo o María?, pues Jesucristo. Entonces, hagámonos la siguiente pregunta, siendo que Jesucristo dijo, he hizo, todo eso, en la tierra, Él, ahora, en el cielo, ¿va a cambiar? Entonces, lo deja como un mentiroso, y eso también es oponerse a Jesucristo. Sin embargo, ninguno de estos papas (ni ningún papa, en sí), han impedido la adoración a Dios, que el anticristo sí impedirá. Por otra parte, el anticristo será adorado como a Dios, pero no como al Dios verdadero, o sea, no como el Dios-Hombre, sino que será adorado como a dios falso, o sea, como hombre-dios). “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Génesis 3:4b5). Además, el papa romano, es interpretado que es la gran ramera. La mujer que cabalga la Bestia: “Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”. (Apocalipsis 17:5). Esa mujer, gran ramera, que cabalga la Bestia: “la virgen María”, católica romana (Semiramis, esposa adúltera de Nimrod, la diosa madre babilónica, madre de Tamuz, conocidos como “la madre y el niño”, que luego se llamó Isis, reina del cielo, la madre de Dios, la Madona, la siempre virgen, la inmaculada concepción, etc., y antes de que naciera María, la humilde sierva, o esclava del Señor.). O sea, no es la virgen María de la Biblia, que fue la madre del Señor Jesús), y esta ramera será destruida por el anticristo mismo. ¿Cómo va el papa romano a destruirse a sí mismo?, entonces, el papa no es el anticristo; pero tampoco será la Unión Europea la que apoye al anticristo, y que excluya a las demás naciones del imperio romano y del resto del mundo. Es más, se cree que ahora hay 10 grupos económicos mundiales (entre los que están incluidos el continente de África y el país de Japón) que darán la autoridad a la Bestia. ¿Que los 10 reinos, serán la Unión Europea? ¡No, señor!
¿Quién elegirá al anticristo?
Me parece, que, la democracia, lo elegirá. La gente correrá las urnas electorales para votar a favor de la dictadura mundial (digo, esto, sin ningún dogmatismo). En un escrito, de arte mural, del Congreso de la República Unitaria del Ecuador, América del Sur, está escrito: “Todo, menos la dictadura”. Pero, la democracia elegirá a la dictadura mundial. Fíjese que la dictadura era una filosofía del imperio romano. Cuando no se lograba poner orden, el emperador se declaraba dictador por un tiempo indefinido. Es que, en la democracia, primero, viene la oligarquía, luego el plebiscito y de allí, el dictador. ¿Fácil? ¿Verdad? No, no. No es fácl. Es una mente diabólica, detrás de todo esto.
Ahora bien, siguiendo con mis comentarios, permítame comentar sobre si el anticristo será un gentil o un judío.
Ahora bien, continuando con el anticristo, fíjese, por favor, lo que al respecto dice, VINE:
ANTICRISTO () puede significar tanto en contra de Cristo o en lugar de Cristo, o quizás, combinando ambos significados, «uno que, asumiendo el papel de Cristo, se opone a Cristo» (Westcott). La palabra se halla solamente en las Epístolas de Juan: (a) de los muchos anticristos que son precursores del mismo anticristo (1 Jn 2.18, 22; 2 Jn 7); (b) del poder del mal que ya opera en espera del anticristo (1 Jn 4.3).
Lo que el apóstol dice de él se asemeja tan estrechamente a la primera bestia de Apocalipsis, y a lo que dice Pablo acerca del hombre de pecado en 2 Ts 2. Parece que es la misma persona la que está a la vista en estos pasajes, siendo distinta la segunda bestia en Ap 13, el falso profeta; porque esta última apoya a la primera en sus pretensiones anticristianas.
Nota: El término pseudocristos, falso Cristo, tiene que distinguirse del anterior; se halla en Mt 24.24 y Mc 13.22. El falso Cristo no niega la existencia de Cristo, sino que se apoya en la esperanza de su aparición, afirmando que él es el Cristo. El anticristo niega la existencia del verdadero Dios (Trench, Synonyms, xxx).
Ahora bien, el hecho de que Jesucristo fue judío, y que el nombre anticristo es contra Cristo o en lugar de Cristo, o ambas juntas, no quiere decir que Jesucristo fue sólo para los judíos. Jesucristo es la Cabeza de la iglesia cristiana. Entonces, como la iglesia, no es judía ni gentil, sino un nuevo cuerpo, no es correcto asignar la palabra anticristo, para un concepto solo judío, sino, para un concepto universal. La iglesia, es universal. San Juan dice que el anticristo sale de la iglesia.
“¿Quién será este príncipe de Israel, profano e impío, que le quitarán el turbante y le arrebatarán su corona? Obviamente, tiene que ser el Antimesias, que ha de venir primero, que el verdadero Mesías, que es Yehshua, o Jesucristo”,
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel. Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío. Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte. Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más. Y tú, hijo de hombre, gime con quebrantamiento de tus lomos y con amargura; gime delante de los ojos de ellos. Y cuando te dijeren: ¿Por qué gimes tú? dirás: Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo corazón, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo espíritu, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está afilada, y también pulida. Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera. Y la dio a pulir para tenerla a mano; la espada está afilada, y está pulida para entregarla en mano del matador. Clama y lamenta, oh hijo de hombre; porque ésta será sobre mi pueblo, será ella sobre todos los príncipes de Israel; caerán ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo; porque está probado. ¿Y qué, si la espada desprecia aun al cetro? El no será más, dice Jehová el Señor. Tú, pues, hijo de hombre, profetiza, y bate una mano contra otra, y duplíquese y triplíquese el furor de la espada homicida; esta es la espada de la gran matanza que los traspasará, para que el corazón desmaye, y los estragos se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. ¡Ah! dispuesta está para que relumbre, y preparada para degollar. Corta a la derecha, hiere a la izquierda, adonde quiera que te vuelvas. Y yo también batiré mi mano contra mi mano, y haré reposar mi ira. Yo Jehová he hablado. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú, hijo de hombre, traza dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia; de una misma tierra salgan ambos; y pon una señal al comienzo de cada camino, que indique la ciudad adonde va. El camino señalarás por donde venga la espada a Rabá de los hijos de Amón, y a Judá contra Jerusalén, la ciudad fortificada. Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos, miró el hígado. La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio. Mas para ellos esto será como adivinación mentirosa, ya que les ha hecho solemnes juramentos; pero él trae a la memoria la maldad de ellos, para apresarlos. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto habéis hecho traer a la memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados EN SU mano. Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad, así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto. A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré”.
(Las mayúsculas son mías). Entonces, el castigo contra este príncipe es la destrucción que recibirá del rey de Babilonia. Es la espada que cortará a todos. La interpretación correcta de Ezequiel 21:25.27, es que no habrá más príncipe, rey judío, trono y reino hasta después de la tribulación, en la Segunda Venida de Jesucristo. Prueba de esto, es lo que dicen los versículos 10 y 13: “¿Hemos de alegrarnos? Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera… ¿Y qué, si la espada desprecia aun al cetro? El no será más, dice Jehová el Señor”. (la cual ocurrirá en tres etapas. Ahora bien, usted, creo, sabe perfectamente que el anticristo será destruido por Jesucristo, no por ningún rey babilónico. Pues, simplemente, me parece que su interpretación de Ezequiel 21:25.27, es falsa.
En Apocalipsis 13:1 leemos: el dragón se paró sobre la arena del mar Este texto (por razones que no puedo decir, aquí), no está traducido por la Reina Valera Revisada de 1960, porque en ella, está traducido: “me paré sobre la arena del mar” (dando a entender que es san Juan quien se paró sobre la arena del mar, cuando, la RV Textual de la SBU, traduce, del griego, que el Dragón: “se paró”, sobre la arena del mar). Dice, Apocalipsis 13:1 (en griego): “Y vi. Que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, en sus cuernos tenía diez diademas, y sus cabezas tenía un nombre blasfemo”.
Además, usted olvida el tiempo de los gentiles (que no debe ser confundido con la “plenitud de los gentiles”), es decir, que en Lucas 21:24 leemos: “y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será hoyada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Se puede decir que, este periodo de los gentiles termina cuando se lleve a cabo la segunda venida de Cristo, y podemos agregar que, el anticristo es el último gobernante de los gentiles. Si esto es así, ¿Cómo puede ser un judío el último gobernante en un tiempo en que solo los gentiles tienen la preeminencia? Afirmar que el anticristo será un judío es contradecir la naturaleza misma de los “Tiempos de los Gentiles”.
Además, debemos recordar que, cuando Dios devuelva el cetro del gobierno a Israel, el mundo de Israel en el milenio no será como era antes de que Israel vaya cautivo por el rey de Babilonia, ni como es ahora. Israel será cabeza de las naciones sin nada que se le parezca al tiempo de los gentiles, que comenzó con el cautiverio de Babilonia y que estamos experimentando ahora.
Ahora bien, la Biblia no solo enseña que el anticristo será gentil, sino que implica que será del linaje romano.
Esto lo leemos en Daniel 9:27, “y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, y lo que está determinado que se derrame sobre el desolador”.
El que corta o rompe un pacto con Israel representa al Imperio Romano reavivado, todos sabemos que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén y el Templo en año 70 d.C. Lo hizo el general romano Tito. El Imperio Romano reavivado surge de una segunda fase del Imperio Romano, esto es, lo que habla el profeta Daniel en el capítulo 2: 33, 40-45, sus piernas, de hierro, sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Fijémonos, en lo que W.E. VINE en su Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice, de la palabra bestia, para Apocalipsis 13: “Therion, en el sentido de fiera salvaje, se usa en el Apocalipsis de los dos potentados anticristianos que están destinados a controlar los asuntos de las naciones con un poder satánico en el período final de nuestra era presente (11.7; 13.1-8; 14.9,11; 15.2; 16.2, 10, 13; 17.3-17; 19.19-20; 20.4,10)”. Hasta aquí, lo dicho por el Sr. VINE (quien ya está en la presencia del Señor). La primera bestia, la que sube del mar, creo que es gentil, la segunda, es judío. Esta segunda bestia, o judío, es la persona a la que se refiere el Señor Jesús, en las palabra “otro”, “otro igual”, no otro distinto (o sea, allos, en griego).
Ahora bien, hay una interpretación de las palabras “el pueblo de un príncipe que ha de venir “, y aquella que dice que los soldados romanos no eran todos romanos sino la mayoría árabes y turcos (probablemente, también griegos). El anticristo, entonces, será árabe o musulmán o griego. Pero fuere, como fuere, no será judío porque los árabes, turcos, musulmanes y griegos, son gentiles, no judíos.
Ahora bien, veamos, también que hay otros que interpretan que el anticristo será el emperador Nerón, porque la suma de las letras de nombre dan: “666”. Los adventistas del 7º día, dicen que, el papa es el anticristo, porque su nombre VICARIUS CHRISTI, suma “666”. Sin embargo, el nombre de la escritora Adventista Helen Harmon White (máxima expositora del adventismo), también suma “666” (los adventistas debieron de haber pensado muy bien, antes de atreverse a atribuir, falsamente, a un papa el “666”. El “666” puede salir a cualquier nombre: El presidente Obama. Billy Graham. Pat Robertson, yo mismo, tal vez, usted mismo, amable lector. etc. Esta especulación, de sacar el “666” por los números ocultos, o esotéricos, es sacada de la gematría, de una falsa doctrina llamada “numerología o cábalas”, que no tiene que ver en lo absoluto con la numerología bíblica, porque esta última no es esotérica. Veamos, un poco, sobre, qué es esto de, cábalas.
La cábala (del hebreo קַבָּלָה qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana.
En la antigua literatura judaica, la cábala era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales, incorporadas posteriormente al texto de la Mishná.
Sus textos principales son el Árbol de la Vida, el Talmud de las 10 sefirot, el Zohar, el prefacio de la Sabiduría de la cabalá.
Otra definición de cábala es: Tradición mística y esotérica de interpretación bíblica, originada en las comunidades judías de la España y Francia medievales, y luego adoptada y transformada por distintas escuelas teosóficas.
Otra definición: (CÁBALA) Del hebreo Qabbalah, que significa “recepción”, “tradición”, “enseñanza esotérica”. En la metafísica significa “Doctrina recibida por tradición” y es un sistema de enseñanza espiritual oculta, proveniente de los hebreos de la edad media. .
Y una más, (Cabalá) Interpretación del espíritu de la ley, interpretación del mensaje oculto, de la sustancia.
(NOTA: Para aquellos que gustan de estar buscando el “espíritu de la ley”, he aquí, uno consejos (un poco largos, pero sumamente necesarios):
Espiritual: (Del lat. spirituālis).
Espíritu (en el uso N°4). m. Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo. El espíritu de una ley, de una corporación, de un siglo, de la literatura de una época.).
Actuar, dando pruebas (hechos), con dos testigos veraces, ayuda, incluso a luchar por la unidad de la iglesia, aunque no estemos unidos en este punto doctrinal de que si el anticristo será un gentil, o un judío. Es que también es necesario polemizar, por la unidad de la iglesia. Si polemizar se lo considera inapropiado y divisor de la iglesia, entonces, el Señor Jesucristo y Juan el Bautista nos dieron el ejemplo, porque ellos polemizaron, y les costó sus vidas. Es necesario, también, ser bereanos y ver “si estas cosas son así”: “Y éstos (los hermanos de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. (Hechos 17:11). No es que escudriñaban cada día la Escrituras porque dudaban de lo que Pablo les decía, sino porque amaban tanto la Palabra de Dios, que para ellos era más importante lo que las Escrituras decían, que lo que el mismísimo, destacado y connotado, san Pablo, les decía. Por otra parte, el respeto a los derechos de libertad de conciencia (derecho de discrepar, de disentir) es obligatorio para la unidad de la iglesia. En estos tiempos, del siglo XXI, ya no se respeta el derecho de discrepar, de disentir. Todos nacemos con derecho de discrepar. No se entiende (es incomprensible) que personas que dicen que se deben respetar los derechos de los demás, ya cuando ven que una persona usa de su derecho de discrepar, la evitan, la hacen a un lado. No la saludan. La consideran enemiga de la sociedad. Es que el derecho de discrepar es el mismo derecho de libertad de conciencia. El punto es que no debemos discrepar en contra de la Biblia, porque ninguna persona tiene ningún derecho de imponer sus pensamientos a los pensamientos de la Biblia. Pero el derecho de discrepar ha ayudado a proteger la unidad de la iglesia. Es que debemos discrepar contra todo lo que quiera dividir la iglesia. Pero, ¿es de discrepar, así no más, o sea, es ser contenciosos, discutir, discrepar; sin reverencia, sin control? No, amados. El problema está en ser contenciosos u obstinados. Si discutimos obstinadamente, entonces, ahí perdemos bendiciones. Porque, entre nosotros y el bando contrario al nuestro hay una pugna, por ver quién tiene la razón. ¿Qué podemos notar? Veamos: nosotros tenemos la razón, pero la iglesia no es edificada. Los hermanos del otro bando también tienen la razón, pero no pueden ganar almas. ¡De nada sirve tener la razón! ¡Lo que importa es la obediencia, y punto! “Procuraré huir de toda disputa religiosa, y si alguna vez, forzado me viera a entrar en ellas, dejaré que hable la Biblia, siguiendo el ejemplo de Jesús”. (Libro: “De Pastor a Pastor”, por Pastor, Dr. Don Miguel Lecaro Tobar:). Por eso, creo que debemos obedecer a la Palabra de Dios, y punto final. Y por si acaso, y con todo respeto, digo, que no debemos ser orgullosos ni tercos cuando analicemos estas cosas.
Por lo demás, hermanos, que Dios les bendiga ricamente, y que la pasen bien.
Los comentarios del “príncipe que ha de venir delprofeta Daniel, y de “los tiempo de los gentiles”, los tomé de: MIRED Nacionalidad del Anticristo, del Hno. Fredy Monterroza. Aunque, hice poquísimas y pequeñas adaptaciones, sin embargo, el material del hermano Fredy Monterroza, está íntegro. Tome estos comentarios, del hermano Fredy Monterroza, porque son los que más se apegan a mis creencias. Por supuesto, mis creencias no prueban nada, pero, así es como creo, yo, también. El resto del trabajo es mío propio.
Saludos.
Creo que no debemos detenernos en mirar sólo el espíritu del amor y descuidar las enseñanzas objetivas e la Palabra de Dios; pero tampoco debemos sólo saturarnos de la Biblia e ignorar el espíritu del amor. Si hacemos, así, podemos caer en ser unos farisaicos argumentativos y/o unos fanáticos ignorantes. Recordemos que las creencias e interpretaciones no prueban nada. Sólo los hechos (y los hechos bíblicos) con 2 testigos veraces (y dos textos bíblicos, dentro de su correcto contexto) prueban las cosas. También les invito a analizar el texto del profeta Daniel 11:37-38 en cuanto a las palabras “del Dios de sus padres”. La mayoría d los textos en inglés, y creo que todos os textos en alemán, árabe, en noruego, y casi todos los idiomas, traducen: “los dioses de sus padres”. Será bueno revisar más el original. La LXX traduce “dioses de sus padres”, pero recordemos que la Septuaginta no es inspirada. Debemos ver el texto en hebreo. Por otra parte, no creo, por ahora, que cuando el Señor Jesús dijo: “otro (al-los) igual a mi” se refiere a otro igual como otro judío, así como el Señor es judío. Pero todavía no tengo pruebas contundentes. Espero que cuando las tenga, escribirlas, aquí. Pero, sigamos estudiando la Biblia como enamorados fieles de ella. Mi e-mail, es: waltershekinah@yahoo.com. Acepto todo tipo de correspondencias, pero sin discusiones obstinadas, por favor. Que Dios les bendiga ricamente.
1. NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México)
2. UE – países de la Unión Europea, Europa Occidental en su conjunto
3. Japón
4. Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda,
5. Europa del Este, Rusia y los antiguos países que conformaban la Unión Soviética, Afganistán y Pakistán, Unión Europea Asiática (COMUNIDAD ECONÓMICA UROASIÁTICA) CEEA
6. Unión Sur Americanas de Sur América Central y, Cuba y el Caribe Islas (UNASUR). Unión Centroamericana (SICA)
7. El Medio Oriente y África del Norte
8. El resto de África, excepto Sudáfrica
9. Asia meridional y sudoriental, entre ellos la India
10. China (Mongolia se incluye ahora con China) Las islas de los mares, en su mayor parte, encaja con el más cercano región.
Probablemente el Vaticano tenga una actividad económica en el gobierno del anticristo, pero no creo que será el falso profeta (la bestia que sube de la tierra). El falso profeta, yo creo que será un judío. Y si bien, es cierto, dije, que el falso profeta es el otro “igual” (al-lo) que el Señor Jesús dijo, no puedo probarlo. Pero al menos, creo que he probado que el anticristo será un gentil, y no un judo.
Que la pasen bien.
Que Dios les bendiga.