SIRIA: LOS RUSOS SAQUEAN EL PATRIMONIO CULTURAL DE PALMIRA
Soldadesca rusa y "expertos" roban monumentos históricos de Palmyra. Parece que el Isis no los había destruido
3 de octubre en 15:37cuota
Mundo ruso. soldadesca rusa y "expertos" roban en Palmyra
En Siria, el saqueo permanente de los monumentos culturales situados en el territorio de la antigua ciudad de Palmira.Esto fue informado por el diario británico The Telegraph refiriéndose a los representantes de la Asociación para la protección de la arqueología siria (APSA), con sede en Estrasburgo.
Según ellos, el saqueo de la ciudad ha estado ocurriendo bajo el control de Rusia. "Excavaciones ilegales prosperan, a pesar del cambio en el control de las antigüedades de Palmyra siguen los mismos ladrones los que aquí actúan, el régimen sirio y el ruso sobornaron a los oficiales y soldados, por lo que hicieron la vista gorda a lo que está pasando ..", - Él dijo a la prensa un representante Asociación.
Otra fuente de la agencia de APSA informó que el contrabando de antigüedades sirios se lleva a cabo a través de Turquía y el Líbano. Los objetos del patrimonio cultural de Palmyra han sido robados en los últimos seis meses bajo control ruso y están disponibles en el mercado negro.
El Telegraph recuerda que Palmyra es controlada actualmente por Rusia, que construyó su base aquí. El periódico también recuerda que en febrero de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU prohibió el comercio de obras de arte, de contrabando desde Siria e Irak.
En Moscú, los cargos arqueólogos no tenían comentarios inmediatos. Palmyra fue capturada por el Isis el 21 de de mayo de de 2015. A finales de marzo de 2016 los asaditas y rusos capturaron Palmyra.
Entonces llegaron a Palmyra "expertos" de Rusia, que "inspeccionaron la ciudad para la preservación de los sitios culturales", anunciando que durante la ofensiva sufrió sólo un monumento - ". mientras que fue el Isis el que procedió a la destrucción
Hoy en día, bajo la supervisión de soldados de Rusia, y "expertos" saqueo Palmyra se está efectuando un verdadero saqueo a escala comercial real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario