Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 2 de agosto de 2021

El número de fumadores ha alcanzado el máximo histórico de 1.100 millones, encuentra un estudio

 

El número de fumadores ha alcanzado el máximo histórico de 1.100 millones, encuentra un estudio

Este artículo tiene más de 2 meses

Se pidió a los gobiernos que se centraran en evitar que los jóvenes adopten el hábito que mató a 8 millones de personas en 2019

Un hombre jordano fuma un cigarrillo
El estudio dijo que los esfuerzos para frenar el tabaquismo habían sido superados por el crecimiento de la población. Fotografía: Khalil Mazraawi / AFP / Getty Images
Jueves, 27 de mayo de 2021 23.30 BST

Fumar mató a casi 8 millones de personas en 2019 y la cantidad de fumadores aumentó a medida que los jóvenes de todo el mundo adquirieron el hábito, según una nueva investigación .

Un estudio publicado en The Lancet el jueves dijo que los esfuerzos para frenar el hábito habían sido superados por el crecimiento de la población con 150 millones de personas más fumando en los nueve años a partir de 1990, alcanzando un máximo histórico de 1.100 millones.

Los autores del estudio dijeron que los gobiernos deben centrarse en reducir la adopción del hábito de fumar entre los jóvenes, ya que el 89% de los nuevos fumadores eran adictos a la edad de 25 años, pero es poco probable que comiencen más allá de esa edad.

"Los jóvenes son particularmente vulnerables a la adicción y, dado que las altas tasas de abandono siguen siendo difíciles de alcanzar en todo el mundo, la epidemia de tabaquismo continuará durante los próximos años a menos que los países puedan reducir drásticamente la cantidad de nuevos fumadores que comienzan cada año", dijo la autora principal del estudio, Marissa Reitsma. , investigadora del Institute for Health Metrics and Evaluation.

Aunque la prevalencia del tabaquismo se ha reducido a nivel mundial durante las últimas tres décadas, aumentó para los hombres en 20 países y para las mujeres en 12. Solo 10 países constituían dos tercios de la población mundial que fuma: China, India, Indonesia, EE. UU., Rusia, Bangladesh, Japón, Turquía, Vietnam y Filipinas. Uno de cada tres fumadores de tabaco (341 millones) vive en China.

En 2019, el tabaquismo se asoció con 1,7 millones de muertes por cardiopatía isquémica, 1,6 millones de muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, 1,3 millones de muertes por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, y casi 1 millón de muertes por accidente cerebrovascular. Estudios anteriores han demostrado que al menos la mitad de los fumadores a largo plazo morirán por causas directamente relacionadas con el tabaquismo, y que los fumadores tienen una esperanza de vida media 10 años menor que los que nunca han fumado.

La investigación examinó las tendencias en 204 países y se produjo como parte del consorcio de investigadores Global Burden of Disease, que estudia los problemas de salud que conducen a la muerte y la discapacidad.

Según el estudio, la mitad de todos los países no habían avanzado en detener la adopción entre los jóvenes de 15 a 24 años y la edad promedio para que alguien comenzara era 19, cuando es legal en la mayoría de los lugares.

Reitsma dijo que la evidencia sugiere que si los jóvenes enfrentan retrasos para adquirir el hábito, es menos probable que terminen convirtiéndose en fumadores.

“Asegurar que los jóvenes permanezcan libres de humo hasta mediados de los 20 resultará en reducciones radicales en las tasas de tabaquismo para la próxima generación”, dijo Reitsma.

A pesar de que 182 países firmaron una convención de 2005 sobre el control del tabaco, la aplicación de políticas para reducir el tabaquismo había sido variada. Los investigadores dijeron que los impuestos eran la política más eficaz, pero había una discrepancia significativa entre el alto costo de un paquete de cigarrillos en los países desarrollados y los costos significativamente más bajos en los países de ingresos bajos y medios.

El coautor del estudio, Vin Gupta, dijo que era necesario un mayor compromiso para combatir el tabaquismo, así como productos como los cigarrillos con sabor y los cigarrillos electrónicos que podrían atraer a los jóvenes.

“A pesar del progreso en algunos países, la interferencia de la industria tabacalera y el compromiso político menguante han resultado en una brecha grande y persistente entre el conocimiento y la acción sobre el control global del tabaco”, dijo Gupta.

"Las prohibiciones de publicidad, promoción y patrocinio deben extenderse a los medios de comunicación basados ​​en Internet, pero solo uno de cada cuatro países ha prohibido por completo todas las formas de publicidad directa e indirecta".

... ya que se une a nosotros desde México, tenemos un pequeño favor que pedir. Decenas de millones han depositado su confianza en el periodismo de alto impacto de The Guardian desde que comenzamos a publicar hace 200 años, recurriendo a nosotros en momentos de crisis, incertidumbre, solidaridad y esperanza. Más de 1,5 millones de lectores, de 180 países, han dado recientemente el paso para apoyarnos financieramente, manteniéndonos abiertos a todos y ferozmente independientes.

Sin accionistas ni propietarios multimillonarios, podemos establecer nuestra propia agenda y brindar un periodismo confiable que esté libre de influencias comerciales y políticas, ofreciendo un contrapeso a la difusión de información errónea. Cuando nunca haya importado más, podemos investigar y desafiar sin miedo ni favoritismos.

A diferencia de muchos otros, el periodismo Guardian está disponible para que todos lo lean, independientemente de lo que puedan pagar. Hacemos esto porque creemos en la igualdad de información. Un mayor número de personas puede realizar un seguimiento de los eventos globales, comprender su impacto en las personas y las comunidades, e inspirarse para emprender acciones significativas.

Nuestro objetivo es ofrecer a los lectores una perspectiva internacional integral sobre los eventos críticos que dan forma a nuestro mundo, desde el movimiento Black Lives Matter hasta la nueva administración estadounidense, el Brexit y el lento surgimiento del mundo de una pandemia global. Estamos comprometidos a mantener nuestra reputación de informes urgentes y contundentes sobre la emergencia climática, y tomamos la decisión de rechazar la publicidad de las compañías de combustibles fósiles, desinvertir en las industrias del petróleo y el gas y establecer un rumbo para lograr cero emisiones netas para 2030.

Si alguna vez hubo un momento para unirse a nosotros, es ahora. Cada contribución, sea grande o pequeña, impulsa nuestro periodismo y sostiene nuestro futuro. Apoya a The Guardian desde tan solo $ 1, solo toma un minuto. Si puede, considere apoyarnos con una cantidad regular cada mes. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario