Cartas desde el frente de los franceses del EI: "Mi iPod se dañó. Quiero volver a casa"
Publicado: 5 dic 2014 08:49 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 08:49 GMT
Hosam Katan
Cartas enviadas por los yihadistas franceses a sus
padres ponen de manifiesto la miseria, el aburrimiento y el miedo
sufrido por estos voluntarios reclutados por el Estado Islámico mientras
se desvanece el brillo de su gran aventura.
Todo sobre este tema
"Básicamente no he hecho nada más que repartir ropa y comida", escribe uno de los jóvenes franceses, que quiere volver de Alepo. "También ayudo a limpiar las armas y a sacar cadáveres desde el frente. El invierno ya empezó aquí. Se está poniendo realmente complicado".
Otro de los desilusionados escribe: "Estoy harto. Me hacen lavar los platos", mientras que otro de los mercenarios señaló que quería volver a casa porque le faltaban las comodidades de la vida en Francia: "Estoy harto. Mi iPod no funciona ya más aquí. Tengo que volver".
Me quieren enviar al frente de batalla, pero yo no sé cómo luchar"Me quieren enviar al frente de batalla, pero yo no sé cómo luchar", escribe otro de los voluntarios decepcionados.
El periódico francés señala que los comandantes islamistas se percataron del deseo de algunos franceses de desertar. Algunos rumores apuntan a que uno de ellos fue decapitado cuando explicó al emir que quería seguir los pasos de su amigo, que ya había regresado.
"Todo el mundo sabe que cuanto más tiempo se quedan estas personas allí es peor, porque al haber visto o cometido atrocidades, se convierten en bombas de relojería", sostiene un abogado, citado por 'Le Figaro'. De los aproximadamente 100 yihadistas que han regresado a Francia, 76 se encuentran en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario