Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 7 de agosto de 2020

Canadá: la comunidad islámica pide una mayor protección contra el vandalismo

La comunidad islámica de Canadá ha solicitado una acción urgente por parte de las autoridades estatales después del reciente vandalismo contra dos mezquitas en la ciudad de Toronto.
Canadá: la comunidad islámica pide una mayor protección contra el vandalismo

La Asociación Musulmana de Canadá (MAC) apeló a la policía y a los funcionarios electos después de que dos de sus instalaciones sufrieron cinco ataques separados en los últimos dos meses.
 
En una declaración, la asociación dijo que dos de los incidentes ocurrieron el mismo día y en el mismo lugar, justo cuando los fieles musulmanes se preparaban para celebrar Eid al-Adha.
 
El MAC pidió a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que investiguen más a fondo lo que él llamó "actos islamofóbicos", llevando a los responsables de tales actos ante la justicia.
 
“Los miembros de nuestra comunidad tienen derecho a sentirse seguros en sus lugares de culto. Este año ha sido particularmente difícil para todos los canadienses, y estos actos de islamofobia han ejercido presión sobre nuestra comunidad ", se lee en la declaración de la asociación.
 
Sharaf Sharafeddin, director ejecutivo del grupo, dijo que quería ver más esfuerzos para proteger a los musulmanes y sus lugares de culto de futuros ataques.
 
"Es necesario ver una postura colectiva contra la creciente ola de odio de la islamofobia hacia la comunidad musulmana canadiense", dijo Sharafeddin.
 
La asociación también dijo que la islamofobia en línea experimentó un fuerte aumento durante la pandemia de Covid-19, diciendo que muchos utilizaron la crisis del coronavirus para "despertar sentimientos anti-musulmanes".
 
Los líderes políticos locales han recurrido a Twitter para expresar su consternación por los incidentes.
 
Jessica Bell, miembro del partido NDP en el parlamento provincial, pidió a la policía que investigue las circunstancias que rodean los incidentes en cuestión y "proteja a las mezquitas y musulmanes de futuros ataques".
 
Además, el concejal Mike Layton agregó que el vandalismo que promueve el odio y la violencia "no tiene cabida en ninguna comunidad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario