Consejo Musulmán de Sri Lanka condena ataques mortales
Sri Lanka fue sacudida por ocho explosiones en varios lugares este domingo.
Sibel Uğurlu |21.04.2019
Fuerzas de seguridad acordonan el Santuario de San Antonio después de una explosión que sacudió el distrito de Kochchikade en Colombo, Sri Lanka el 21 de abril de 2019. (Chamila Karunarathne - Agencia Anadolu)
ANKARA, Turquía
El Consejo Musulmán de Sri Lanka condenó este domingo enérgicamente los múltiples ataques con bombas en Sri Lanka que dejan hasta el momento 207 muertos y más de 400 personas heridas.
"El Consejo Musulmán de Sri Lanka (MCSL) condena los ataques a los lugares de culto de nuestros hermanos y hermanas cristianos en su día santo de Pascua, así como en los hoteles de Colombo", dijo el grupo en un comunicado.
Este consejo describió a los atacantes como "los elementos extremistas y violentos que desean crear divisiones entre grupos religiosos y étnicos para realizar su agenda".
El ataque fue deliberado y tuvo como objetivo crear pánico e interrumpir la vida civil, agregó la declaración.
Al recordar que las enseñanzas fundamentales de todas las religiones son "paz y justicia", el Consejo Musulmán de Sri Lanka pidió una investigación exhaustiva y llevar a los responsables ante la justicia.
El grupo le pidió a la comunidad musulmana que brindara asistencia a las personas afectadas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Ocho explosiones con bombas fueron dirigidas a iglesias y hoteles dentro y fuera de Colombo, la capital de Sri Lanka.
Ningún grupo se ha adjudicado los ataques.
*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario