Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de febrero de 2016

Turquía es el país que más suministros transfiere al ISIS
   
   
Compañías de 20 países participan en la cadena de suministro de componentes que terminan en manos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), según un estudio publicado hoy jueves. Turquía es el país que más empresas tiene involucradas en este suministro de componentes, que sirven, entre otras cosas, para hacer explosivos.
Se encontró un total de 13 empresas turcas incluidas en esta cadena de suministro, la mayor cantidad en un solo país. La siguiente es India, con siete.

El gobierno turco no ha cooperado con la investigación llevada a cabo por Investigación de Armamento en Conflicto (CAR), que llevó a cabo el estudio en 20 meses.
El informe también sugirió que los gobiernos y las empresas tienen que hacer más para rastrear los productos químicos y otros equipos.
El estudio encargado por la Unión Europea mostró que 51 empresas de países como Turquía, Brasil y los Estados Unidos produce, vende o reciben más de 700 componentes utilizados por el ISIL para construir artefactos explosivos improvisados (IEDs).

Los IEDs se producen ahora a una "escala casi industrial" por el propio grupo radical, que utiliza estos componentes industriales como productos químicos fertilizantes y teléfonos móviles. Actualmente el ISIS controla grandes extensiones de Irak y Siria.
La OTAN comparte fronteras con ambos países y ha aumentado la seguridad para impedir el flujo de armas e insurgentes a los grupos extremistas que operan en Siria.
"Estos resultados apoyan la creciente conciencia internacional de que las fuerzas del ISIS son auto-sostenibles, en la adquisición de armas y productos estratégicos, como son los componentes para la fabricación con facilidad de los IEDs a nivel local" dijo James Bevan, director ejecutivo de la CAR. La venta de estas piezas baratas y fácilmente disponibles no están sujetos a licencias de exportación de los gobiernos, por lo que quedan en muchas ocasiones fuera de su control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario