Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 21 de febrero de 2015

El control que ejerce el Estado Islámico

  • Al menos ocho millones de personas viven bajo el dominio de la agrupación terrorista Estado Islámico, la cual controla pozos petroleros, carreteras y límites fronterizos
estado-islamico-ok654

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2015.- El Estado Islámico (EI) es un grupo terrorista de naturaleza yihadista, que se encuentra asentado en un amplio territorio de Irak y Siria, controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes.

El EI controla de facto varias ciudades como Mosul, Tal Afar y Faluya, en Irak, y Raqqa, en Siria. Además tiene bajo su control varios campos petroleros, represas, carreteras y límites fronterizos.

Al menos ocho millones de personas viven bajo el control parcial o total de EI, que ha implementado una estricta interpretación de la sharia (código de conducta del Islam).

El Estado Islámico obliga a las mujeres a llevar velo, obliga a los no musulmanes a convertirse o a pagar un impuestos e impone castigos que incluyen ejecuciones.

Estados Unidos considera que el Estado Islámico tiene alrededor de 15 mil milicianos activos, pero otras versiones mencionan que podrían ser entre 30 mil y 50 mil los combatientes.

Una tercera parte de los miembros del EI estarían en la organización por convicción, mientras que los restantes han ingresado de manera obligada.

Un gran número de combatientes no son sirios ni iraquíes. Se estima que unos 12 mil extranjeros integran las filas del EI y de éstos, unos 2 mil 500 provienen de Occidente.

Originalmente, el Estado Islámico surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak, de 2003.

El grupo es responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales.

Su  actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria.

El califato instaurado por el EI reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo y busca unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control.

Otras milicias que controlan parte del territorio en la península egipcia del Sinaí, el este de Libia y Pakistán han jurado lealtad a la organización, que se caracteriza por su severa interpretación del Islam.

En los territorios que domina impone su interpretación extremista de la Sharia, llevando a cabo ejecuciones públicas y destruyendo templos y mezquitas.

El Estado Islámico tiene influencia en los sectores estratégicos de la geopolítica y el petróleo, poniendo en jaque el equilibrio en el Medio Oriente.

Algunas estimaciones calculan que Estado Islámico y sus aliados controlan al menos 40.000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria, casi el territorio de Bélgica. Otros afirman que son cerca de 90.000 kilómetros cuadrados.

El Estado Islámico tiene acceso a gran cantidad de armas, incluyendo artillería pesada, ametralladoras, lanzadores de cohetes y baterías antiaéreas.

Ha capturado tanques de guerra y vehículos blindados de los ejércitos sirio e iraquí.

Se le considera el grupo insurgente más rico del mundo. Posee unos dos mil mdd en efectivo.

Obtiene millones de dólares de la venta del petróleo y gas de los territorios que controla, además de los impuestos que cobra y de actividades como extorsión, secuestro y contrabando.

En Irak logró el acceso al efectivo que se encontraba en los bancos de las ciudades que logró controlar.

Utiliza las decapitaciones, crucifixiones, asesinatos en masa  y secuestro de minorías para atemorizar a sus enemigos.

Sus tácticas han dejado al menos mil 700 muertos y un millón de desplazados.


estado-islamico-ok-876
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS Y DE LA BBC

AAE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario