Desde las primeras horas de este sábado, opositores al Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica La Huexca, vandalizaron dos casillas de la consulta ciudadana en la zona oriente de la entidad; 11 más han sido retiradas por seguridad.
De acuerdo con reportes de autoridades federales, pobladores quemaron esta mañana dos casillas en Temoac y Jantetelco, Morelos.
“¡Samir vive, la lucha sigue!”, coreaba un grupo de personas mientras rompían la manta que anunciaba la consulta frente al Palacio Municipal de Temoac.
El grupo arremetió también contra los encargados de la casilla, volteando la mesa donde se encontraban y rompiendo boletas y urnas que posteriormente fueron quemadas en el lugar frente a elementos de la Policía municipal.
De ahí, los opositores tomaron camino hacia la comunidad de Amayuca, en Jantetelco, donde también destruyeron un centro de votación y las boletas.
La cifra de casillas vandalizadas podría aumentar ya que un grupo de aproximadamente 300 personas avanza en caravana por distintos poblados del estado, siendo vigilada por un helicóptero de la Policía de Morelos.
MO