La producción de la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19 se reanudó en una planta después de que se suspendiera cuando se recibió un paquete sospechoso.
La planta de Wockhardt UK en Wrexham Industrial Estate fue evacuada y el Ejército envió una unidad de desactivación de bombas.
La policía dijo que el paquete se había asegurado y que su contenido se "llevaría para su análisis".
Wockhardt dijo que se le permitió regresar al personal y que su programa de producción no se vio afectado.
Tanto Downing Street como el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, habían estado recibiendo actualizaciones sobre el incidente desde que se llamó a la policía alrededor de las 10:40 GMT.
Se colocó un cordón policial cerca de la planta y se pidió al público que se mantuviera alejado. No hay informes de heridos.
"No hay preocupaciones más amplias por la seguridad pública, sin embargo, algunas carreteras en el polígono industrial permanecerán cerradas mientras continuamos nuestras investigaciones", dijo la Policía de Gales del Norte en un comunicado.
Se vio a agentes de la policía forense examinando elementos en la carretera fuera de la planta, que permaneció cerrada después de que se levantó el cordón.
Wockhardt UK dijo: "Podemos confirmar que la investigación sobre el paquete sospechoso recibido hoy ha concluido.
"Dado que la seguridad del personal es nuestra principal prioridad, la fabricación se detuvo temporalmente mientras se realizaba de forma segura.
"Ahora podemos confirmar que el paquete se hizo seguro y ahora se permite que el personal regrese a las instalaciones.
"Esta suspensión temporal de la fabricación no ha afectado de ninguna manera nuestro programa de producción y estamos agradecidos a las autoridades y expertos por su rápida respuesta y resolución del incidente".
En una declaración anterior, la compañía farmacéutica y de biotecnología mundial confirmó que había "evacuado parcialmente" su sitio para proteger al personal.
La planta de Wrexham tiene la capacidad de producir alrededor de 300 millones de dosis de la vacuna al año.
Más temprano el miércoles, John Roberts, que dirige CMS Wrexham Ltd, al lado de la planta, dijo que escuchó un "big bang" alrededor de las 11:35 GMT, aunque no pudo decir de dónde provenía el ruido.
"Estamos al lado de Wockhardt. Tres de nosotros estábamos hablando y luego oímos una explosión o un estallido", dijo.
"Salí, no pude ver nada. Miré hacia el otro lado y había dos tipos en el techo.
"Lo siguiente que la policía había bloqueado en la carretera y estaba mirando entre los arbustos".
Su hijo Mark Roberts dijo: "La policía acaba de cerrar la carretera y hemos escuchado que hay una unidad de desactivación de bombas.
"Llevan aquí aproximadamente una hora, estamos en ascuas.
"Boris Johnson recorrió la fábrica alrededor de diciembre, así que me pregunto si eso elevó el perfil, ya que es donde fabrican la vacuna Oxford".
Dave Picken, de 53 años, que vive cerca de Wrexham Industrial Estate, dijo: "Hemos visto muchos coches de policía y un camión de bomberos.
"La eliminación de bombas está aquí con un robot. Estábamos más cerca de la fábrica, pero la policía nos dijo que nos moviéramos y acordonó un área más grande.
"Le pregunté a un oficial qué tan grande es la bomba, pero dijo que no podía decir que era una bomba".
Al visitar la planta en noviembre, el primer ministro Boris Johnson podría proporcionar "salvación para la humanidad".
Wockhardt UK firmó un acuerdo en agosto para ayudar a preparar la vacuna para su distribución.
Cuando se anunció el contrato de la compañía, Ravi Limaye, director gerente, dijo: "Estamos inmensamente orgullosos de haber sido seleccionados para asociarnos con el gobierno del Reino Unido en este proyecto.
"Contamos con una sofisticada instalación de fabricación de productos estériles y una mano de obra altamente calificada".
- El clima frío culpó cuando el objetivo de Covid jab falló
- Los voluntarios limpian la nieve, tan vulnerables se vacunan
- Vecinos excavan ambulancia atrapada en la nieve
El jueves, el líder del consejo de Wrexham, Mark Pritchard, dijo que los equipos habían trabajado para asegurarse de que la vacuna no se perdiera en las inundaciones .
El gobierno de Gales dijo que no hubo "efectos adversos" en el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario