Jummai Nache con las piernas amputadas después del pinchazo de Pfizer COVID-19

Jummai Nache con las piernas amputadas después del pinchazo de Pfizer COVID-19

Manos para ser amputadas también

Por nuestro reportero

Jummai Nache, un trabajador médico nigeriano con sede en Minnesota, Estados Unidos, ha tenido la experiencia más horrible al tomar la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19.

Después de recibir el jab, desarrolló reacciones que le provocaron la amputación de las piernas.

Pronto también le amputarán las manos, según un informe de Daily Mail .

Jummai y su esposo Philip Nache, preguntando por qué

Jummai y su esposo Philip Nache, preguntando por qué

Jummai y su esposo Philip llegaron a Estados Unidos como plantadores de iglesias como parte de la Convención Bautista de Minnesota-Wisconsin (MWBC) en las Ciudades Gemelas.

Jummai, que trabaja como asistente médico en Minneapolis, recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech el 1 de febrero.

Unos días después, el 6 de febrero, su esposo, Philip, la llevó a atención de urgencia después de que sintiera dolores en el pecho.

Un día después, dio positivo por COVID-19 y su condición se deterioró rápidamente, lo que provocó la hospitalización y una eventual amputación.

Philip ahora está buscando respuestas a la verdadera causa de la condición de su esposa, dice el informe.

"Jummai y yo nos sorprendimos cuando recibimos el resultado de que era Covid-19 positivo porque no había manifestado ningún síntoma antes de recibir la inyección", escribió Philip en una carta adjunta a un GoFundMe para la pareja.

"Pero luego aceptamos que tal vez, el virus y la vacuna juntos contribuyeron a la reacción adversa en su cuerpo según el informe del médico de Enfermedades Infecciosas de que Jummai estaba asintomática".

En la carta, Philip detalla las condiciones que padecía su esposa y los meses de trabajo con expertos médicos que emprendió para averiguar qué sucedió exactamente.

Dijo que su esposa sufría de un coágulo de sangre arterial, enfermedad respiratoria, cardiomiopatía (enfermedad del músculo cardíaco), anemia, isquemia y síndrome inflamatorio múltiple (MIS), una afección en la que varios órganos del cuerpo se inflaman.

La colocaron en un ventilador el 14 de febrero.

El caso de Jummai fue remitido a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para investigarlo.

Después de una llamada virtual que incluyó entre 70 y 80 expertos en salud de todo el país, los CDC determinaron que COVID-19 y MIS combinados eran la causa de sus complicaciones, según la página de GoFundMe.

Sin embargo, la agencia no pudo determinar si la vacuna influyó en su condición.

Philip no está satisfecho con los hallazgos de los CDC y todavía tiene preguntas.

Se pregunta por qué él mismo no contrajo COVID de su esposa a pesar de su estrecho contacto.

Philip dice que también cuestiona si la vacuna jugó un papel en su condición, y si no, qué hizo exactamente la vacuna dentro de su cuerpo.

"Mi experiencia en este viaje ha sido muy difícil, pero no puedo imaginar el insoportable dolor mental, físico y emocional por el que está pasando mi esposa", escribió.

"Solo puedo equiparar su experiencia y desafío con la experiencia y la prueba del trabajo en el sentido de que los desafíos se han presentado gradualmente, uno tras otro".

El MWBC estableció un GoFundMe para la pareja, con la esperanza de recaudar $ 500,000 para ayudar a pagar sus gastos médicos, los gastos de prótesis y otros ajustes que la pareja tendrá que hacer en su nueva vida.

Se han recaudado más de $ 100,000 para la pareja hasta el lunes por la mañana.