Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de mayo de 2015

(Galería) Estado Islámico destruye tesoros de ciudad considerados patrimonio mundial de la UNESCO

Foto: SANA via AP
Cuando los milicianos del grupo Estado Islámico desplazaron a las fuerzas del gobierno sirio y tomaron control de las ruinas de Palmira el martes por la mañana, la antigua ciudad pasó a ser el más reciente tesoro arqueológico que cae en manos del grupo extremista.
Estado Islámico considera idolatría las ruinas antiguas y ha saqueado o destruido varios sitios de valor arqueológico en el territorio que controla en Irak, lo que suscita temores sobre la suerte que correrá Palmira, uno de los sitios históricos más conocidos en el Oriente Medio.
Los tesoros de esa ciudad, incluidos en la lista del patrimonio mundial de UNESCO, son famosos por las torres de la era romana de 20 siglos de antigüedad, otras ruinas y artefactos inapreciables. Antes de que estallara el conflicto en Siria en 2011, todos los años miles de turistas visitaban las ruinas de Palmira, “la novia del desierto”.
Las autoridades sirias aclararon que retiraron cientos de artefactos valiosos a Damasco antes de la ocupación de los extremistas, pero se desconoce qué ocurrirá con las ruinas demasiado voluminosas como para trasladar. Los milicianos de Estado Islámico ya han saqueado y vandalizado un museo en la ciudad iraquí de Mosul y han causado extensos daños en las antiguas ciudades de Hatra y Nínive, ambas en la lista de patrimonio de la humanidad de UNESCO.
Los ataques a los tesoros culturales y arqueológicos son motivados en parte por el odio del grupo a las culturas no islámicas y preislámicas, pero algunas autoridades culturales han dicho que la destrucción es una fachada para ocultar la venta de artefactos saqueados en el mercado negro. Esos fondos, dicen, han ayudado a los extremistas a financiar su campaña en el norte y este de Siria y el norte y oeste de Irak, donde han impuesto un califato regido por una interpretación violenta del derecho islámico.
AP/CB24

No hay comentarios:

Publicar un comentario