Gobierno prohíbe a funcionarios hablar sobre impacto ambiental del Tren Maya
-Publicidad-
Mucha polémica ha causado el paquete económico para el 2019, tanta que el Gobierno Mexicano junto con el equipo de comunicación decidieron que los funcionarios eviten hablar sobre temas relacionados al presupuesto.
Con ello, la Secretaría de Hacienda se dio a la tarea de elaborar un Manual de Campaña de Comunicación Social, en el cual se le sugiere a las dependencias evitar emitir opiniones en temas como el NAIM, el impacto ambiental del Tren Maya o el pacto federal.
-Publicidad-
Asimismo, recomienda no tratar con temas de presupuesto, principalmente con la reducción de dinero a universidades, al campo y a programas sociales relacionados con la igualdad de género.
De igual manera fueron restringidos los temas de la inversión extranjera, la desaparición del Seguro Popular, derechos humanos, seguridad, Conacyt, sueldos a funcionarios.
Incluso en el manual se indica consultar primero a la Secretaría de Hacienda para saber qué decir y cómo decirlo.
En contraparte, el manual alienta a los funcionarios a hablar sobre el equilibrio macroeconómico y la optimización de la política social, así como resaltar la austeridad, la honestidad, el combate a la corrupción, crecimiento económico, pacificación del país y la erradicación de la desigualdad social.
Con ello, el gobierno de López Obrador muestra que sólo lo que consideran bueno debe ser expuesto, dejando de lado la política de transparencia que propuso durante su campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario