México.- De acuerdo con una entrevista realizada por El Economista,Juan Alarcón Ayala, cartonista, desde que Andrés Manuel López Obrador es Presidente de México, la tolerancia a la crítica ha desaparecido completamente. Sobretodo cuanto se trata de AMLO de quien es la crítica.
El monero que se dedica a realizar sus dibujos para el periódico E Heraldo de México, este gobierno y en particular el presidente es “poco tolerante a la crítica”. Aún, declara, el presidente y su equipo de trabajo se dedicaron a dedicar durante mucho tiempo.
“Ahora, están del otro lado, de borrachos, ahora les tocó de cantineros y me imagino que no ha de ser fácil. La tolerancia a la crítica es muy poca”,dijo.
Con este contexto, pidió que se comprenda que los moneros y en general los periodistas sólo están realizando su trabajo, sin pertenecer a algún partido político, ni organización de la sociedad civil.
Respecto a los seguidores de AMLO, dijo que ellos son los más enojados en contra de quienes se atreven a mencionar algo del presidente. Incluso dijo que se ha comenzado a realizar una persecución mediática en contra de los comunicadores.
“No es un guerra, pero hay una persecución mediática durísima contra quienes criticamos a la figura presidencial”.