Pentágono revela fotos de operativo donde murió líder del Estado Islámico
La exposición la hizo el general Kenneth F. McKenzie Jr, quien lidera el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
Este miércoles, el Pentágono presentó las primeras imágenes del operativo militar estadounidense que le puso fin a la vida del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.
“Los restos de Al Baghdadi fueron ‘enterrados’ en el mar de acuerdo con la ley de conflictos armados dentro de las 24 horas que siguieron a su muerte”, manifestó en conferencia de prensa el general Kenneth F. McKenzie Jr., mismo que lidera el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
En ese sentido general expuso una serie de fotos y videos, en blanco y negro, en los que se podía observar una granja, rodeada por un muro, que es donde se escondía el terrorista; esto ubicado en la localidad siria de Berisha, que está a seis kilómetros de la frontera sur turca, en la provincia de Idlib.
“Las fuerzas de asalto rodearon estas instalaciones y les pedimos a los que estaban dentro que repetidamente salieran pacíficamente”, agregó el soldado, al tiempo de que explicó que todas las personas que salieron del edificio fueron detenidos y registrados, para después ser dejados en libertad.
Asimismo, las autoridades explicaron que entre las personas que se rindieron había once menores; aunque al final de la redada murieron seis integrantes del Estado Islámico (cuatro mujeres, Baghdadi y otro hombre) “que estaban dentro del edificio y que suponían una amenaza para los militares estadounidenses, y que no obedecieron a las fuerzas especiales que les gritaron en árabe que se rindieran”.
En ese sentido las fuerzas castrenses que se encontraban en el lugar encontraron dentro de la construcción al líder terrorista, que se escondió en un túnel, donde posteriormente se quitaría la vida –junto con dos niños– al hacerse exportar.
Con información de El Sol de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario