Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: el fracaso en el amor, ¿un éxito?
Las cosas pasan y podemos escoger cómo vamos a reaccionar: si es una prueba, no debes fallar. Si es una bendición, debes sacar provecho: no rechaces un regalo de Allah
05/02/2015 - Autor: Sheij Mohammad Abdullah - Fuente: Webislam
عوذُ بِٱللَّهِ مِنَ ٱلشَّيۡطَٰنِ ٱلرَّجِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمنِ الرَّحِيمِ
Una estudiante con un corazón roto…
Salam alaikum H… –
Si te encuentras en la ciudad de México y sucede un terremoto y estás herida o pierdes todas tus pertenencias ¿es porque has hecho algo malo o eres una pecadora? Ser musulmán o sufí no nos hace exento a sucesos difíciles y desagradables en la vida que van a pasar inevitablemente. Vivimos en este mundo, la tierra, y estamos todos sujetos a las leyes naturales. Como terremotos, inundaciones y huracanes, también hay acciones de otras personas que nos afectan y exigen respuestas y también son parte de las leyes universales. Malas cosas pasan también a buena gente. Tanto el sol como la lluvia caen para todos, los malos y los buenos.
Podemos cometer errores y/o hacer malas cosas y cosechar las consecuencias y también, podemos tomar malas decisiones (sin ser malas personas) y así también sufrir consecuencias desagradables. Pero también, podemos experimentar tiempos difíciles para llegar a una situación mejor o aprender alguna lección.
No has perdido nada, sólo tienes un corazón roto. No es tu Corazón Espiritual ni el órgano. Tu Corazón Espiritual todavía está intacto y va a crecer y desarrollar si no permites que las emociones interfieran con tus prácticas y nublen tu visión. Tu corazón físico puede ser afectado pero puedes evitar eso con dhikr y meditación así como actividades positivas.
Hace tiempo escribí lo siguiente para alguien que sufrió algo similar:
La vida está dividida en dos partes – la parte que no podemos controlar y la parte sobre la que tenemos algo de control... Se habla de destino y libre albedrío pero tampoco es tan sencillo. En realidad no tenemos mucho control sobre la mayoría de lo que pasa en nuestras vidas, sin embargo en cada situación tenemos el derecho y obligación de tomar decisiones, o sea, escoger entre opciones. Así que nada es totalmente una cosa ni la otra: las cosas pasan y podemos escoger cómo vamos a reaccionar. De hecho esa es una de los principales propósitos de esta vida y mundo: lo que pasa aquí no tiene importancia en sí, pero cómo reaccionamos a lo que pasa tiene importancia primordial y determina el estado en que nos encontramos en la próxima etapa de nuestra vida eterna.
La vida pasa en episodios. A veces más de un episodio a la vez pueden interconectarse el uno con el otro. Uno pasa y otro empieza. Continuarán para siempre pero siguen un esquema estándar: empiezan, siguen su curso y terminan. Si te sometes a ellos, es decir, quedas prisionera de uno de los episodios, no verás su realidad y sufrirás emociones desagradables. Si tratas de mantenerte despierta, observando la situación objetivamente, no sólo evitas el dolor sino que aprenderás las lecciones. Cada episodio va a terminar. Sabes eso. Así que mantén eso en mente siempre y aguanta lo que sabes es algo pasajero. Es como si tomaras medicina que sabe mal, sabes que te conviene aunque sea amarga…
Bueno, lo importante para ti es no dejar que la situación te devore, no reacciones emocionalmente, reconoce que es sólo un episodio más y que va a terminar. La vida y el mundo está en movimiento constante, nada es fijo, lo que es o está hoy puede ser totalmente diferente mañana. Así que no tiene razón que te desesperes hoy cuando no sabes cómo va a ser la situación mañana. Trata hoy, hoy, sin proyectar cómo va a ser las cosas mañana.
Aunque estamos sujetos a las leyes naturales así como a las acciones de otras personas, hay avisos con que podemos tomar decisiones para evitar situaciones – como salir de lugares peligrosos, evitar gente que puede hacernos daño, etc. Además, si nos encontramos involucrados en una situación difícil o desagradable, nuestra reacción, como arriba mencioné, es de importancia primordial. Tú tienes que buscar y encontrar lo positivo en lo que te pasó y aprovechar de ello. Si es una prueba, no debes fallar. Si es una bendición, debes sacar provecho: no rechaces un regalo de Allah
Un abrazo.
Sheij Mohammad Abdullah
La tariqa sufí islámica Qadiri-Rifia Ansariyya
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario