Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Louvre prepara una sala especial para el arte islámico

El Louvre prepara una sala especial para el arte islámico

Será subterránea, de cuatro mil metros cuadrados y albergará más de trece mil obras.

26/10/2005 - Autor: Agencias - Fuente: Diario Clarín
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Museo del Louvre
Museo del Louvre
El Museo del Louvre piensa destinar más espacio al arte islámico en sus ya ricas galerías que contienen buena parte de la pintura y la escultura de la historia.
El museo, uno de los más bellos y visitados del mundo, ha tomado la decisión de crecer hacia abajo. El nuevo espacio destinado a ampliar la muestra de arte islámico se abrirá debajo de uno de los patios internos que mira al sur de París.
El ambicioso proyecto, que estará terminado en 2009, costará 66 millones de dólares una suma que, en su mayor parte, será aportada por capitales árabes. En la presentación de la obra y junto al presidente francés, Jacques Chirac, estuvo el principal financista de la obra, el príncipe y millonario saudita El Walid bin Talal, sobrino del recientemente fallecido rey Fahad. La obra será responsabilidad de los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti, triunfadores de una licitación con más de medio centenar de candidatos.
El Louvre albergará en su nuevo espacio una colección de cerca de diez mil piezas de arte islámico, entre ellas cerámicas, trabajos en marfil, manuscritos, y parte de las tres mil obras del Museo de Artes Decorativas de París, entre los que figuran una de las colecciones más valiosas de tapices.
La idea de los expertos, de enorme complejidad arquitectónica, es construir bajo tierra dos plantas con un total de cuatro mil metros cuadrados de galerías para exposiciones. Numerosos pozos de luz y aberturas en las paredes iluminarán de gran parte del nuevo espacio y, de paso, invitarán a los visitantes a lanzar una mirada hacia arriba, hacia el nivel de la calle y del cour Visconti, para apreciar también la fachada del museo con su ya típica pirámide de cristal.
París tiene más de un museo que utiliza con inteligencia la luz del sol. Uno de ellos es el dedicado a Picasso en el encantador barrio de Le Marais, vecino a la alcaldía de la ciudad. Otro museo, en buena parte subterráneo e iluminado en forma parcial por la luz de la calle, es el de la Edad Media, emplazado en lo que fueron las termas romanas de Cluny, casi en el cruce de los boulevares Saint Germain de Pres y Saint Michel en el corazón del Barrio Latino.
La nueva sección del Louvre, será vecina de las famosas salas de arte egipcio, griego y de la dedicada al renacimiento italiano, cada una con su obra estrella como: la "Venus de Milo" y la "Mona Lisa" del genial Leonardo Da Vinci.
El Louvre, flanqueado por la Rue Rivoli, recibió el año pasado a siete millones de visitantes.
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario