Arabia Saudí identifica al autor del ataque a la mezquita chiita
Se trata de un saudí vinculado a la milicia terrorista Estado Islámico
Una multitud permanece junto a una ambulancia tras registrarse la explosión. EFE
Las autoridades de Arabia Saudí informaron hoy que el atacante suicida que el viernes mató a 21 fieles en una mezquita chiita era un saudí vinculado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Un portavoz del Ministerio del Interior identificó al atacante como Saleh bin Abdel-Rahman, buscado por los organismos de seguridad por ser miembro de un grupo extremista saudí leal a EI.
La agencia estatal de noticias saudí SPA citó al funcionario diciendo que 26 miembros de la agrupación saudí habían sido detenidos.
El grupo vinculado a EI, que se autodenomina Provincia de Nayd, se atribuyó el atentado contra la mezquita en la zona oriental de Al Qatif y prometió "días negros" para la minoría chiita en ese país.
Los chiitas celebraban el aniversario del nacimiento de Husayn ibn Ali, figura emblemática del siglo VII. Los seguidores de EI aseguraron que las víctimas eran "herejes e infieles". La milicia sigue una ideología fundamentalista que surgió en el siglo VII y condena otras vertientes que se aparten de sus postulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario