Terroristas de ISIS disfrazados de médicos matan 30 personas en un hospital en Afganistán
Los extremistas mantuvieron el ataque durante seis horas atrincherados dentro del edificio. La mayoría de las víctimas eran doctores, pacientes, enfermeros. Murieron también los cuatro atacantes.
El ataque de ISIS en el hospital de Kabul se prolongó por seis horas Rahmat Gul/AP
Hombres armados disfrazados de médicos atacaron este miércoles durante seis horas el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, en una operación reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, o ISIS en inglés).
El ataque "ha terminado" después de seis horas de tiroteo y todos los asaltantes "han sido abatidos", declaró a la AFP Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior.
"Desgraciadamente, más de 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en el ataque de hoy; la mayoría eran pacientes, médicos y enfermeros, así como cuatro atacantes", precisó el general Daud Waziri, portavoz del ministerio de Defensa.
ISIS reivindicó la autoría del ataque a través del servicio de mensajería encriptado Telegram.
"Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul", afirmó el comunicado mientras que los talibanes afganos negaron enseguida toda implicación a través de Twitter.
La mayoría de las víctimas eran médicos, pacientes y enfermeros Rahmat Gul/AP
Uno de los terroristas fue abatido enseguida. Los otros permanecieron varias horas atrincherados en el interior del hospital situado en el centro de Kabul, con capacidad para 400 pacientes.
"El hospital Sardar Daud Khan está siendo atacado. Sabemos que varios asaltantes vestidos con uniformes médicos entraron en él armados con (fusiles de asalto) AK-47 y con granadas", anunció por la mañana el portavoz del ministerio de Defensa, el general Daulat Waziri.
Las televisiones mostraron a civiles, algunos en batas blancas, refugiados en la azotea del edificio. Otros buscaron protegerse por los pasillos del centro.
Según el ministerio de Defensa, "todos los pacientes fueron evacuados" o al menos puestos a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario